Por Sí Estás con el Pendiente

Día Internacional del Primer Beso

23 MAYO 2019 - 10:23 a.m.Patricia Morales

Para quien lo ha tenido, ya sea como una experiencia inolvidable o no muy agradable,... todos recuerdan su BESO PRIMERO y hoy es el día para recordarlo o considerar sea, cuando suceda, de lo mejor para recordar en su vida.

Si bien el  pasado 13 de Abril se celebró el Día Internacional de Beso, hoy 23 de mayo se conmemora el Día del Primer Beso, ese ósculo que pocas personas olvidan. 

Buscando el origen de este día encontré que ,...

La iniciativa de festejar esta singular fecha surgió en facebook en 2009

Según reportes de las mismas redes, fué en honor a la historia del primer beso de una pareja en un parque venezolano, el día ha sido motivo ha sido sensación en la red.

Así, mediante estas plataformas, este día es común encontrar historias de amor e incluso de desamor o con hechos curiosos de cómo fue el primer beso de una persona.

Imagen relacionada

También respecto al mismo tema, han empezado a surgir "memes" que se mofan tanto de aquellos que cuentan su historia como de los hechos chuscos de estas.

Resultado de imagen para primer beso gif

Y encontré también la historia narrada por la fundadora de este día en particular: 

"Muchos nos preguntan por que se selecciono ese día y no otro. Bueno igual que con los demás días, también tiene su historia.
 
Fue el día en que dos jóvenes se besaron en el parque Los Caobos a las 2:45 de la tarde un 23 de mayo. El joven era muy pobre dormía en un colchón en el piso en la casa de sus tíos, con el ímpetu propio de la juventud, no se amilano por eso y decidió darle el mejor beso a su novia luego de seis meses pidiéndole que lo aceptara.

Resultado de imagen para parque los caobos caracas

No tenia ni para el transporte publico, así que decidió caminar desde la avenida Baralt hasta el parque en el centro de Caracas y allí se encontraría con su nueva novia. Aún no la había besado no tenia dinero para brindarle nada, busco el lugar mas bonito del parque, habían pajaritos volando, arboles hermosos y obras de arte entre esa naturaleza no se escuchaba el ruido del transito solo el susurro del aire entre los arboles y el cantar de los pájaros.

Resultado de imagen para parque los caobos caracas

Y allí en esa tarde soleada a las 2:45 se besaron por primera vez. El beso duro varias horas, entre beso y beso. Según cuentan que sintieron que el tiempo se detuvo que no había nada mas, sino ellos y el Universo, que sintieron una gran felicidad interna. 
El romance no duro mucho tiempo,las diferencias religiosas entre otras muchas desigualdades hicieron lo suyo, ella católica practicante y de familia católica, el aspirante a santería. Igual se reconciliaron tres veces, aquel amor se negaba a morir, para ella el fue su primer beso y su primer amor.

Resultado de imagen para parque los caobos caracas

Pasado los años en honor a ese amor truncado por las diferencias religiosas y culturales, se decidió fundar ese día como el día internacional del primer beso, en honor a aquel beso del aquel amor truncado por la realidad y las diferencias.
Besos a todos.
GILDA IZZABELLA DIAZ
FUNDADORA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PRIMER BESO

Imagen relacionada

Ya sea, en el auto, en un parque, en el cine, en el colegio, en el salón, en el descanso o recreo, en el porche de una casa, en una fiesta,... de manera espontanea, esperada, planeada, inesperada,... Muy temprano, en la tarde o de noche, con frío, calor o lluvia,... Siempre dejará huella!, así que trata de que sea de lo mejor.

Resultado de imagen para beso karate kid 2 gif

Tips para que el primer beso sea perfecto:

Que sea espontáneo y sencillo: Cuando los besos no son planeados, su resultado es muy efectivo.

Cuando no hay prisa: Es mejor hacerlo con alguien que te gusta y que siente la misma atracción que tú. No te apures, la vida es larga. Muchas personas le dieron su primer beso a alguien que solo estaba jugando o que realmente nunca apreció el beso.

Resultado de imagen para beso en el parque gif

Beso especial y personal: Tienes que saber que el primer beso nunca, nunca se olvida.

Háblale: gánate su confianza, hazle reír, déjate llevar por la espontaneidad, háblale con la mirada, toma su mano y estámpale un beso.

Imagen relacionada

¿Te acuerdas del tuyo? ¿Fue de película ó como lo imaginaste?


Disclaimer

Los hechos, opiniones y puntos de vista que expresamos los autores de zonatresite.com, son solamente nuestros, y no tienen por qué coincidir con la política, las ideas, intenciones, planes, estrategias, ni postura oficial de Tresite ni de ningún organismo, empresa, compañía, organización, servicio, o persona.

    Patricia Morales

    Acerca del autor PATRICIA MORALES

    Coordinadora de Recursos Humanos y Coordinadora de Servicio de Moderadores GFR

    Soy mexicana, de la grandiosa Ciudad de México, de antes de las computadoras, del internet y celulares; de jugar en la calle, correr en los parques y subir a los árboles. Soy hija, hermana, esposa, mamá, tía, cuñada, abogada, asesora, coordinadora y administradora. Soy acomedida, creativa, activa, soñadora, compartida, confiable, aliada y buena amiga; me gusta cocinar, hornear, pintar, leer, cantar, escribir, amar y recordar. Soy aprendiz. Soy alumna de la vida.Soy luz. Soy bendecida.