El próximo fin de semana toca el turno de una tradición muy mexicana, la celebración del Día de Muertos. La flor de cempasúchil, es un ícono en estas fechas, es de los adornos más populares en la celebración junto con las calaveritas y el delicioso pan de muerto. 

El 2 de noviembre es una fecha muy importante para todos los mexicanos y su cultura; es el día que miles de mexicanos rinden culto a sus muertitos. 

A menos de 2 horas de la ciudad de México

Una alternativa muy interesante se encuentra en Puebla, iniciando por el pueblo de Atlixco, lugar muy pintoresco, donde en estos días se adorna la plaza principal con una carpeta de flores (enfrente de la iglesia principal), además podremos conocer la famosa calle de las flores. 

A 30 minutos aproximadamente del centro de Atlixco, se encuentra el pueblo de Tochimilco, donde podrán comer en la muestra gastronómica en la cual se encuentran deliciosos platillos tipicos de la región a precios muy accesibles. Además de que cada familia, donde recuerda a un familiar fallecido, abre sus puertas para ofrecer de comer a cualquier visitante que desee hacerlo. 

Un espectáculo apreciar los cementerios donde la gran mayoría de las tumbas están adornadas en su totalidad por la flor de cempasúchil

La tradición de los altares monumentales tiene más de 500 años, los familiares se preparan para recibir a los difuntos, se les recuerda con alimentos que les gustaban en vida como cigarros, bebidas alcohólicas, incienso, flores, el pan tradicional, las imágenes religiosas y la fotografía del difunto. 

Y para cerrar el día, la celebración nocturna en el cementerio principal donde los familiares acompañan la llegada de sus muertos. Es una experiencia única donde el lugar literalmente se enciende haciendo una imagen inolvidable.

Flor de cempasúchil, camino de las ánimas, tradición muy mexicana