Salud- Salud y Ejercicios

DIETA DE LOS PASOS

La dieta de los pasos que basa su plan para adelgazaren una combinación de dieta y ejercicios físicos sencillos,que paso a paso puede ayudarte a perder peso.

Aperderpeso.com - María del Pilar Cancela. Nutriologa

En ocasiones lo que hace fracasar una dieta es lo complicada que esta puede ser, ya sea por el conteo de calorías, porciones, gramos, puntos, etc, o por el ejercicio físico que nunca hay tiempopara hacer.

Paso a paso para perder peso

El objetivo de la dieta de los pasos, es realizar una dieta sencilla que sea efectiva y sin demasiados sacrificios. Esta dieta se basa enpasos simples, sugerencias sencillas de realizar y pequeñoscambios de hábitos que te podrán acompañar siempre.

Dieta de los pasos, ¿en qué consiste?

DIETA DE LOS PASOS

La premisa principal es caminar 10.000 pasos al día (para ello es necesario un contador de pasos) y reducir las porciones de comida en ¼ parte, a lo que acostumbra comer diariamente.Esta dieta basa su exito en el balance energético, entre lo que se consume y lo que se gasta. Si consumes más de lo que quemas, seguramente se producirá un aumento de peso.

¿Qué se puede comer en la dieta de los pasos para perder peso?

La dieta es libre, sólo es necesario ordenar las comidas y reducir las porciones en un 25%. Es decir que si habitualmente consumes 200 gr. de pastas, deberás reducirlas a 150 gr.Los alimentos sugeridos son los alimentos saludables como las frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres, lácteos desnatados, carnes magras. Esta característica es compartida por las dietas equilibradas.

imagen-cuerpo

¿Cómo hacer ejercicio para perder peso paso a paso?

El objetivo a cumplir a diario es caminar 10.000 pasos; para ello, es necesario diagramar un plan.

Primero contabiliza la cantidad de pasos que das diariamente, a esta cantidad súmale 500 pasos.Tras una semana, súmale 500 pasos, y aumenta en forma progresiva hasta llegar al total de 10.000 pasos diarios. Esta cantidad de pasos equivalen más o menos a 60 minutos de caminata.

De acuerdo con lo observado por los creadores de la dieta de los pasos, el mayor porcentaje de peso se pierde durante los 3 primeros meses, se calcula entre 6 a 10 kilos, dependiendo el metabolismo. Esta dieta se diferencia de las restantes, no es estricta ni en calidad, ni en cantidad de alimentos, sólo se en aumentar la actividad física y reducir un poco la cantidad de comida a consumir por día.

Ten presente que no es conveniente caminar de golpe los 10.000 pasos, este entrenamiento debe ser progresivo y paulatino. Asimismo, es conveniente que un médico supervise tu evolución.

imagen-cuerpo

También te puede interesar

* 1 milla (1.6 Km.)  = 100 calorías quemadas, 2,000 pasos (62.5 calorías por Km.)

* 1 libra = 3,200 calorías

* Si se desea bajar 1 libra por semana = 500 calorñias por día, 10,000 pasos al día.

* Dependiendo del tamaño de tus piernas y tus pasostoma entre 1760 a 2640 pasos caminar una milla o sea entre 1100 a 1650 pasos caminar un kilómetro.   

Que necesitas para caminar 

Un buen par de zapatos deportivos y vestir ropa cómoda.

imagen-cuerpo

Postura al caminar 

Mantenerte recta. Siéntete una atleta lleva tu cuerpo con orgullo.

Mantener alineada la cabeza con el tronco y pelvis

Conservar los hombros rectos y el cuello y los brazos relajados

Adecuar la respiración a la velocidad.

Recuerde caminar de manera que el talón sea el primero en tocar el suelo, antesdel resto del pie, balancee su peso hacia delante, camine con los dedosapuntando al frente, y no olvide balancear sus brazos.

imagen-cuerpo

Caminando para adelgazar

Si quieres resultados más rápidos para adelgazar sigue estos consejos: 

1- Las caminatas para adelgazar requieren energía. 

2- Se necesita hacer caminatas a un paso largo y rápido. 

3- Mientras se camina se debe de alcanzar el nivel aeróbico o sea teniendosiempre la capacidad de poder ir conversando (sin perder el habla) perosintiendo que la caminata requiere esfuerzo. 

4- Si estas caminando y vas a paso normal aunque es saludable no te ayudaratanto como si sigues la recomendación anterior. 

5- Trata de caminar de 3 a 5 veces por semana por lo menos por 3 millas (casi 5Km.) a paso rápido pero sin matarte. 

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
8 cosas que debes hacer antes de las 8am

8 cosas que debes hacer antes de las 8am

Día Mundial del Sueño

Día Mundial del Sueño

¿Te tiembla un parpado?

¿Te tiembla un parpado?