Deportes- Fútbol

10 claves del éxito de Lionel Messi

El día de hoy se celebró la gala donde se entrega el Balón de Oro al mejor jugador y Messi obtuvo este reconocimiento siendo su Quinto Balón de Oro

Lionel Messi, delantero del Barcelona, el día de hoy hizo historia al obtener su quinto Balón de Oro que otorga la FIFA al mejor jugador. 

El Messi superó con un 41.33 por ciento de los votos a su compañero Neymar (7.86 %) y Cristiano Ronaldo del Real Madrid (27.76 %), para ampliar su ventaja como máximo ganador de este premio.

10 claves del éxito de Lionel Messi

Este reconocimiento lo ha obtenido anteriormente en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, y en el año 2013 y 2014 fue Cristiano Ronaldo

imagen-cuerpo

Estos son las claves del éxito de Lionel Messi

1. Mentalidad Ganadora

Una de las claves del éxito de Leo, es que desde muy pequeño tenía una mentalidad ganadora. Sus papas señalan que era muy travieso y quería ganarlo todo, al grado de hacer berrinche y llorar si no lo lograba. Si quieres obtener el éxito que deseas, debes competir para ganar. Algunas personas juegan para no perder, y así es como pierden. Es simple y muy útil, enfócate en lo que SI quieres.

 2. Es un líder

Noticia Relacionada

En el colegio ya lo admiraban por el dominio que tenía con el balón. Ejerciendo cierto liderazgo, e influencia entre sus compañeros de clase. Una de las claves del éxito fundamental, es ser un buen líder. Significa ser muy bueno en lo que haces, y ayudar a otros a conseguir sus objetivos.

En el fútbol unos podrían entender como líder quien grita más dentro del campo o quien es el primero en poner el pecho a las balas por sus compañeros, también son lideres o buenas influencias a los grupos quienes siempre buscan por ser el mejor, quien no quisiera aprenderle algo a Messi

3. Se apoya en buenos amigos o compañeros dentro del campo

Tenía buenas calificaciones, al parecer ayudado de su“amiga de panza” Cintia Arellano. Se llamaban así porque las madres de Leo y Cintia, estuvieron embarazadas en el mismo lapso.

También te puede interesar

Otra de las claves del éxito, es tener un amigo con el que puedas compartir y apoyarte mutuamente. Si cargas el peso de tus problemas solo, te pueden aplastar. Si compartes el peso con amigos de confianza, sales fortalecido.

Algo que vemos es que Messi, siempre se apoya de sus compañeros en estas temporadas creo que el TRIO MSN (Messi, Suárez y Neymar) o anteriormente con compañeros Xavi e Iniesta, es decir Messi no es individualista sino sabe cuando son los momentos de cada uno de sus compañeros y se apoyan.

imagen-cuerpo

4. Practica hasta el cansancio

Esta es de las claves del éxito, que requieren mayor esfuerzo. De pequeño en reuniones familiares en vez de estar con los amigos, el pequeño Leo, prefería estar entrenando tiros por 2 o 3 horas. Si le preguntas a muchas personas si quisieran ser como Lionel Messi, seguro muchas contestarían que sí. Si les preguntas a las mismas personas, si estarían dispuestas al sacrificio y dedicación con la que se ha entregado, ya muchos dudarían.

5. Lucha por lo que quiere

En una ocasión el pequeño Leo, disputó la final con su liga infantil. Al finalizar el primer tiempo, el equipo de Messi perdía 1-0. Leo no aparecía por ningún lado. El premio era una flamante bicicleta , para cada integrante del equipo ganador. Para poder llegar al segundo tiempo del partido, Leo, tuvo que romper el vidrio de un baño, en el que se había quedado encerrado.

Afortunadamente ganaron 3 goles a 1. ¿Adivina de quien fueron los 3 goles? Cuando deberás quieres algo, buscas la forma de conseguirlo. El que se rinde fácilmente, no merece el éxito.

imagen-cuerpo

6. Superó una enfermedad

A los 11 años a Lionel le detectaron una enfermedad que se llama: “deficiencia de la hormona de crecimiento”. El Club  deportivo Argentino, Atlético River Plate, lo quiso incluir en sus filas. Pero para ello debían invertir en el tratamiento de su enfermedad. No les pareció buen negocio

Sin embargo el club Español Barcelona, si lo incluyó en sus filas y pagó el tratamiento. Las claves del éxito de Messi son para enfermos y sanos. Si padeces una enfermedad, no te refugies en ella.

7. Sabe ayudar

Otra de las claves del éxito es ayudar. En el 2007 fundó la institución Leo Messi. La misión de esta institución, es ayudar a niños y adolescentes en temas relacionados con salud y educación. En el 2010 fue nombrado por la Unicef, embajador de buena voluntad.

Si no recibes lo que mereces, no has ayudado lo que debes. Para recibir, primero hay que dar desinteresadamente. Y no se trata sólo de dinero. Hoy puedes cambiar en día de una persona, ayudándola en algo sencillo.

imagen-cuerpo

8. Tiene algo más que talento

Juega fútbol porque lo ama. El talento fue un ingrediente, pero no es todo. Su personalidad, deseo y determinación, junto al talento, lo consagran hoy, como uno de los mejores jugadores de toda la historia. Esfuérzate por desarrollar el conjunto de habilidades correctas, para triunfar en el área que quieres destacar.

9. Humildad

Muchos aficionados recordaran el partido que el Barcelona disputó contra el Zaragoza en 2010, cuando el argentino gozaba de una estupenda racha y logró anotar tres tantos en la 27 fecha de la Liga Española, disputado en el Estadio La Romareda. No obstante, en los últimos minutos del juego se señaló un tiro penal, mismo que Messi cedió a su compañero Zlatan Ibrahimovic, quien atravesaba una sequía de goles.

Para los aficionados catalanes este gesto del argentino reflejó el liderazgo y humildad del hoy mejor jugador del mundo.

10. El equipo es primero

En reiteradas ocasiones Messi ha dicho que el éxito personal no debe imponerse a los logros deportivos, por lo que él prefiere una victoria de su equipo por encima de marcar tantos.

De hecho, cuando recibió su cuarto Balón de Oro dedicó el premio a sus compañeros del Barcelona, especialmente al mediocampista Andrés Iniesta, otro de los finalistas al premio en 2012, ya que "ha sido un orgullo entrenar y jugar al lado tuyo, y también con mis compañeros de la selección Argentina".

Ya quisieramos todos en nuestra vida haber tenido un compañero de juego, de trabajo o de juego como Messi.

Link de Referencia: Las Claves Del Éxito De Lionel Messi.


Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tigres vs Monterrey!

Tigres vs Monterrey!

Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre

Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre

Cobertura del Clásico Regio Rayados vs. Tigres

Cobertura del Clásico Regio Rayados vs. Tigres

buscar noticias