Por Sí Estás con el Pendiente

¡Llegó la Primavera!

21 MARZO 2019 - 09:05 a.m.Patricia Morales

Esta Primavera llénate de energía, conviviendo con amigos, familia haciendo nuevas actividades y además conoce lo que solo pasa este día en nuestro país.

De acuerdo al calendario de solsticios y equinoccios, El Equinoccio de Primavera tendrá lugar este 20 de marzo a las 15:58 horas, tiempo de México, con lo cual se da inicio oficial a esta estación de año.

 En lo que llega el Verano, queda disfrutar de una estación que atregua las temperaturas extremas y proporciona tres minutos más de luz solar cada día, y que, según las investigaciones, produce un efecto beneficioso en nuestro reloj biologico, haciendo que nos sintamos más sanos, dinámicos, optimistas y enérgicos.

 imagenprueba

Y es que, como bien dice el refrán, " La Primavera, la Sangre Altera!,... Este efecto se debe al aumento en la producción de hormonas como la oxitocina, la dopamina y la serotonina que, como ya saben nuestros lectores, tienen mucho que ver con la activación de los circuitos del placer y con la mejora de nuestro estado de ánimo.

imagenprueba

Por lo que te comparto en esta ocasión un reto con una lista de fotografías que deberás tomar, como una actividad nueva para hacer en esta temporada con todos los ánimos y energía, ya sea en familia o con amigos...

¿Te animas?

Y POR SI AUN SIGUEN CON EL PENDIENTE,...
ESTO SOLO PASA EN CHICHEN ITZA, MÉXICO AL INICIO DE LA PRIMAVERA...

Al atardecer del 21 de Marzo de 2018, se observa en la escalera norte de la Pirámide de Chichén Itzá un espectáculo inigualable, que marca el inicio del equinoccio de primavera. Se observa el fenómeno de una proyección solar serpenteante. Consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.

imagenprueba

Para empezar, las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada. Paulatinamente la sombra va avanzando hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda.

Durante este momento mágico la serpiente de Kukulcán desciende por las escaleras de la pirámide de Chichen Itzá en México. Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación.

imagenprueba

La pirámide tiene 4 escaleras de 91 escalones cada una para formar un total de 364 escalones, el escalón número 365 se considera la plataforma superior (tantos como los días del año). Miles de personas asisten al evento cuando la serpiente desciende los escalones. Es un lugar que debe visitarse alguna vez en la vida.

Disfruta, alégrate, llénate de energía que ya llego la primavera!!

imagenprueba


Disclaimer

Los hechos, opiniones y puntos de vista que expresamos los autores de zonatresite.com, son solamente nuestros, y no tienen por qué coincidir con la política, las ideas, intenciones, planes, estrategias, ni postura oficial de Tresite ni de ningún organismo, empresa, compañía, organización, servicio, o persona.

    Patricia Morales

    Acerca del autor PATRICIA MORALES

    Coordinadora de Recursos Humanos y Coordinadora de Servicio de Moderadores GFR

    Soy mexicana, de la grandiosa Ciudad de México, de antes de las computadoras, del internet y celulares; de jugar en la calle, correr en los parques y subir a los árboles. Soy hija, hermana, esposa, mamá, tía, cuñada, abogada, asesora, coordinadora y administradora. Soy acomedida, creativa, activa, soñadora, compartida, confiable, aliada y buena amiga; me gusta cocinar, hornear, pintar, leer, cantar, escribir, amar y recordar. Soy aprendiz. Soy alumna de la vida.Soy luz. Soy bendecida.