Salud- Salud y Ejercicios

"Vida eterna" en el cielo o en la tierra, tu cual prefieres?

Quisieras vivir eternamente si fuera posible?

"La vida eterna" es un tema controversial que a cualquiera nos pondria los pelos de punta, talvez porque no existe o por que si.

Culturas antiguas y modernas basan sus creencias en que existe algo en el mas alla, es decir despues de la muerte fisica. 

Vida eterna en el cielo o en la tierra, tu cual prefieres?

Desde el punto de vista religioso diriamos que la mayoria de estas creen que existe una vida despues de la muerte. No intento debatir este argumento, muchos creeran que es cierto y muchos otros diran que no, eso cada quien lo decide.

La ciencia no a podido aclararnos la existencia del mas alla, pero que tal si nos ofreciera la vida eterna? Diran que estamos locos y creo que hay algo de verdad en eso..

Pero recien se publicó que para diciembre del 2017 en china se realizara la operacion que un neurocirujano italiano, llamado Sergio Canavera va a realizar.

imagen-cuerpo


Después de anunciar al mundo hace unos meses su proyecto de trasplantar una cabeza humana.

Canavero fue todavía más lejos al declarar que este procedimiento será el primer paso en el camino de lograr la inmortalidad humana.

Numerosas voces críticas se alzan en todo el mundo, objetando la imposibilidad de llevar a cabo una operación de tal complejidad. Por su parte, el médico y su equipo se preparan hace años no sólo para enfrentar las vicisitudes que la intervención pueda presentar, si no también para afrontar los entreveros legales que supone la misma. Es que los dilemas éticos que se abren ante la perspectiva de tal avance médico no son pocos: en China, sin ir más lejos, todavía resuenan los ecos del escándalo que se generó al darse a conocer que utilizaban órganos de presidiarios muertos, sin su consentimiento, para llevar a cabo experimentaciones científicas.

Mientras el mundo debate las implicancias morales que se abrirán si el neurocirujano sale airoso, el ruso Valery Spiridonov, quien padece la extraña enfermedad degenerativa de Werdnig-Hoffmann, se ha ofrecido voluntariamente para ser sometido a la operación. Aunque numerosos médicos han declarado a diferentes medios que en caso de que el paciente sobreviva a la operación, el proceso de recuperación podría ser “peor que la muerte”, Spiridonov alega que está dispuesto a correr estos riesgos motivado por la perspectiva de poder valerse por sí mismo en un futuro. Para esto el ruso tendrá que tener su cabeza separada del cuerpo durante varios minutos, y permanecerá un mes en coma, si todo sale bien, después del procedimiento.

imagen-cuerpo

También te puede interesar

Tu que opinas de este paso inicial en la ciencia moderna. Si existiera la posibilidad te atreverias? o dejarias que el ciclo de la vida se complete.


Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
8 cosas que debes hacer antes de las 8am

8 cosas que debes hacer antes de las 8am

Día Mundial del Sueño

Día Mundial del Sueño

¿Te tiembla un parpado?

¿Te tiembla un parpado?