Asi como en estos dias se han recordado a los familiares y amigos difuntos, a nuestros seres queridos con ofrendas y visitas a los panteaones, he visto tambien publicaciones donde se recuerda a seres queridos; a mascotas, quienes a final de cuentas también son parte de la vida de las familias y tienen un lugar en sus recuerdos y corazón de las personas, sus dueños...

Hay muchos mitos e historias sobre a dónde van los perros después de que mueren.

Independientemente de las creencias religiosas de cada dueño, todas las teorías ayudan a traer un poco de paz a quien ha perdido a un perro, o una mascota.

Una de las historias más famosas es el Puente del Arcoíris. Esta historia surgió en un poema escrito no hace mucho tiempo por un autor desconocido (o más bien un autor no identificado pues hay varías teorías sobre quién lo escribió).

El Puente del Arcoíris representa la noción de que los animales y sus dueños se reencontrarán después de la muerte en un lugar feliz.

Les dejo una traducción del poema para que lo conozcan y lo recuerden cuando lo necesiten o se lo envíen a alguien que sepan que podría apreciarlo en este momento.

 

El Puente del Arcoíris

Justo de este lado del cielo hay un lugar llamado el Puente del Arcoíris.

Cuando un animal que ha sido especialmente cercano a alguien muere, ese animal se va al Puente del Arcoíris.

Hay arroyos y colinas para que todos sus amigos puedan correr y jugar juntos.

Hay suficiente agua, comida y sol y todos nuestros amigos no padecen frío y están cómodos.

Todos los animales que han estado enfermos o eran muy viejos son curados y recobran su vigor.

Todos los que fueron lastimados son fuertes de nuevo, tal cual como los recordamos en nuestros sueños de los días y tiempos que ya se fueron.

Los animales están felices y contentos, excepto por una cosa; todos extrañan a esa persona especial para ellos que dejaron atrás.

Todos corren y juegan juntos pero llega el día en el que de repente uno se detiene y mira a la distancia.

Sus ojos brillantes se enfocan, su cuerpo emocionado tiembla.

De repente empieza a correr alejándose del grupo, volando sobre el pasto verde, sus piernas llevándolo cada vez más rápido.

Ya te ha visto y cuando tú y tu amigo especial por fin se reencuentren, se abrazaran en una alegre reunión para no volver a ser separados.

Los besos de felicidad lloverán sobre tu cara, tus manos acariciarán su cabeza y podrás ver otra vez a través de los ojos llenos de confianza de tu mascota que había estado tan lejos de tu vida pero nunca ausente en tu corazón.

Entonces cruzarán el Puente del Arcoíris juntos.

 

Saludos Ñeco!!!

BBC NEWS

https://rainbowsbridge.com/poem.htm