Sin duda este día  en donde TRESITE celebra su 13º Aniversario es especial para todos, pues ademas de que por el tiempo de existir se es ya expertos en una rama o materia, es un día lleno de tréboles y cubierto por el poder del numero 13.

Se sabe que para la buena suerte hay muchos amuletos con todo y sus mitos o leyendas como la pata de conejo, ojo de venado, herraduras, manitas, cuarzos, ambar, elefantes, ojitos, talismanes, buhos, tréboles y tambien el numero 13,.. Al conjugar, combinar o coincidir los tréboles y el numero 13 sin duda es para Tresite una buena señal.

Te invito a conocer el significado de estos doa, que en este dia coinciden, considerados "amuletos de la buena suerte"


Es difícil definir la historia del trébol de cuatro hojas, ya que estuvo presente en las culturas celta, maya, egipcia. También se le vincula a la tradición cristiano-pagana, más precisamente a San Patricio: cuenta la historia que, en Irlanda, un día este santo buscaba un trébol de tres hojas para explicar a un grupo de celtas el concepto de la Trinidad en su misión de evangelizador, pero al mirar al suelo encontró uno de cuatro hojas.


Mitos y leyendas acerca de la historia del trebol de cuatro hojas hay muchísimas. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que el origen del trébol de cuatro hojas como amuleto de buena suerte ¡es antiquísimo!

Aunque el trébol 4 hojas se ha consagrado como el favorito entre los amuletos de buena suerte, a menudo no se conoce su significado, más allá del atributo general que lo asocia con la buena fortuna. Tal es así, que quizás no sepas que a cada una de sus hojas se le atribuye un particular sentido, en la rueda de la fortuna. No obstante, también es cierto, que estos significados varían de una a otra leyenda.

Por ejemplo, las 4 hojas del trébol de la suerte pueden representar salud, dinero, amor y prosperidad, los 4 puntos cardinales –norte, sur, este y oeste–, las 4 estaciones del año –primavera, verano, otoño e invierno–, los 4 elementos de la naturaleza –agua, aire, tierra y fuego–, las 4 fases de la luna o los cuatro ciclos de la vida, por nombrar sólo algunas de las muchas versiones que circulan.

En cualquier caso, el trébol de cuatro hojas no se limita a atraer la buena fortuna en sentido amplio. También protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza, la prosperidad y la suerte en el azar.

Sin embargo, encontrar un trébol de cuatro hojas, representa ¡una posibilidad en diez mil!. Demasiado remoto para albergar esperanzas y al mismo tiempo, terriblemente esperanzador si hallas el tuyo.

Cómo usar o llevar el trébol de 4 hojas

La tradición señala que si encuentras un trébol de 4 hojas, deberías llevarlo en tu calzado para que te transfiera su fortuna, mientras otros sostienen que hay que preservarlo oculto entre las hojas de un libro. 

Estas posiblilidades, no son en absoluto las indicadas si quieres adoptar un trébol de la suerte como amuleto. De allí que, antes que desesperes en busca de tu trébol de cuatro hojas, bastará con que lleves uno contigo, cualquiera sea su material. Sólo necesitas saber cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte.

Ya los egipcios, se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades.

En la actualidad, si bien los tréboles de 4 hojas pueden incluso cultivarse artificialmente, lo más habitual es que se use como colgante. También lo puedes encontrar en otras piezas de joyería y bisutería, como pulseras, pendientes o anillos, en diferentes metales y en ocasiones, con incrustaciones de piedras, a menudo de color verde.

Por último, ten presente que si regalas un amuleto de trébol de cuatro hojas, estarás expresando tu amor, al destinatario de tu obsequio.

Si quieres saber mas de este tema AQUI, podras conocer la tradición y costumbre de el dia De San Patricio.

NUMERO 13

¿Cuál es la energía del número 13, tiene algún significado especial desde el punto de vista de la numerología?

A nivel simbólico, el número 13 está asociado al arcano de la muerte. Pero OJO!! en el terreno esotérico o espiritual la muerte se refiere a un cambio, no como un final. Desde nuestra perspectiva limitada tendemos a asociar la muerte como algo negativo, pero desde un punto de vista ilimitado y en la búsqueda del sentido de la vida la muerte es sólo un camino hacia un estado superior.

El número 13 está asociado a cambios, a imprevistos o situaciones que en un momento dado pueden suponer una "muerte espiritual", la "muerte simbólica" de algo que nos cuesta aceptar, pero que en la mayoría de los casos es un camino, una evolución hacia un estado de mayor comprensión o de crecimiento personal.

El número 13 a lo largo de la historia ha estado rodeado de una carga negativa, de mal agüero. Existen numerosas leyendas o mitos como los trece comensales en la última cena de Jesucristo o los trece espíritus malignos de la Cábala judía.

En diferentes culturas se puso atención a este número a lo largo de la historia. No obstante, lo que desconocemos es que algunas civilizaciones como los Mayas realmente lo consideraban un número sagrado. Existen trece lunaciones o lunas nuevas a lo largo de un ciclo anual lo que es bastante significativo y en otras culturas es un número asociado al amor, por lo que desde la perspectiva de los expertos en la materia,  la carga negativa a la que se ha asociado este número se trata simplemente de una mala comprensión de su designio. 

Desde el punto de vista numerológico el número 1 representa la manifestación, y el número 3 representa el movimiento. La unión de estos dos números , el 4,  representa la fuerza que realiza y materializa los planes divinos, por lo tanto en ningún caso debe estar asociado a la mala suerte sino a la transición en todo caso y el karma, pero no un karma entendido como un castigo, sino como un aprendizaje y una liberación del alma hacia su mayor desarrollo y comprensión de sí misma.

CURIOSIDADES Y SUPERSTICIONES DEL 13

Se trata de una superstición antigua fuertemente arraigada en nuestra cultura, hasta el punto de llegar a hablar de una enfermedad (triscadecafobia  término formado con raíces y elementos griegos ) en aquellas personas que tienen miedo a este número.


  • Se habló de ello por primera vez en un libro publicado en Estados Unidos en el año 1910 por Isador Coriat bajo el título de Abnormal psychology.
  • En España y Latinoamérica los días martes 13 se consideran de mal agüero, y lo mismo ocurre con los viernes 13 en Francia y países anglosajones.
  • En algunos países, la 'fobia' a dicho número ha llegado a tal punto que incluso se han modificado normas para evitarlo en las matrículas de los coches. Es el caso de Irlanda, donde los números de las placas incluyen la fecha de matriculación. ¡Ninguna llevó el 2013 ni el 13!
  • Lo que provoco en 2013 a Irlanda un nuevo sistema de matriculación. Al igual que el británico, bianual. El cambio no se debió a querer asemejarse a sus vecinos sino al miedo al número 13 por las creencias supersticiosas que lo tildan de mala cifra. Ni el 2013 ni el 13 se muestran en las placas. Sustituyéndolos estarán el 131 si el coche se registra entre enero y junio; y el 132 si se matricula de junio a diciembre.
  • El cambio obedece a temores culturales y supersticiosos, ya que no siempre esta cifra ha sido asociada a malos augurios.
  • Se suele decir: “En martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes”. Refrán popular muy conocido y que se refiere a no tomar decisiones importantes o viajar en ese día para prevenir posibles desgracias.
  • Muchos habrán conocido a personas que no podían evitar hacer caso a estas supersticiones:
  • No tener trece invitados en la casa.
  • No cortarse las uñas o el pelo durante ese día, porque trae mala suerte.
  • Habrán conocido al viajar muchos hoteles en el mundo que no identifican el piso 13 y se saltan al catorce.
  • En Francia, por ejemplo, nunca se le da a una casa el número trece en su dirección.
  • En Italia, la lotería nacional lo omite. Las líneas aéreas internacionales obvian ese número en los asientos de los aviones.
  • En los Estados Unidos, los edificios rascacielos y departamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14.
  • El código de Hammurabi, por ejemplo omite este número en su lista, algunos sostienen que existen 13 espíritus del mal, y por algún motivo similar, los calendarios sólo tienen doce meses.
  • La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
  • También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado.
  • En alguna época, muchos artistas tenían en sus contratos una cláusula por la que no actuaban el 13 del mes.


Un año poderoso de suerte, de éxito, cambios, crecimiento, renovación, buenos augurios,... buena fortuna

Felicidades Tresite!!