Por Sí No Sabías

Las cosas de Chewbacca que no sabias

30 MAYO 2019 - 01:11 p.m.Patricia Morales

Una mezcla de Pie Grande, Yeti, perro, gorila, alien,... Chewbacca es un wookiee apuesto, adorable, leal compañero, copiloto con excepcionales habilidades de pilotaje y de reparación de naves espaciales.

Sabio, sofisticado, de gran fuerza y lealtad, mecánico habilidoso. 

Como muchos wookies puede entender le lenguaje básico, pero no puede hablarlo, por la estructura vocal de su especie, él habla el idioma wookie principal, shyriiwook compuesto en su mayoría por gruñidos. Se dice que Chewbacca mide 8 pies de alto (2.4 metros), y es originario del planeta "Kazhyyyk", una forma temprana en que el UE deletreaba al planeta.

A Chewbacca lo ubicamos y recordamos como el fiel amigo de Han Solo durante la primera trilogía de Star Wars (IV, V y VI), asi como el Episodio VII, la última pelicula de la saga. (Cabe señalar que también tuvo una aparición en el Episodio III).

Con una altura de mas de 2 metros y su cuerpo peludo, es uno de los personajes mas queridos de la saga de Star Wars, el encargado de darte vida fue Peter Mayhew, quien lo personificó en todas las películas de Star Wars.

imagenprueba

TRIBUTO A PETER MAYHEW (19 DE MAYO DE 1944 - 30 DE ABRIL DEL 2019)

A pesar de ser uno de los personajes mas queridos y conocidos, muchos desconocen varias cosas de este personaje; a continuación 7 curiosidades que quizás no sabias de Chewbacca.

 

Para la creación de este personaje , George Lucas se inspiro en su perro indiana, un Alaskan Malamuse; según su director el perro siempre se sentaba en el auto como un copiloto y la gente muchas veces lo confundía con una persona. También ayudo a darle nombre a otro personaje de Lucas, nada mas y nada menos que Indiana Jones.



Otra curiosidad de Chewbacca que esta ligada a los perros (no solo la creación se inspiro en la mascota de Lucas) , Chewbacca deriva de la palabra rusa "sobaka" que singnifica perro.

imagenprueba


La edad de este personaje es muy diferente a la de los humanos, en el episodio IV de star wars tenia nada mas y nada menos que 200 años.


Para la trilogía original el traje estaba hecho de pelo real de yak y conejo , el cual se cosió sobre una base de mohair, en su aparición del episodio III , el traje fue mejorado y contaba con un sistema de refrigeración para que el actor no sufriera golpes de calor.

El encargado de la creación de la particular "voz" de Chewbacca fue Ben Burtt, que utilizo como base la grabación de un osos negro llamado Tarik del zoológico de San José de California. Después se le añadieron sonidos de morsa,león y tejón, El resultado es la lengua "shyrriwook" 

Muchos fans se indignaron porque el recibió la medalla al valor que si se le dio a Luke skywalker y a Han solo en Una nueva esperanza. Posteriormente se hizo corrección en la escena.


MTV Decidio que Chewbacca era merecedor de una, en 1997 se le otorgo el premio a toda su carrera , que recogió (actor que le dio vida) de manos de la princesa Leia (Carrie Fisher). Su discurso de agradecimiento fue dado en el idioma "shyrriwook" y duro 16 segundos. No puedes perderte este video en donde el publico de pie lo ovacionó.


En el especial para la televisión de Star Wars en 1978, "Holidays Christmas Special", descubrimos que Chewbacca era padre de familia, su mujer se llamaba Mllatobuck y su hijo Lumpawaro. También conocimos a su padra Attichicuk. En el especial Chewbacca visita su planeta en compañía de Han Solo para la celebración de una festividad Wookie : El Dia de la Vida.

ADEMAS...

En este video verás a nuestro amigo en uno de sus "conciertos" utilizando playback, cosa que notaron sus fans y acabo su carrera musical, ademas de ser denunciado por derechos de autor por la utilización de imagen de Axel Rose y de la canción "Welcome to the jungle" 

Y como dijo Chewbacca: Wueeee ahhrrrr warrr arrr wuuuur wur arrrf ... 



Disclaimer

Los hechos, opiniones y puntos de vista que expresamos los autores de zonatresite.com, son solamente nuestros, y no tienen por qué coincidir con la política, las ideas, intenciones, planes, estrategias, ni postura oficial de Tresite ni de ningún organismo, empresa, compañía, organización, servicio, o persona.

    Patricia Morales

    Acerca del autor PATRICIA MORALES

    Coordinadora de Recursos Humanos y Coordinadora de Servicio de Moderadores GFR

    Soy mexicana, de la grandiosa Ciudad de México, de antes de las computadoras, del internet y celulares; de jugar en la calle, correr en los parques y subir a los árboles. Soy hija, hermana, esposa, mamá, tía, cuñada, abogada, asesora, coordinadora y administradora. Soy acomedida, creativa, activa, soñadora, compartida, confiable, aliada y buena amiga; me gusta cocinar, hornear, pintar, leer, cantar, escribir, amar y recordar. Soy aprendiz. Soy alumna de la vida.Soy luz. Soy bendecida.