Por Sí No Sabías

BESA EN EL DÍA DEL BESO

13 ABRIL 2019 - 09:40 a.m.Patricia Morales

¡Hoy es el Día del Beso!... Y aunque por el momento, no es recomendable darlos,.. Te comparto información y datos que debes de saber y que posiblemente no sabías para celebrarlo como se debe.

Día Internacional del Primer Beso es en mayo; Día Internacional del Beso Robado en julio,... Pero hoy es el Día Internacional del Beso, así solo, por eso es que te invito a conocer el porqué de esta celebración.

Quien haya tenido la oportunidad de ver la escena final de la película Cinema Paradiso (1988)  volverá a sentir con este vídeo, esa energía que emana y te llena de emoción el solo ver un beso... Pretexto mejor no hay para celebrar hoy y muchos días dándolos personalmente a tus seres amados y queridos.

imagenprueba

BESO, PICO, ÓSCULO: Tocar con los labios ligeramente contraídos alguna parte del cuerpo de otra persona como la boca, mejilla o la mano, en expresión de deseo, afecto o respeto.  

Gracias a una pareja que salió victoriosa de un certamen, donde recibieron 3.300 dólares y dos anillos de diamantes. Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que se fijó por un motivo bastante simple: tal día como hoy (en 2011) esta pareja de Tailandia estableció un récord mundial al besarse durante 46 horas.

El evento, que comenzó un martes, con nueve parejas, prohibió a los concursantes sentarse, descansar o dormir. También debían ir al baño juntos, manteniendo unidos sus labios.

La pareja ya había concursado en una primera ocasión para el Día de San Valentín, pero en 2011, saliendo victoriosos con un récord de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. No contentos con esto, un tiempo después, Ekkachai y Laksana Tiranarat batieron su propio récord con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Entonces, esto significa que estuvieron más de dos días besándose.

imagenprueba

Pese a que la Organización de las Naciones Unidas no reconoce este día, por lo que no es una festividad oficial, muchas personas la celebran ya que consideran que la idea detrás de esta conmemoración (nacida en redes sociales, según apuntan los registros), más allá de ver este acto como una mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales, sino que busca celebrar el beso como una experiencia gratificante y una expresión de intimidad y cercanía. 

EL BESO Y LA CIENCIA

Estudios científicos han coincidido en que un buen beso produce la liberación de  endorfinas, sustancia que puede ser hasta 20 veces más efectiva que la morfina, droga usada en la medicina para calmar el dolor. Así lo explica el urólogo y sexólogo clínico Emiliano Morillo, quien afirma que “a través del beso se estimulan unos centros nerviosos en el cerebro, los cuales envían la señal de que puedes estar tranquilo y relajado”, lo que además hace que los niveles de estrés se disminuyan.

Centro Nuclear Mx a Twitter:

Por otro lado, sobre los besos recae gran parte de la responsabilidad de aumentar la libido o la lujuria en una pareja, ya que, según comenta el sexólogo, “los labios y la lengua están llenas de receptores nerviosos que pueden enviar el estímulo de una sustancia llamada feromona, la cual es transmitida a través de la saliva y el aliento”

 “l imagenprueba

IMPORTANCIA CULTURAL DEL BESO

Culturalmente, son muchas las connotaciones que puede tener un beso, ya que su significado depende de la sociedad, de la zona corporal en la que se dé y de la circunstancia. Según Morillo, “desde nuestra cultura latinoamericana, hay muchos tipos de besos: el que se da para saludar, para solucionar una situación incómoda o de pelea, para decir ‘lo siento’ o para expresar cariño”. Así mismo, el experto, con más de 20 años de carrera, explica que “El beso puede indicar qué tanto deseo tiene una persona por otra y puede generar el estímulo necesario para que todas las zonas erógenas del cuerpo humano se despierten y estén prestas a tener el encuentro sexual”, añadió.

 

Una investigación realizada por el psicólogo John Bohannon, de la Universidad Butler, en Estados Unidos, asegura que el 90% de las personas encuestadas describe con mayor detalle su primer beso que su primera relación sexual, lo cual no le resulta descabellado al científico, dado que suele producirse en una etapa de mayor curiosidad, de experimentación y de poco conocimiento acerca de la sexualidad. 
 

TIPO DE BESOS

Si bien, la calidad de los besos no solo puede ser responsable de la ruptura de una pareja, también puede ser el fuego que avive la llama del romance y el erotismo en una relación casi marchita. Así lo afirma el psicólogo argentino especializado en sexología clínica y en terapia para parejas, y desde hace algunos años “besólogo”, Ezequiel López. 

“Los besos hablan de las relaciones entre parejas, ya que por medio de la cantidad de besos que se dan, el momento y la forma, se puede determinar qué tan empobrecida está una relación" 

Huffington Post Spain Athena2

López, quien es autor de tres libros referentes al beso –su más reciente llamado Confesiones de un besólogo– igualmente considera que besar es un fenómeno con el que se inventa y se juega con los cinco sentidos. "Cuando el beso se convierte en una promesa de lo que podría pasar después, y se lo transmites con tus labios a esa persona; cuando tratas de hacer cosas diferentes con los labios, la lengua y los dientes, es allí cuando el beso se vuelve un acto artístico" 

Un reciente estudio de la Universidad de Oxford sugiere que los ósculos son un gran aliado a la hora de evaluar el potencial de una pareja. De acuerdo a su sabor y a su olor, podemos llegar a recibir información genética acerca de la compatibilidad o no con un hombre o una mujer”, explica la especialista.

BESOS Y ALGO MÁS - Estefanya Hernández

Tierno, apasionado, atrevido, divertido o robado, el beso es una forma intuitiva de demostrar afecto, que transmite y comunica sensaciones. Según un reciente sondeo de opinión, el 78% de los encuestados consideró que los besos son muy importantes para construir una relación. 

imagenprueba

LOS BESOS HABLAN

Besar es un arte y conocer el significado de cada beso es importante a la hora de la conquista. 

imagenprueba

Beso en la frente: Habla de protección, de cuidado, de brindar cobijo; es una acción casi paternal, una muestra de afecto entrañable. Rara vez este tipo de contacto entraña connotaciones eróticas. Quien te de un beso en la frente quiere que estés bien en todo momento y seguramente nunca te abandonará.