Producido por Robert Trujillo de Metallica, en asociación con Passion Pictures, JACO incluye participaciones de una gran variedad de artistas incluyendo Flea, Joni Mitchell, Sting, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Geddy Lee, Bootsy Collins, Carlos Santana y otros, así como la familia de Jaco , y amigos.

Se da a conocer la historia de su música, su vida, su muerte, y en última instancia la fragilidad de su gran genio artístico.

Hay pocos músicos que fundamentalmente cambian a su instrumento, e incluso menos aún que trascienden con su instrumento por completo. Jaco Pastorius hizo ambas cosas.

En 1976, el estilo de bajo melódico de Jaco predefinió el papel del bajo en la música moderna. Casi de inmediato, los críticos aclamaron Jaco Pastorius como "el futuro de la música moderna", junto a visionarios populares como David Bowie, Tom Waits, Patti Smith, Bryan Ferry, Lou Reed, y Herbie Hancock.

Impulsado sólo por su propio deseo de crear la música que quería escuchar, Jaco se transformó de un niño pobre y desconocido, rudimentario de la Florida, en una sensación internacional - todo ello sin ningún tipo de formación musical formal. En lugar de perseguir la música popular, Jaco llevó a sus seguidores hacia la música dentro de él. Desafiante saltando de amplificadores, lanzando su bajo a través del aire, se niega a ser sólo un "acompañante",

Jaco rompió las barreras entre el público y los géneros.

Desafortunadamente, para muchos de nuestros artistas más sensibles, el gran genio viene con un gran costo ... y Jaco Pastorius no fue una excepción. Ahora más de 25 años desde su muerte violenta y prematura, su historia va a enseñar al mundo acerca de la verdadera musicalidad, la familia y el poder indestructible del espíritu humano.