Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa; se celebra el primer viernes del mes de octubre desde hace algún tiempo una jornada especial y única para regalar sonrisas a aquellos que más lo necesitan.

Este día, las redes sociales se contagian del espíritu de la sonrisa (con el hashtag #DiaMundialdelaSonrisa) y se inundan de vídeos, gifs, fotos y mensajes invitando precisamente a mostrar nuestra mejor sonrisa.

Pero, ¿sabes por qué se celebra este día?¿cuál es su origen?

Este día fue impulsado por Harvey Ball, el conocido artista comercial, creador de la  creador del famoso icono amarillo el 'smiley face' (cara sonriente) en el año 1963.

Ball, pensó, en 1999, que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa.  

En el año 2001, el creador de la Smiley Face falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa.

Desde entonces, hasta hoy, se celebra en su honor el primer viernes de octubre de cada año, "El Día Mundial de la Sonrisa" con la finalidad de promover la amabilidad hacia los demás.

Coincidiendo con su celebración, cada año se recaudan fondos para obras de caridad. En los actos impulsados se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, así como que, al menos por un día, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos.

Si una SONRISA cambia la actitud de las personas, imagina lo que tu RISA provoca...