Por Sí No Sabías

Fly with me

13 ABRIL 2020 - 00:01 a.m.Patricia Morales

Las aves son mensajeras espirituales y sensibles a nuestra energía. El carácter sagrado de los pájaros se vincula a su capacidad para volar cerca de los cielos, obtener sabiduría o poseer un nivel de frecuencia diferente al resto de los seres vivos. Se creé que son embarcaciones y reciben otras almas para transmitir mensajes a sus seres queridos en la tierra.

Pon el video y podrás escuchar el sonido de olas y de aves. Y relájate para saber lo que representan estos Seres Alados.

Místicas, delicadas, poderosas, frágiles y hermosas; de todos tamaños, colores y cantos. Su capacidad para volar convierte a las aves en mensajeras simbólicas entre el Cielo y la Tierra. Representan a las almas, pues el vuelo implica la liberación de las restricciones físicas del mundo.

En el arte egipcio, las deidades con cabeza de ave simbolizan el lado espiritual de la naturaleza humana; se les vincula con la sabiduría, la inteligencia y la rapidez de pensamiento. La expresión "Me lo dijo un pajarito"  procede de la creencia de que las aves comunican secretos.

Û? Pajaros en movimiento Û? | Aves pajaros, Pajaros, Pájaros hermosos

Distintas culturas coinciden en que las aves representan la conexión entre el cielo y la tierra o la divinidad, representan el cambio, la libertad, el romper barreras, el seguir tus sueños, guía para superar momentos difíciles, buena suerte; un ave en pleno vuelo también nos recuerda el camino a casa, la vuelta a los orígenes, pues algunas incluso, vuelven al mismo lugar en el que nacieron para cuidar de sus crías. y hasta representan a personas que ya no están contigo o que han significado mucho en tu vida, aquellas que te han enseñado ‘a volar’, muy usadas por cierto por quienes tienen el gusto de tatuarse, para tener esta imagen en la piel.

Hay una creencia de que cuando un ser querido muere es capaz de conectarse con el alma de un ave y pedir permiso para entrar en su cuerpo con el fin de entregar un mensaje a sus seres queridos en la tierra.  Animales como mariposas y libélulas también tienen esta habilidad, pero esta es la razón por la cual ver a un ave después de que un ser querido fallece se considera un signo o mensaje, pues son el medio o embarcación llevando el mensaje o es el alma misa queriéndose comunicar contigo para darte calma, consuelo o simple compañía. La próxima vez que tengas un encuentro inusual con un pájaro, sintoniza y observa si puedes apreciar realmente cuál mensaje está tratando de compartir contigo.

Duck summer GIF on GIFER - by Darne

Se reconoce a los pájaros, además, un papel instaurador. Cercanos al cielo, capaces de hablar y, por tanto, de enseñar, son mediadores designados por su sabiduría, de la que sólo se aprecia hoy la vertiente meteorológica pero que ha tenido funciones más amplias, relegadas más tarde a la superstición. No sorprende demasiado que las técnicas de pronóstico del tiempo tengan tanta importancia en sociedades donde la agricultura ha ocupado un lugar esencial. Estas reglas de interpretación permiten previsiones a corto plazo: se sabe que lloverá cuando se ven las golondrinas volar a ras de tierra, cuando se oye cantar al pájaro carpintero o las ranas.

La Voz de lo Absurdo: ¿POR QU� LOS PÁJAROS NO SE ELECTROCUTAN EN ...

Sin embargo, se intenta también prever a largo plazo, saber sobre todo en qué momento tendrán lugar los cambios de estaciones y, en este sentido, las aves migratorias son buenos mensajeros. 

Gifs animados de Flamencos volando

Según el mismo Corán, el "lenguaje de los pájaros" es el del conocimiento espiritual, y tiene que ver con las almas.

En el FENG SHUI las aves son consideradas mensajeros celestiales; tienen significados especiales, dependiendo su colocación en el hogar las mismas pueden atraer el Amor, el Reconocimiento e incluso fomentar la Fidelidad de la pareja. Poner un Ave Fénix en la coordenada Sur atrae poderosas energías protectoras para el Hogar, además activa la fama y el reconocimiento.  Ideal para colocar en el SUR  de la oficina sobre todo cuando se desea obtener mayor reconocimiento en la carrera profesional.

He aquí el significado y/o simbolismo, o lo que representan algunas aves en distintos ámbitos y culturas.

Ave Fénix. Símbolo de poder, renacimiento, prestigio, autoridad; ha sido considerada el símbolo del renacimiento (físico y espiritual), la purificación, el poder del fuego, la inmortalidad, el poder que tiene la vida de transformarse. En la cultura mexicana esta ave mitológica acompaña al dios Quetzalcoatl, y los primeros cristianos en esta tierra lo tomaron como una representación de Cristo simbolizando así su muerte y su resurrección. Aquí la liga para que sepas mas acerca del Ave Fenix.

Sus alas representa la herramienta que utilizamos para escalar hasta llegar a la cima, esa ambición de siempre querer más, de proponerse metas.