Por Sí No Sabías

Peculiaridades de Gemelos

04 MARZO 2020 - 00:21 a.m.Patricia Morales

Son como dos gotas de agua". El extraordinario parecido de los gemelos siempre despierta nuestra curiosidad y admiración. Pero, ¿hasta qué punto son iguales? Sigue leyendo y te sorprenderás.

En los últimos años los partos múltiples se han triplicado a nivel mundial, esto es debido a que las mujeres cada vez esperamos más para poder tener hijos, y en mayor medida a los nuevos métodos de fecundación asistida.

Así que hay muchas dudas que nos asaltan sobre los mellizos y gemelos que realmente son sorprendentes.

Aquí te comparto algo que encontré en relación a este tema; curiosidades que poca gente conoce sobre niños gemelos y mellizos. Mitos y verdades.

Resultado de imagen de gemelos y mellizos

¿Este parecido es igual en todos los sentidos? Por ejemplo: ¿Los gemelos huelen igual? ¿Tienen los mismos sueños? ¿Su sistema inmunitario es idéntico? ¿Hasta qué punto se parecen? 

Vayamos por partes; primero hay que saber la diferencia entre gemelos y mellizos

Resultado de imagen de gemelos y mellizos


Resultado de imagen de gemelos y mellizos

 Los niños mellizos son diferentes y los gemelos iguales.- Los mellizos son dos hermanos independientes que se conciben a la vez, mientras que los gemelos proceden del mismo óvulo y por lo tanto comparten código genético, lo que les convierte en niños casi idénticos físicamente.

 Los niños mellizos pueden tener diferentes padres esto es porque las mujeres pueden tener varios óvulos a la vez, con lo que existe la posibilidad de que si esa mujer mantiene relaciones sexuales con diferentes hombres en un corto periodo de tiempo, se quede embarazada de dos espermatozoides distintos, dando lugar a dos mellizos de diferentes padres.

Resultado de imagen de mellizos diferente padre

¿Los niños mellizos pueden ser de diferentes razas? Si el padre y la madre son de razas diferentes, puede haber una curiosa combinación genética en la que en uno de los niños predomine la raza de la madre y en el otro la del padre.

Resultado de imagen de gemelos y mellizos

Los niños gemelos no tienen huellas dactilares idénticas. A pesar de que comparten el 99% de su información genética, las huellas dactilares no son iguales. Esto es debido a que las huellas se crean entre la semana 6 y 13 de embarazo, cuando los bebés tocan el saco amniótico y se forman líneas y surcos en la mano de cada bebé totalmente distintos.

Resultado de imagen de huellas dactilares gemelos

Los niños gemelos idénticos pueden tener rasgos simétricos contrarios Un estudio ha revelado que el 25% de los gemelos crecen en el interior del útero uno frente al otro, lo que uno termina siendo un reflejo exacto de su gemelo: uno diestro y el otro zurdo, manchas iguales en sitios opuestos, etc.

Resultado de imagen de rasgos opuestos lunares gemelos

Un estudio del siglo XIX reveló que las madres de gemelos eran más sanas y fuertes, con lo que tenían más probabilidades de vivir más que el resto. Esto se interpretó como una evolución genética en el que las madres fuertes podían transmitir su información genética por partida doble como un medio de supervivencia de la especie. Claro que ese estudio en la actualidad carece de fundamento debido a la reproducción asistida.

Resultado de imagen de mama va con mellizos

Las mujeres altas tienen más altos los niveles de IGF, una proteína que estimula el crecimiento y que incrementa la ovulación en las mujeres. Lo mismo pasa con las mujeres que consumen productos lácteos, ya que las vacas también producen IGF que se transmite a través de la leche. Es decir, las madres más altas y que beben leche las más propensas a tener niños gemelos.

Resultado de imagen de mujer alta con gemelos

La mejor forma de diferenciar a los niños gemelos es a través de su ombligo. Al ser una cicatriz cada uno de ellos lo tendrá de una manera diferente.

Resultado de imagen de gemelos  ombligo diferencia

Los niños gemelos son dos veces más propensos a ser zurdos que el resto. El 22% de los gemelos tienden a ser zurdos, frente al 10% del resto de población.

Resultado de imagen de gemelos zurdos

Los niños gemelos y mellizos pueden no nacer en el mismo día. Es poco común pero algunos partos prematuros puede haber una diferencia de entre 1 semana y dos meses entre el nacimiento de uno y el otro.

Resultado de imagen de registro de gemelos nacen diferente fecha

Los gemelos también se parecen en el sistema inmunitario. Por esta razón, en muchos casos, enferman de la misma forma y al mismo tiempo. Algunas investigaciones científicas han demostrado que, de nueve tipos de anticuerpos, los gemelos nacidos del mismo óvulo tienen siete iguales, mientras que el promedio para los demás niños va de seis a cuatro.

Resultado de imagen de rasgos opuestos lunares gemelos

Tienen sueños similares. Lo afirman los gemelos Giorgio y Incola Pressburger, escritores y directores de cine, que escribieron una novela a partir de uno de sus sueños, “El elefante verde”.

Resultado de imagen de gemelos sueños similares

Huelen igual. Ni siquiera los mejores perros-policía consiguen distinguir el olor de un gemelo monozigoto de otro. Algunas veces, incluso sus huellas digitales son iguales.

Resultado de imagen de huelen igualgemelos

Confirman la teoría de la cronogenética. Según esta ciencia, nuestra vida está regulada por ritmos relacionados con el tiempo. Luigi Gedda, autor del Instituto Mendel para el estudio de los gemelos, formuló esta hipótesis tras años de recopilación de datos relacionados con gemelos de todo el mundo. Un ejemplo es el caso de John y Arthur Mowforth, dos aviadores retirados: a los 70 años, sufrieron un dolor en el tórax el mismo día y murieron con poco más de una hora de diferencia.

Resultado de imagen de cronogenetica

Tienen una especie de telepatía. En un experimento realizado en el Centro del lenguaje de San Diego, California, 14 parejas de gemelos idénticos se dividieron en habitaciones separadas, de manera que no se pudieran comunicar. En 12 de cada 14 casos, cuando a un gemelo se le pedía que realizara un gesto, como levantar el brazo, cerrar los ojos o bostezar, el otro también lo hacía.

Resultado de imagen de telepatia

Les suelen gustar los mismos nombres. Tom Bouchard, un psicólogo norteamericano que se ha especializado en el estudio de los gemelos separados al nacer, cita, entre varios ejemplos, el de las gemelas Dorothy Lowe y Bridget Harrison, adoptadas en los primeros días de vida por dos familias distintas. Cuando, tras años de separación, se conocieron, descubrieron que habían llamado a sus hijos de forma sorprendentemente similar. Los primogénitos varones se habían bautizado, respectivamente, como Andrew  Richard, Richard Andrew y las segundas hijas como Karen Louis, Louis Catherine.

Resultado de imagen de nombre de gemelos iguales

Por último un dato interesante...

La frecuencia del síndrome del gemelo desaparecido (síndrome del gemelo evanescente) está entre un 21 y 30% de embarazos multifetales. Es la pérdida de uno o más de los fetos en un embarazo múltiple que había sido previamente identificado médicamente. El fenómeno del gemelo desaparecido suele suceder en el primer trimestre del embarazo, cuando el embrión es todavía muy pequeño. En la mayoría de ocasiones el gemelo que deja de verse es absorbido por la madre, por la placenta o incluso por el otro hermano, dando la sensación de que ha desaparecido. La causa es desconocida.

Se calcula que uno de cada ocho embarazos simples (de un solo bebé) es realmente un embarazo múltiple en el que un feto acaba desapareciendo en el útero. 

encografia-gemelo-evanescente

quizás tuvimos un hermano gemelo gestándose a nuestro lado en el útero materno y quizás nuestro hijo o hija tenía un hermano gemelo a su lado en las primeras semanas de gestación. 

Interesante ¿Verdad?... 

Un saludo con dedicatoria a los gemelos de la familia, deseándoles que Dios los siga colmando de bendiciones con mucho trabajo, logros, éxito, abundancia, prosperidad, alegría, felicidad a la par de una inmejorable salud,... Lo demás esta de más y lo mejor llega por añadidura.

¡Felices 25 con 20 años de experiencia!

Disclaimer

Los hechos, opiniones y puntos de vista que expresamos los autores de zonatresite.com, son solamente nuestros, y no tienen por qué coincidir con la política, las ideas, intenciones, planes, estrategias, ni postura oficial de Tresite ni de ningún organismo, empresa, compañía, organización, servicio, o persona.

    Patricia Morales

    Acerca del autor PATRICIA MORALES

    Coordinadora de Recursos Humanos y Coordinadora de Servicio de Moderadores GFR

    Soy mexicana, de la grandiosa Ciudad de México, de antes de las computadoras, del internet y celulares; de jugar en la calle, correr en los parques y subir a los árboles. Soy hija, hermana, esposa, mamá, tía, cuñada, abogada, asesora, coordinadora y administradora. Soy acomedida, creativa, activa, soñadora, compartida, confiable, aliada y buena amiga; me gusta cocinar, hornear, pintar, leer, cantar, escribir, amar y recordar. Soy aprendiz. Soy alumna de la vida.Soy luz. Soy bendecida.