En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres.
Por Sí Estás con el Pendiente

Día Internacional del Taekwondo

04 SEPTIEMBRE 2019 - 08:58 a.m.Patricia Morales

El 4 de septiembre de 1994, el taekwondo comenzó a ser reconocido como deporte olímpico oficial, por lo que se declaró este día como su conmemoración.

Considerada una de las artes marciales más conocidas, el taekwondo destaca por la particular espectacularidad de su combinación de miembros superiores e inferiores para el combate. Aunque tiene unos 200 años reconocidos de historia, el taekwondo se fundamenta en artes marciales antiguas como el kung fu, entre otras, aunque coincidentes en sus orígenes compartidos entre chinos, japoneses y coreanos principalmente.

Pese a que fue unificado en los años 70´s por el kukkiwon, se destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, siendo una de las artes marciales más conocidas.

Resultado de imagen para tae kwon do infografia

 Se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta, el taekkyon coreano en la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do okinawense y japonés.

Desde el punto de vista olímpico, el reglamento establece que los combates son en tres rondas ininterrumpidas, con descanso entre las mismas y resulta ganador el que acumule más cantidad de puntos, lesione gravemente al oponente o lo derrote por KO.

Resultado de imagen para tae kwon do infografia

Los beneficios para la salud del taekwondo

Si bien es la espectacularidad del combate lo que atrae a los profanos a disfrutar del taekwondo, su práctica, incluso en los niveles más principiantes es reconocida como muy beneficiosa para la salud. Desde una disminución del riesgo de obesidad, a menos posibilidades de desarrollar algunas enfermedades crónicas, así como prevenir drogadicciones y otros excesos, el taekwondo es reconocido como un preventivo para muchos de los problemas de salud que afectan a la sociedad moderna particularmente.

El taekwondo cuenta además con códigos filosóficos de conducta basados en principios del taoísmo y el confucionismo: cortesía, integridad moral, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Resultado de imagen para tae kwon do infografia

FELICIDADES ALUMNOS,

INSTRUCTORES, MAESTROS Y PROFESORES!