Por Sí No Sabías

¡Feliz Cumpleaños Snoopy!

10 AGOSTO 2019 - 12:46 p.m.Patricia Morales

¡Larga vida a Snoopy! Uno de los perros más famosos del mundo, "Snoopy", hoy celebra su cumpleaños.

Un día como hoy pero de 1968, Charlie Brown y Lucy sorprendían a Snoopy con un pastel de cumpleaños en uno de los números de la historieta de Peanuts, creada por Charles Schulz.

Debut en sociedad

"Snoopy" hizo su debut el 4 de octubre de 1950 en la historieta creada por Charles Schulz. Su autor pensaba originalmente llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, "Snoopy", un perro de raza beagle, tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo (es decir, no verbalizaba sus pensamientos).

Resultado de imagen para inicios snoopy

Originalmente, el perro caminaba en cuatro patas, no expresaba demasiadas emociones y no mantenía diálogos con los personajes, pero dos años después, comenzó a tener propiedades más humanas, como comunicar sus ideas, emociones o pensamientos por los lectores. 

Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más humanas. Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, "Snoopy" tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.


Imagen relacionada

Hoy, 10 de agosto, es cuando el personaje de "Snoopy" cumple años. 

imagenprueba

Pero, ¿por qué es esa fecha si no se originó un 10 de agosto? Sucede que en la tira cómica, Carlitos, Charlie Brown y Lucy sorprenden al pequeño "Snoopy" con un pastel de cumpleaños un 10 de agosto de 1968. Y desde ahí quedó ese día como su festejo de cumpleaños.

 Resultado de imagen para happy birthday snoopy

CURIOSIDADES DE SNOOPY

Mascota de la NASA

"Snoopy" terminó siendo la mascota de la NASA. Esta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. La NASA también bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como "Snoopy" al módulo lunar.

"Snoopy" hasta llegó a la NASA 

Museo y hasta restaurante temático

"Snoopy" es un perro imitación de beagle, blanco y negro, que se ha convertido en un objeto de culto en casi todo el mundo.

Resultado de imagen para museo snoopy

En California tiene un museo, en Singapur destaca un restaurante temático basado en "Peanuts" y en Japón, Taiwán y Hong Kong existen varias tiendas de coleccionistas.

 Resultado de imagen para restaurante tematico snoopy singapur

355 millones de lectores

Los cómics de "Snoopy" se han publicado en los diarios de prácticamente todo el mundo, están traducidos a 26 idiomas. Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos, llegó a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores jovenes y adultos en 75 países y traducida a 40 idiomas.

Snoopy y sus amigos:

Snoopy y sus amigos:

Snoopy y sus amigos: viñeta

Pensador
Snoopy pasará a la historia como el único can seguidor de Séneca que ha existido.

Con el paso de los años, Snoopy se mantiene vigente entre las generaciones, marcando la infancia de muchos y manteniendo viva la esperanza del sueño y la imaginación por otros. 
Resultado de imagen para snoopy thinking

Charles M. Schulz garabatea la vida y los pensamientos de un grupo de niños que frecuentan la escuela de enseñanza general básica. Su creador?no imaginaba entonces que sus historietas se convertirían en uno de los más populares cómics de todos los tiempos. En 1960, Snoopy se publicaba en 2.200 periódicos. 

Resultado de imagen para snoopy y su creador

Charles M. Schulz dibujó cada línea, cada fondo y cada imagen de sus 7 tiras semanales durante toda su vida, la mayoría de  dibujantes célebres tienen un equipo de dibujantes que le pasan los dibujos a tinta o hasta les hacen la parte de dibujo, mientras ellos sólo esbozan el argumento y los textos.
Resultado de imagen para peanuts charlie brown 1950
Schulz hizo un curso de dibujante, donde fue el peor alumno, su primer dibujo de "charlie" fue catalogado como un horrible caricatura de un niño cabezón, los profesores dijeron que como dibujante se iba a morir de hambre.
Resultado de imagen para peanuts charlie brown 1950Parque de Diversiones
Existe un parque de atracciones de Snoopy, se llama Knott´s Berry Farm, está situado en el condado de orange, en California. Fue el primer parque temático de toda américa,  fue fundado en 1920.

Resultado de imagen para KNOTT'S BERRY FARM SNOOPY

Al cine en 3D

La imagen de "Snoopy" fué llevada al cine por primera vez en 3D (se han hecho antes películas, pero no en este formato), junto con el resto de sus amigos. "Carlitos y Snoopy: la película es fruto de la imaginación de Charles Schulz y del director Steve Martino, la cual llegó a las pantallas a fines del 2015. El guión corrió por cuenta de Craig Schulz, hijo de Charles Schulz.

Imagen relacionada

Serie animada

 The Charlie Brown and Snoopy Show (en español El show de Charlie Brown y Snoopy) se emitió entre 1983 y 1985. En los 90 fue reemitida en Disney Channel y por Nickelodeon. 

Todavía hoy, años después de la publicación de la última tira por la muerte de su creador (2000), Snoopy sigue siendo el personaje de cómic más utilizado por las grandes multinacionales para promocionar sus productos.  

 Resultado de imagen para happy birthday snoopy

¡Que sean muchos años mas!

Disclaimer

Los hechos, opiniones y puntos de vista que expresamos los autores de zonatresite.com, son solamente nuestros, y no tienen por qué coincidir con la política, las ideas, intenciones, planes, estrategias, ni postura oficial de Tresite ni de ningún organismo, empresa, compañía, organización, servicio, o persona.

    Patricia Morales

    Acerca del autor PATRICIA MORALES

    Coordinadora de Recursos Humanos y Coordinadora de Servicio de Moderadores GFR

    Soy mexicana, de la grandiosa Ciudad de México, de antes de las computadoras, del internet y celulares; de jugar en la calle, correr en los parques y subir a los árboles. Soy hija, hermana, esposa, mamá, tía, cuñada, abogada, asesora, coordinadora y administradora. Soy acomedida, creativa, activa, soñadora, compartida, confiable, aliada y buena amiga; me gusta cocinar, hornear, pintar, leer, cantar, escribir, amar y recordar. Soy aprendiz. Soy alumna de la vida.Soy luz. Soy bendecida.