Por Sí No Sabías

¿Y a ti te va bien la Barba?

20 ABRIL 2020 - 04:51 p.m.Patricia Morales

Hace unos años comenzaron a aparecer como moda hipster, pero hoy son ya una realidad. Las barbas están a la orden del día Muchos hombres afirman sentirse muy a gusto con su barba, reconociendo en muchas ocasiones que se trata de mera comodidad. al no tener que afeitarse a diario; pero mucho dice de ti la forma que tengas y los cuidados que le des.

En estos días de contingencias, en donde no debes ni puedes salir, seguramente y hasta por comodidad has considerado dejarte crecer la barba...

Pero tiene su chiste... no se trata de tener un aspecto fachudo o de indigente, sino de sacarle partido, para tener y mantener una barba con personalidad de acuerdo a ti y de acuerdo a lo que quieres proyectar. A fin de cuentas, lo que tienes es tiempo para dejártela crecer y despues salir hasta con nuevo y renovado look.

En verdad es impresionante el cambio que puedes tener físicamente, para bien o para mal con el tipo de barba que tengas.

Lo importante no es dejar crecer la  barba solo porque si o por flojera, sino tener los cuidados necesarios para darle un buen  mantenimiento y que ésta luzca impecable, convirtiéndose de paso en una verdadera declaración de estilo.

Es por eso que te comparto algunas recomendaciones o tips considerados por GQ y otras barberías de moda. 

Se afeita y hace un vídeo del ciclo de su barba como homenaje

Tener una gran barba, conlleva una gran responsabilidad. Y es que para conseguir que tu barba luzca impecable debe estar sana, limpia, nutrida e hidratada.

Lo que quizás no sabías de la barba - SFM NEWS

VAMOS POR PARTES...

Para tener una perfecta barba, aquí los primeros 10 pasos a seguir:

1.- Elige el corte de barba que mejor se adapte a ti. Si eres nuevo en esto de dejarse barba, te recomendamos  que investigues un poco sobre los distintos tipos y formas de barbas, y elijas el estilo con el que te sientes más identificado.

Pero, sobre todo, se aconseja que visites a un buen barbero (puedes encontrar uno cerca de tu casa o date una idea checando este dato en internet). Dependiendo de la forma de tu cara, tu tipo de vello facial, el corte de pelo, la altura, etc., tu barbero podrá recomendarte la forma de barba que mejor se adecue a tu fisionomía.

Promoción Stylo Image Studio paga $149. Ahorra un 81% | Abril 2020 ...

2.- Ten paciencia mientras crece tu barba, el secreto es cuidar la piel. Mientras crece tu barba, y sobre todo al principio, deberás tener un poco de paciencia. No te obsesiones con los pequeños claros que pueda haber en tu rostro en los que no sale pelo, casi todos los barbudos los tienen. Piensa que en cuanto tu barba haya crecido un poco, podrás moldearla para que parezca frondosa y uniforme.

Es probable es que sientas picor en la piel, es un síntoma de que tu piel necesita que la hidrates. Y es que lo más importante para tener una barba perfecta es cuidar la piel sobre la que está naciendo. Debes mantener la piel limpia e hidratada, y aportarle los nutrientes que la ayudarán a hacer crecer un vello facial sano y fuerte. Para ello se recomienda usar productos naturales específicos para cuidado de la piel y la barba tales como los básicos: jabón para la piel con barba, aceite para la barba específico para tu tipo de piel (sensible, seca, mixta), y un tratamiento para favorecer el crecimiento del vello facial.

3.- Lava tu Barba cada día. "¡Barbudos, pero no guarros!"  La barba hay que lavarla cada día, y  ¿verdad que no usas papel de cocina como papel higiénico? Pues para la barba tampoco puedes usar el champú para el cabello, debes lavar tu barba con jabón específico que cuide de ella y de la piel de la que nace. Consigue una barra o pastilla de jabón para barbas de aspecto tradicional que expulsa toda la suciedad de la barba al tiempo que la acondiciona, dejándola limpia, nutrida e hidratada como no te la has notado nunca.

Dermatitis en la barba? Así puedes hacer frente a sus efectos

4.- Seca tu barba, no la dejes mojada  El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello, y también el folículo piloso. Para eliminar la humedad de tu barba después de haberla lavado, utiliza una toalla. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que seco. Para acabar, puedes utilizar un secador a temperatura media.

Cuántas veces se debe de lavar la barba ¡No lo dejes pasar! | La ...

5.- Cepilla tu barba  Cepillar tu barba te ayudará a mantenerla a raya. Utiliza un cepillo específico, normalmente con cerdas de jabalí, eso te ayudará a regular la grasa de tu rostro y tu barba, con lo que lograrás una piel más sana y equilibrada. Además, un cepillo te ayudará a entrenar a los folículos pilosos para que el vello facial crezca en una dirección uniforme.