El día de hoy se publicó por medio del facebook de Jaime Rodriguez Calderon una foto donde se muestra en una hoja rosa el texto de: AQUÍ "NO PAGA" EL BRONCO

Mi intención no es exaltar o denostar a nadie, simplemente busco un poco de reflexión en como tratamos a personajes ya electos o con algún cargo público, es decir como la sociedad o el pueblo se comporta al estar frente a ellos.

El mismo menciona que algunos se creen reyes de la política y abusan de su poder. Talvez nosotros los acostumbramos a eso y sienten que todos deben hacer reverencias ante su presencia, pasa el tiempo y se acostumbran, después la reclaman solo porque son la autoridad.

Pero que hacemos nosotros? Si tengo un restaurante, trato de ganarme su voluntad regalándole todo?

Me di a la tarea de leer los comentarios que publicaban, la gran mayoría honrando y alabando sus acciones.

Mi cuestionamiento abierto que dejo, es:

  • Los hacemos así?
  • Los volvemos así?
  • Los acostumbramos a eso?

Y después nos quejamos de porque roban, porque son tan cínicos. Abiertamente estoy decepcionado de la política en México, pero con estas letras no trato de exponer a nadie, sino simplemente crear una reflexión de cómo nos quejamos tanto de esa clase de políticos malos y si llega uno bueno (no digo que lo sea o no lo sea) lo haríamos sentir igual para que vaya por el camino que tanto odiamos. 

Creo que deberiamos verlos como servidores públicos, que es lo que son, están para servir al pueblo y no servirse del pueblo.

Reitero nuevamente, no intento generar sentimientos a favor o en contra de "El bronco", solo intento generar reflexión como un ciudadano.

Les dejo esta parte de facebook para que ustedes lo lean:

 

Raza vine a echarme unos tacos al restaurante "Los Frijoles" para almorzar antes de seguir jalando y me tope con la...

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Jueves, 8 de octubre de 2015