40 años y seguimos imaginando

Una noticia que conmocionó, no sólo al mundo de la música, sino a toda la sociedad, moría de manera violenta el autor de un himno a la paz.

1980 Era un gran momento profesional para él, su sencillo "(Just like) Starting over", así como la canción "Beautiful boy (Darling boy)" resonaba en la cabeza del público sin embargo, el 8 de diciembre de ese mismo año, cuando John y su mujer regresaban de una fiesta, Mark David Chapman cometió uno de los crímenes más inexplicables al dispararle cinco veces. John murió durante su trasladado al hospital, a la edad de 40 años.

Hasta la fecha, el mundo lamenta aquel trágico día porque perdió a uno de los mejores cantantes y compositores de todos los tiempos, de ahí que al paso de los años se le rinda tributo al creativo de The Beatles, culto que ha traspasado generaciones.

40 años y seguimos imaginando

A la distancia, nadie ha olvidado a Lennon, a quien se le rinden diversos homenajes y celebraciones en varias partes del mundo. 

Hoy nadie puede concebir que David Chapman, el hombre que le quitó la vida al talentoso músico, insista en que se le deje en libertad por buen comportamiento.

imagen-cuerpo  

ALGUNOS DATOS CURIOSOS DE CIENTOS, QUE DEBES SABER...

* A los 18 años, Lennon escribió su primera canción "Hello little girl", que llegaría al Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por The Fourmost, casi cinco años después.

*  Recibió  de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

*  Hizo la controversial declaración de decir  "The Beatles eran más populares que Jesucristo".

* A inicios de los 70s comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar ideas propias. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado "Imagine", con el que pretendía un mundo mejor.

* Tras la ruptura de la banda, Lennon se dedicó de lleno a su carrera en solitario, con producciones como "Cold Turkey", de la Plastic Ono Band, en la cual describió sus tormentos al abandonar la heroína.

También te puede interesar

imagen-cuerpo

* En esos años ofreció conciertos benéficos acompañado en muchas ocasiones por su esposa Yoko Ono, quien influyó en él para realizar campañas en pro de la paz y contra la guerra de Vietnam, para la que escribió "Give peace a chance".

* En 1975 nació Sean, fruto de su relación con Yoko, tras lo cual Lennon decidió retirarse temporalmente de la vida artística para dedicarse completamente a su hijo.

imagen-cuerpo

* En 1980 dio a conocer un nuevo álbum, compuesto de manera íntegra por él, lo que auguraba el regreso del ídolo. A sólo semanas del lanzamiento de "Double Fantasy", éste se convirtió en un éxito para reafirmar que su talento se encontraba intacto.

* El edificio tiene el nombre de Dakota y se ubica en la esquina de la 72 y Central Park west, hoy es de los lugares más prestigiosos para vivir ya que los precios de los departamentos va de los 4 a los 30 millones de dólares.

imagen-cuerpo

* Cuentan las leyendas que John Lennon, tras ser disparado por su asesino las únicas palabras que llegó a decirle al policía que le asistía en ese trágico momento fueron: "Soy Lennon, John Lennon, de los Beatles". 

* Strawberry Fields en Central Park, es el lugar donde se encuentran las cenizas de Lennon y donde toda la gente puede ir a mostrar su respeto ya que no tuvo un funeral.

imagen-cuerpo

* Double Fantasy, la copia del disco que Lennon le firmó a Chapman unas horas antes de que este último lo asesinara.

imagen-cuerpo

* El revolver calibre .38 con el que Chapman disparó a Lennon, es conservado en el departamento de policía de Nueva York.

imagen-cuerpo

* La revista TIME en su edición de Diciembre de 1980 mostraba el encabezado "Cuando la música murió"  con un retrato dibujado de Lennon como portada.

imagen-cuerpo

* La última fotografía en público de John Lennon, firmando la copia de Double Fantasy a David Chapman.

imagen-cuerpo

* En uno de los muros del Prospect Park en la calle 11 de la ciudad de Nueva York aparece esta inscripción tallada a mano con la leyenda "John Lennon died tonight..." y después es casi imposible decifrar lo que dice

imagen-cuerpo

* Yoko Ono fotografió los lentes que John Lennon traía puestos el día que murió.

imagen-cuerpo

* Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994. En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los 14 millones de unidades. Es responsable además de 27 sencillos número uno del Billboard (como autor, intérprete y/o coautor)

imagen-cuerpo 

Te dejo aqui, el recuento de sus últimas horas, junto con el parte final y aqui tambien una nota anterior con datos de su biografía.

A 35 años, John Winston Lennon, cantante, compositor y multinstrumentista británico cofundador de The Beatles, junto a Paul McCartney, será recordado con diversos homenajes por todo el mundo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una de sus campañas más grandes para generar conciencia sobre los derechos de los niños, y presentó el video "Imagine", en el que participaron 56 artistas, entre ellos el mexicano Joan Sebastian, Yoko Ono, David Guetta, Katy Perry, Courtney Cox, Idris Elba, icole Scherzinger, Taye Diggs, Seth Green y Will.i.am. El audiovisual se grabó en Nueva York, Los Ángeles y Londres, fue producido por Bill Boyd, Pantera Sarah y Venus Brownfue, y realizado con una experiencia única basada en la tecnología TouchCast. Con esta iniciativa, se permitió a millones de personas en el mundo cantar juntas uno de los temas más inspiradores.

Sin duda la perdida de John Lennon marcó un hito en la historia de la música y la humanidad. Hoy David Chapman sigue en la cárcel tratando de salir por buena conducta cada que puede, pero son intentos sin frutos. Yoko Ono sigue esparciendo la palabra de paz a través de la música que comenzó junto a John,... y nosotros,... nosotros seguimos imaginando, seguimos imaginando vivir en PAZ

imagen-cuerpo 

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
100 Cuentos para este fin de semana de Halloween

100 Cuentos para este fin de semana de Halloween

¡A vivir!, cliché o filosofía de vida

¡A vivir!, cliché o filosofía de vida

Día de Contar Cuentos de Hadas

Día de Contar Cuentos de Hadas

buscar noticias