Por Sí No Sabías

Expo México en Brasil

20 AGOSTO 2019 - 12:58 p.m.Patricia Morales

Con la finalidad de promover el comercio y el turismo en México, se decidió institucionalizar la primera plataforma en Brasil, el gigante de Latinoamérica, aprovechando la empatía que tiene con nuestro país y abrir así, oportunidades para nuestros compatriotas. Es un foro creado por empresarios mexicanos viviendo en Brasil, creando oportunidades para otros empresarios.

 Hoy más que nunca, México necesita de esfuerzos para su promoción alrededor del mundo y este, es uno de ellos, es un evento creado por empresarios mexicanos con un profundo amor a su país, viviendo en el exterior y TOMANDO ACCIÓN para sus compatriotas.

¿Quieres crecer?, ¿Dar difusión, expandir o abrir tu negocio a mercados internacionales?, ¿Qué tal entrar en el mercado más grande de América Latina y la sexta economía del mundo?  

Expo México en Brasil te abre sus puertas en Septiembre! Esta convocatoria tendrá la capacidad de ofrecer oportunidades de negocio a todos los actores de la cadena de valor de la experiencia turística, cultural, gastronómica, de esparcimiento y negocio y así dinamizar el mercado mexicano en Brasil. 

¿POR QUÉ?

* Este es un momento clave para crear oportunidades en nuevos horizontes

* Brasil es indispensable en la estrategia de diversificación

* El tamaño del mercado del gigante comercial de Latinoamérica, asegura la mitad del éxito para una marca que consigue entrar en él

* Los brasileños son muy empáticos con la cultura mexicana

* Los gobiernos de ambos países están sumando esfuerzos y acciones para facilitar la entrada de productos y servicios de un país a otro

* A partir de 2018 Brasil se propuso atraer inversiones mexicanas por +30mmdd

* Brasil es el octavo socio comercial a nivel mundial de México y el primero en Latinoamérica, con un intercambio de 7.7 mil millones de USD 

Imagen relacionada

¿Qué es Expo México no Brasil?

Es una plataforma de divulgación y promoción de México en favor de la expansión de negocios, el fomento al turismo en  México y a su cultura, y el reconocimiento internacional de nuestra gastronomía mexicana.

Se busca impulsar y expandir los horizontes del talento Mexicano al gigante comercial de Latinoamérica: Brasil.

imagenprueba

Cuándo y Dónde es el evento?

El evento será el 28 y 29 de Septiembre, 2019 en Sâo Paulo, Brasil, en la región de Vinhedo, muy cercano al área financiera y de mayor poder adquisitivo de Brasil.

Resultado de imagen para negocios de mexico y  brasil

¿Quiénes asisten a la Expo?

La Expo está abierta al público en general.  Se ha hecho un trabajo de difusión y de coordinación en Brasil. 

El potencial del evento radica en involucrar a todos los actores de la cadena de valor de la experiencia turística, cultural, gastronómica, de esparcimiento y de negocios, tanto dentro de Brasil, como país sede, como provenientes de México, y así conocer y reconocer lo valioso de ambas culturas.

¿Por qué Brasil?

Brasil es el octavo socio comercial a nivel mundial de México y el primero en Latinoamérica, con un intercambio de 7.7 mil millones de USD.

Los dos países latinoamericanos son dos de los grandes acaparadores del IED en la región, pero en lugar de competir, ambos países dirigen varias de sus inversiones uno hacia el otro.

Resultado de imagen para negocios de mexico y  brasil

¿Por qué es una propuesta interesante para los productores mexicanos?

Llegar a Brasil a través de la Expo de inicio les acerca a un público de +15,000 asistentes, contempla un ayuda paso a paso desde la exportación de su producto, hasta la venta o el seguimiento a las negociaciones que pudiera crear en el país.  Los precios son verdaderamente accesibles para todas las Industrias.

Como queríamos algo más profundo y humano que una feria comercial, coordinamos talleres, demostraciones, comidas y eventos para inspirar, nutrir y vivir la cultura mexicana como no la conocías. Ten en cuenta que los talleres requieren registrarse. 

Durante el evento habrá acceso a traductores, espacios para reuniones de negocios privados y consultas con expertos en áreas de negocios internacionales.  

Más allá del tequila y los tacos, Expo México no Brasil, propone dar a conocer el verdadero México, donde lo tradicional co-existe con lo moderno y lo innovador. La expectativa de +15.000 visitantes destapa un mundo de posibilidades para descubrir los recursos necesarios con el fin de crear crecimiento y abrir el paso a nuevos negocios. 

Resultado de imagen para comida mexicana


Expo México no Brasil es un foro creado por empresarios mexicanos en el exterior, que están tomando acción para generar más oportunidades para sus compatriotas;  es la puerta de entrada al gigante de Latinoamérica; que te ayudará a encontrar aliados estratégicos que te permitan expandir tu negocio a Brasil, reduciendo la brecha de complejidad y costos (si lo hicieras de manera independiente).
Con un intercambio de 7.7 mil millones de USD entre México y Brasil, se comprueba la validez del comercio entre estas dos naciones y será la ocasión perfecta para explorar la senda de crecimiento internacional para tu negocio. 

Resultado de imagen para negocios mexico brasil

 
Ser parte de Expo México no Brasil brinda una oportunidad única y exclusiva para promover el comercio entre los dos países más grandes de Latinoamérica, apoyado por la representación oficial de México en Brasil. 

Además de ofrecer lo mejor de México, será posible ofrecer talleres y pláticas de alto nivel. Los temas varían desde los básicos de importación y exportación hasta el uso de estrategias de branding para crecimiento internacional.

¿Te interesa ser expositor?

No te puedes perder la bienvenida con la gran Cena de Gala, la  Inaguración, corte de listón, clases de samba, talleres, degustaciones y más! en beneficio de tu empresa dándote a conocer con in crecimiento garantizado.

imagenprueba

Para quienes no alcanzaron a inscribirse como expositores en esta ocasión,..

 ¡Pueden contactarse ya para la edición 2020!


Disclaimer

Los hechos, opiniones y puntos de vista que expresamos los autores de zonatresite.com, son solamente nuestros, y no tienen por qué coincidir con la política, las ideas, intenciones, planes, estrategias, ni postura oficial de Tresite ni de ningún organismo, empresa, compañía, organización, servicio, o persona.

    Patricia Morales

    Acerca del autor PATRICIA MORALES

    Coordinadora de Recursos Humanos y Coordinadora de Servicio de Moderadores GFR

    Soy mexicana, de la grandiosa Ciudad de México, de antes de las computadoras, del internet y celulares; de jugar en la calle, correr en los parques y subir a los árboles. Soy hija, hermana, esposa, mamá, tía, cuñada, abogada, asesora, coordinadora y administradora. Soy acomedida, creativa, activa, soñadora, compartida, confiable, aliada y buena amiga; me gusta cocinar, hornear, pintar, leer, cantar, escribir, amar y recordar. Soy aprendiz. Soy alumna de la vida.Soy luz. Soy bendecida.