Por Sí- Estás con el Pendiente
Buena mar,...
Te invito a surfear, en esta temporada de cambio, de cerrar ciclos, cambio de año, quizá de trabajo o de casa en donde puedes llegar a sentirte como un frágil barco de papel a la deriva
Tan actual como hace 2 años. En estos días de tantos cambios;... Ejemplos hay muchos: puede ser de casa, trabajo, estatus económico, social, de gobierno, de salud, etc,...
En plena recta final para terminar el año, de planear gastos, compromisos sociales y económicos de este año y para el que esta por comenzar, a causa de razones ya conocidas y vividas por todo mundo.

Recopilando, notas, nuevos conocimientos, ideas y pensamientos de textos leídos, compartidos y descubiertos; encontrados de manera a veces accidental y precisa en momentos que uno siente que los necesita, nada es casualidad.
Te comparto esta analogía que podría al igual que a mi, "hacer click" para terminar bien este año y empezar renovado, con nuevos planes, bríos y con la mejor actitud para lo que venga... y de la manera que llegue.
Si la solución a tus problemas o preocupaciones no están en tus manos,... ¿Para qué preocuparse? Y si está en tus manos,... ¡Para que preocuparte!
A veces hacemos tempestades en vasos de agua. Y con relativa frecuencia nuestros "chubascos o aguaceros" no son más que inofensivas gotas, aun cuando sientas que te lleva la... corriente, al sentirte de papel y a la deriva. Todo depende de la manera en que tomes cada escenario de tu vida, lo positivo, optimista, o negativo y pesimista está solo en tus manos y solo tú sabes el rumbo que tomas con tus decisiones, estados de animo y actitudes
El usado dicho de buenos deseos de "Buen viento y buena mar" o "Buena mar y mejores vientos" les auguraba a los marineros un gran viaje, sobre todo placentero, sin obstáculos o mal tiempo y llegar a puerto seguro,... ¡Eso no quería decir que no se iban a enfrentar a tormentas! o que no se van a topar con la necesidad de sortear olas gigantes. Porque la sola idea de descubrir el litoral, increíbles amaneceres, hermosos atardeceres y disfrutar de la belleza del paisaje, más allá de las condiciones atmosféricas, era lo más importante y la mejor propuesta de navegación.
Noticia Relacionada
Lástima que no estemos acostumbrado a ´navegar´ la vida con esa ´brújula´ optimista.
Suele sucedernos que cuando el satélite, la luz o el faro que guía nuestro estado de ánimo está fuera de trayecto, nuestra estrella, nuestro deseo o nuestra meta,... Una extraña nubosidad se cierne sobre nosotros, la cubre o la opaca. Suele pasar también que eso que queremos o seguimos esta frente a nosotros y no la vemos, por estar confundidos o dentro de esa nubosidad. No sabemos exactamente por qué, pero todo lo vemos gris, lo que nos hace sentir que cuando el tiempo no nos favorece, solemos echarles la culpa a las circunstancias.
.
También te puede interesar
Así las cosas, ¡la tormenta no se hace esperar!... Luego, en medio de ella, el movimiento de ese inusitado "huracán de angustias", sentimientos encontrados, pesares o preocupaciones, termina arruinando nuestro día a día.
No obstante, el buen clima solo lo disfruta aquel que se levanta y que busca a las circunstancias. ¡Y si no las encuentra, las crea!
Es decir, todos somos responsables de seleccionar el pronóstico de nuestro tiempo: gris o claro, triste o feliz, ansioso o prudente. ¡Es nuestra decisión!
Pero, la naturaleza caótica de la atmósfera de la vida, a veces, hace que nuestro futuro se vea poco alentador.
Deberíamos recordar que, tal y como lo hacen los marineros, los hombres de mar,... también podemos influenciarnos con las predicciones de una mente propositiva.
Con el poder positivo del pensamiento tendremos disposición para triunfar; pero también para estancarnos o para fracasar si somos negativos.
Nuestra mente, casi sin notarlo, destruye o facilita nuestro camino.
Recuerda: ¡Tu eliges! Solo que también serás responsable de las consecuencias de lo que decidas hacer.
El timón de lo que hagas no se maneja con tus manos, sino con el cerebro. O sea que será del "tamaño de tus pensamientos".
Aplicando sencillas técnicas para usar el poder mental se pueden obtener resultados satisfactorios para entender el reto de la vida.
Además, el aprovechamiento de esa actitud tiene la ventaja de que no cuesta dinero, ofrece resultados inmediatos, puede ser empleado en cualquier mar y también es compatible con toda clase de fe.
¡Sonríe! Tu mundo, al igual que el barco, siempre fluye. ¡Buena mar y mejores vientos! A surfear! ¡Sin miedo!
¡
Cuando las dificultades aparecen en nuestras vidas, a veces sentimos que nos hundimos. Incluso suele ser tan fuerte el impacto de los problemas, que es como si un ´tsunami´ nos aplastara con sus gigantescas olas.
Por supuesto que, pase lo que pase, nos corresponde seguir nadando. Y los dos salvavidas para flotar, aún en medio de la marea alta, tienen nombres propios: ACTITUD POSITIVA y FE.
Esos dos "flotadores" traen consigo paz interior y mucha calma mental. Recuerde que todas las cosas y personas a las que nos podemos aferrar, nuestras emociones, nuestras familias y pertenencias, están sujetas al cambio.
Lo único que tenemos y lo único permanente, es nuestro estado espiritual. Él nos sirve para enfrentar los temporales.
Inteligente es también no dejar que nada ni nadie nos nuble la vida. Tu solo es quien genera tu propio bienestar, tranquilidad y alegría. No dependes ni necesitas de nada ni de nadie para eso.
Esas personas ven en las olas, antes que en un anuncio de hundimiento, oportunidades para "surfear"; sortear las olas,... mejor dicho, para salir adelante.
"Buena Mar y Mejores Vientos" Para lo que venga...
Toma tu tabla, enfrenta las olas ¡Y a surfear!
Comentarios
MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN