Por Sí- Estás con el Pendiente

Día de los OVNIS

Fecha promovida por miles de fervientes creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno y su férrea creencia de que no estamos solos en el Universo y que existen seres más avanzados en el espacio exterior.

El 2 de julio fue establecido como el Día Mundial del Ovni para recordar el suceso ocurrido en la misma fecha, pero de 1947, cuando el granjero de Nuevo México Mac Brazel descubrió unos restos de una especie de nave dispersos en su rancho.

Este  acontecimiento fue reporteado por el diario Roswell Daily Record y lo publicó en su edición del 8 de julio con el siguiente título:  “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”.

Día de los OVNIS

En esa ocasión, según los reportes, un supuesto disco volador cayó en Roswell, el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica afirmó que se trataba de un globo meteorológico convencional que había caído mientras realizaba labores de meteorología.

Seguidores de la hipótesis extraterrestre consideran el Caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los ufólogos (expertos en temas de OVNIS) promovieron diversas teorías de conspiración que indicaban que una o varias naves alienígenas aterrizaron de manera forzada en el lugar y que sus ocupantes (extraterrestres) habían sido capturados por militares.

¿Y qué son los OVNIS?

¿Existen otras formas de vida inteligente en el Universo? Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) constituyen un tema polémico y controvertido, por cuanto no existen evidencias científicas ni formales sobre este fenómeno sobrenatural, solo hipótesis y conjeturas.

El término OVNI fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

¿Existen evidencias sobre los OVNIS?

El Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), el cual investiga y elabora informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de ese país. Esta iniciativa se ocupa de amenazas planteadas por aviones, misiles y aviones no tripulados.

El Pentágono de Estados Unidos reconoció en Abril pasado la existencia del fenómeno ovni, aunque sin considerarlo extraterrestre. Incluso desclasificó, por primera vez en la historia, unos videos filmados por pilotos de la Marina estadounidense, capturadas por aviones de la flota en los años 2004 y 2015, a fin de disipar rumores infundados y aclarar su posición al respecto: "El Pentágono comparte las imágenes para impedir disputas de si las mismas son reales y no si hay más imágenes parecidas. El incidente aéreo visible en las imágenes sigue siendo calificado de no identificado por nosotros".

También te puede interesar

Con este caso, muchas veces sobreexplotado especialmente por el cine, se inició la historia de  uno de los enigmas más interesantes y atrayentes de las últimas décadas y que viene con la incógnita sobre el origen de estos artefactos.

Durante la celebración del Día Mundial de los OVNIS en diversas partes del mundo se llevan a cabo las siguientes actividades: maratones de películas y series de ciencia ficción, congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños, recorridos a sitios emblemáticos, entre otros eventos.

Observación de OVNIS

De acuerdo a las evidencias encontradas sobre objetos voladores no identificados, investigadores y expertos en OVNIS han establecido diversas clasificaciones sobre la forma de los mismos, siendo las más comunes las siguientes:

De acuerdo a las investigaciones del denominado Proyecto Libro Azul, el astrónomo Josef Allen Hynek propuso 2 clases de observaciones de los objetos voladores no identificados:

1. Encuentros lejanos: realizados a más de 150 metros de distancia (500 pies):

2. Encuentros cercanos:  realizados a menos de 150 metros de distancia (500 pies):

Otros escritores han agregado estas clasificaciones de encuentros cercanos:

Avistamientos de OVNIS mas conocidos

Área 51

También conocida como Groom Lake es un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en el sur del estado de Nevada, Estados Unidos. No es una base aérea convencional, cuyo espacio aéreo militar se denomina R-4808N.

No se ha determinado el objetivo principal de esta base. Se presume que llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo, con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales no reconocidas oficialmente o públicamente por el Gobierno de los Estados Unidos, personal militar y contratistas de defensa.

El área 51 no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense y se vincula con teorías de conspiración sobre los OVNIS como fenómeno, siendo su información clasificada como de alto secreto. Se habla de que algunas de las actividades realizadas en esta base son las siguientes:

Una aproximación cultural de los OVNIS

En el siglo XX el tema de los OVNIS y seres de inteligencia superior han trascendido en la cultura popular. La expresión del arte pop incorpora a los extraterrestres como temática.

Existen infinidad de películas (ET el extraterrestre, Alien el Octavo Pasajero, Área 51, Señales, Hombres de Negro), series de televisión (Mi Marciano Favorito, ALF, Proyect UFO, Los Expedientes Secretos X, Falling Skies), novelas, obras de teatro y cómics con extraterrestres como protagonistas principales y secundarios.

¿Crees en la existencia de seres inteligentes provenientes del espacio exterior? 

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Día Fuera de Tiempo: Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

Día Fuera de Tiempo: Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

¡Festejando a mis amigos y al Tequila en su Día!

¡Festejando a mis amigos y al Tequila en su Día!

Lo que un perro aporta a tu vida y que no sabias

Lo que un perro aporta a tu vida y que no sabias