Ponte atento pues este 10 de enero habrá un eclipse de luna, el primero del año 2020. 

Este fenómeno astronómico podrá verse en América, Europa, Asia, África y Australia.

Esta Luna llena del 10 de enero, se llama luna del Lobo 

Se le llama Luna llena del Lobo por se la primera Luna llena en aparecer en el año, según creencias antiguas coincidía con la temporada en la que los lobos se mostraban más agresivos.

Cada año, el primer evento lunar completo en enero se llama luna llena de lobos y 2020 no es diferente.

Cuando veas hacia el cielo nocturno el 10 de enero , si las condiciones son claras, podrás ver el cuerpo celeste que se elevará desde el horizonte al atardecer. Esta luna llena se iluminará por completo a las 2:21 pm ET, que es cuando se iluminará el 100% de su cara, pero en realidad no se puede ver hasta que el sol comienza a ponerse. A pesar de que el cuerpo lunar puede parecer completo en los días previos al 10 de enero, no ha alcanzado su verdadera plenitud hasta esa hora y día exactos.

Según EarthSky , brillará frente a la constelación de Géminis y se elevará y se establecerá muy al norte del este y el oeste para que pueda verlo en lo alto del cielo.

Este calendario lunar en particular también actúa como el sol de verano, ya que sigue el mismo camino alto que el sol hace en el verano durante la noche.

La etiqueta del lobo es el nombre tradicional de la luna llena que ocurre en enero porque los lobos se escucharon con mayor frecuencia durante este tiempo. 

Este nuevo año será excelente para los observadores del cielo y las personas que aman todo lo que tiene que ver con el espacio. La luna llena de lobos en 2020 iniciará un año de increíbles eventos celestiales con brillo. Incluso podrías escuchar a algunos lobos aullando si estás en los lugares correctos.

Si vives cerca de donde viven los lobos, podrías tener la suerte de escucharlos aullar en la noche.

Sin embargo, este no es el único nombre que tiene. El evento lunar de enero también se conoce a veces como la luna fría, antigua y gran espíritu. Cada mes tiene un nombre especial para su luna llena, que a menudo se correlaciona con las cosas que suceden en ese mes.

Al igual que la luna de nieve en febrero, la luna de fresa en junio y la luna de cosecha en octubre.

2020 es un gran año para eventos celestiales que incluyen dos superlunas, una luna azul, muchas lluvias de meteoritos y más. ¡Así que mantente atento!

Los eclipses lunares se clasifican en parciales (solo una parte de la Luna es ocultada), totales (toda la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre) y penumbrales (la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra). 

La duración y el tipo de eclipse depende de la localización de la Luna respecto de sus nodos orbitales.

A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solo desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolonga durante varias horas.

Los próximos eclipses serán:

-Eclipse lunar penumbral: 05 de junio de 2020.

-Eclipse lunar penumbral: 05 de julio de 2020.

-Eclipse lunar penumbral: 30 de noviembre de 2020.

ECLIPSES SOLARES

-Eclipse solar anular: 21 de junio de 2020.

-Eclipse solar total: 14 de diciembre de 2020.

No dejemos pasar la oportunidad de maravillarnos con tales fenómenos naturales, los cuales nos recuerdan lo diminutos que somos en este Universo.