Por Sí- No Sabías

8 datos que debes saber del Día de Gracias

Una festividad de norteamérica que se celebra en Canadá (en octubre) y Estados Unidos el día de hoy. Quédate con lo mejor de esta celebración y agradezcamos.

En este día marcado como un día especial para agradecer y valorar lo que tenemos; te comparto 8 datos que quiza no sabías:

1. La celebración del día de acción de gracias, o Thanksgiving, como se le conoce en inglés, data del año 1621. Cuenta la historia oficial que los inmigrantes ingleses que empezaron a fundar colonias en los Estados Unidos celebraron una cena con los indios nativos americanos. 

8 datos que debes saber del Día de Gracias

2. Después de pasar por viajes largos en barco para atravesar el océano Atlántico, la mayoría de los ingleses, que llegaban sin dinero, enfermos y con hambre vivían en condiciones precarias sin conocer la geografía del territorio donde se asentarían.

Fue en estas condiciones, que como acto de solidaridad, los indios nativos americanos de la tribu Pawtuxet se acercaron a los ingleses para ofrecerles ayuda para sobrevivir en este territorio desconocido. 

imagen-cuerpo

3. Durante la primavera de 1621, los indios nativos americanos les enseñaron a los colonizadores cómo sembrar maíz, cómo extraer la savia de los árboles, a pescar y a reconocer las plantas venenosas. 

Al llegar el otoño, los ingleses tenían sembradíos fértiles y como gesto de agradecimiento compartieron su cosecha con los indios nativos americanos en una gran cena. 

4. A esta celebración se le conoce como "acción de gracias," la cual duró tres días. 

imagen-cuerpo

5. El lado obscuro de esta historia es que como consecuencia, los nuevos pobladores, con el pretexto de "civilizar" a las tribus, con violencia y fuerza, tristemente acabaron con el 90% de la población nativa de este continente.... Pero esa,... es otra cruda, triste y fuerte historia.

Puedes ver varios videos al respecto con esta información en internet. 

imagen-cuerpo

También te puede interesar

6. En la actualidad, con la intención de hacer un alto en las vidas personas, y sacando lo mejor y positivo de este festejo o conmemoración, el día de acción de gracias es una celebración familiar, muy similar a la navidad pero la cual no incluye regalos, sino un espíritu de gratitud por las bendiciones que uno ha recibido. Generalmente se celebra en familia y los platillos que se sirven incluyen frutas y verduras de la temporada de otoño. 

7. Entre los platillos que se preparan para esta celebración se encuentra el pavo relleno, pays de manzana, calabaza y cereza, papás, calabacitas, y pan recién horneado. 

imagen-cuerpo 

8. Este día marca el inicio de la temporada navideña, ya que (mañana), el viernes después de acción de gracias es el famoso BLACK FRIDAY, uno de los días en que más descuentos y ofertas ofrecen las tiendas. 

*******************************

Quizá no celebres el día de gracias con una gran cena y pavo, sin embargo, es un buen día y pretexto para agradecer y valorar en medio de un mundo en crisis, viviendo una nueva normalidad de vida, por nadie esperada, planeada o imaginada;... Que tienes trabajo, que tienes que comer, que tienes los sentidos para ver y leer esto, así como los medios como computadora, celular, luz, batería; que tienes estudios (pues sabes leer), que despertaste esta mañana; que tienes donde vivir, quien te acompañe, quien te quiera, quien te tenga en sus oraciones, quien te desee el bien;  alguien que este pendiente de ti aunque este lejos y a quien desearle lo mejor;... Que tienes pareja o no; que tienes hijos, sobrinos, que tienes alguien quien te admira y alguien a quien eres su vida, alguien a quien le haces o le harías falta,... ¡QUE TIENES SALUD Y VIDA!... 

No dudo tienes algo o muchas cosas por que agradecer, y por leerme también.... ¡GRACIAS

imagen-cuerpo

Les comparto este lindo video de 1973 de Snoopy celebrando esta fecha. 

Comentarios


buscar noticias