Disney y Sphero le dieron vida a uno de los gadgets más esperados por parte de los fanáticos de Star Wars. Ambas empresa trabajaron juntas para construir el BB-8 Droid de Star Wars: The Force Awakens, la próxima película de la icónica saga de ciencia ficción que se estrenará en diciembre.

Si bien es bastante improbable que cualquiera tenga una nave espacial o una espada láser real, este pequeño robot será una alegría para todos aquellos que siguen las películas hace años. Tampoco será tan inteligente e independiente como el robot de la película, pero será controlable desde cualquier smartphone o tablet.


De la misma forma, el BB-8 podrá recibir órdenes por comandos de voz desde cualquier teléfono conectado. Por ejemplo, se le puede indicar que “patrulle” una habitación en busca de enemigos o se podrá ver como si trasmitiera una holograma si se lo apunta con la cámara del dispositivo móvil. Debajo de su estética robótica del futuro, el pequeño robot utiliza la misma tecnología que otros dispositivos construidos por la compañía salvo por algunas mejoras específicas.

El BB-8 será lanzado a la venta a partir del viernes por un precio de USD 150. Si bien es algo caro para un simple juguete, el jefe creativo de Sphero, Rob Maigret, aseguró que “ven más allá del juguete”. “La gente lo verá como un gran elemento tecnológico y no como un simple pedazo de plástico”, explicó.