Por si estabas con el pendiente, o no conocias la música de este artista canadiense... Aqui algo de su biografía.

TODO EMPEZO...

Michael Steven Buble nació en la ciudad de Burnaby, Columbia Británica en Canadá, hijo de Lewis Bublé, un pescador de salmón. Bublé tiene ascendencia italiana y franco-canadiense. Tiene dos hermanas menores, Cyrstal (una actriz) y Brandee. 

De acuerdo con una entrevista de Oprah el 9 de octubre de 2009, Bublé soñó con convertirse en un cantante famoso desde los dos años. Cuando era adolescente, dormía con su Biblia y rezaba para convertirse en cantante. El interés de Bublé por la música jazz comenzó alrededor de los cinco años cuando su familia tocaba el álbum White Christmas por Bing Crosby en los tiempos de Navidad. La primera vez que su familia notó su talento musical fue en Navidad cuando Bublé tenía trece años, y lo escucharon cantar la frase "May your days be merry and bright" (en español "Que tus días sean felices y brillantes") cuando la familia estaba cantando la canción "White Christmas" en el auto.

Bublé tenía una fuerte pasión por el hockey sobre hielo y quería convertirse en un jugador profesional de hockey para Vancouver Canucks, pero creyó que no era bueno para ello. En 2010, con conciertos logró una tasa de $65 millones en todo el mundo, diciendo "Quería ser jugador de hockey. Sí fuera bueno jugando al hockey, probablemente no estaría cantando ahora." Bublé también compartía su interés por el hockey con su abuelo.

 

Desde los catorce a los veinte años, Michael pasó sus veranos trabajando como pescador comercial con su padre y compañeros de tripulación.Bublé describió su experiencia de trabajo como "El trabajo físico más mortal que sabré en mi vida. Nos íbamos por dos, a veces tres meses y la experiencia de vivir y trabajar entre hombres del doble de mi edad me enseñó muchas responsabilidades y lo que significa ser un hombre."

Sus primeros compromisos como cantante eran en clubes nocturnos a los 16 años y eran facilitados por su abuelo italiano Demetrio Santagà, un plomero oriundo de una pequeña ciudad de Preganziol, cerca de 20 kilómetros de Venecia, que ofrecía sus servicios de plomero a cambio de tiempo en escenario para su nieto. El abuelo de Bublé también pagaba por sus clases de canto. Uno de sus instructores vocales era Joseph Shore, el barítono de la ópera. Bublé creció escuchando la colección de su abuelo de jazz y acredita a su abuelo por animarlo a la música jazz. "Mi abuelo realmente era mi mejor amigo. Fue el único que me abrió un mundo entero de música que parecía haber pasado en mi generación. Aunque me gusta la música rock 'n' roll y moderna, la primera vez que mi abuelo puso Mills Brothers, algo mágico sucedió. La letra era tan romántica, tan real, la forma en que una canción debería ser por mí. Era como ver un flash de mi futuro ante mí. Quería ser cantante y sabía que esta sería la música que quería cantar."

  

Bublé nunca paró de creer que se convertiría en una estrella, pero admitió que él probablemente sería el único que creía en su sueño, diciendo que incluso su abuelo materno pensó que Bublé sería "un acto de apertura para alguien en Las Vegas". La abuela materna de Bublé, Iolanda Moscone, también era italiana, de Carrufo, Villa Santa Lucia degli Abruzzi, Italia. Bublé ha dicho que nunca aprendió a leer o escribir música, utilizando solo la emoción para llevar su habilidad como compositor.

A los 18 años, Bublé entró en un concurso de talentos locales y ganó. Pero después de ganar, fue descalificado por la organizadora Beverly Delich porque era menor de edad. Después de eso, Delich inscribió a Bublé en el Canadian Youth Talent Search, y ganó

En 1996, Bublé apareció en Death Game (también conocido como Mortal Challenge) como Drome Groupie. También en 1996, apareció (sin créditos) en dos episodios de The X-Files como marinero de submarino.

PICANDO PIEDRA...

Su primera actuación en televisión nacional fue en 1997, en el documental Bravo! titulado Big Band Boom!, dirigido por Mark Glover Masterson.

A comienzos de 1997, Bublé se convirtió en un invitado frecuente en el programa de Vicki Gabereau en CTV. Durante su primera temporada el programa salía en vivo, lo que trabajó a favor de Bublé. 

Bublé recibió dos nominaciones al Premio Genie en 2000 por dos canciones que escribió para la película Here's to Life! ("I've Never Been In Love Before", "Dumb ol' Heart"). Grabó tres álbumes independientes (First Dance, Babalu, Dream). Pero a los 25 años de edad Bublé se mudó de Columbia Británica a Toronto, Ontario y estaba listo para renunciar el sueño de músico profesional para mudarse a Vancouver, Columbia Británica, para perseguir una carrera en periodismo cuando llegó un golpe de suerte en 2000.


CUANDO TODO SE ALINEA A FAVOR DE UNA PERSONA.....

En 2000, la carrera de Bublé llegó a una cadena de acontecimientos sorprendentes. Un ayudante del ex-ministro Brian Mulroney, Michael McSweeney, vio la actuación de Bublé en una fiesta de negocios, y recibió una copia del álbum independiente de Bublé. McSweeney mostró el álbum a Mulroney y a su esposa y Bublé fue invitado a cantar en la boda de la hija de Mulroney, Caroline, donde cantó "Mack the Knife" de Kurt Weill. En la boda, Bublé fue presentado a David Foster, un productor ganador de premios Grammy quien había trabajado previamente con artistas como Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson, Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny G., Cher, Josh Groban, y Andrea Bocelli

Bublé apareció a nivel nacional en el programa de NBC de los Estados Unidos Today el 14 de febrero de 2003. Las canciones del álbum debut de Bublé ("For One in My Life", "Kissing a Fool") fueron lanzadas en la banda sonora de la película Down with Love en 2003. La banda sonora también incluía un dueto inédito con Holly Palmer del tema de la película.

El segundo álbum de estudio de Bublé, It's Time, fue lanzado el 15 de febrero de 2005. El álbum alcanzó el número 1 en Canadá, Italia, Japón, y la lista Billboard Top Jazz, número 2 en Australia, y número 7 en Billboard 200. Además llegó al top 10 de Reino Unido, Suiza, Noruega, Austrai, y Suecia. El álbum pasó 104 semanas en Billboard Top Jazz Charts, incluyendo un récord de 78 semanas en el puesto número 1.

El tercer álbum de estudio de Bublé, Call Me Irresponsible fue lanzado el 1 de mayo de 2007 por 143/Reprise Records. Su tercer álbum incluía canciones como "Always On My Mind," "Dream", "I've Got The World On A String", y "Comin' Home Baby" (un dueto con Boyz II Men). En los Estados Unidos, el álbum debutó en el número dos en Billboard 200 y llegó al número uno en su segunda semana. Unos pocos artistas han sido capaces de lograr esto, como Michael Jackson Hilary Duff y Sugarland.El álbum ha vendido cerca de 2 millones de copias solo en Estados Unidos. Internacionalmente, el álbum debutó en la posición top, y fue el álbum mejor vendido del año 2007. Call Me Irresponsible ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo.

El cuarto álbum de estudio de Bublé, Crazy Love, fue lanzado por 143/Reprise Records el 13 de octubre de 2009.52 Sin embargo, ocurrió en los Estados Unidos un lanzamiento anticipado el 9 de octubre de 2009, en que Bublé apareció en Oprah ese mismo día y cantó el primer sencillo del álbum, "Haven't Met You Yet". El álbum fue promocionado en una entrevista con George Stroumboulopoulos en The Hour el 17 de octubre de 2009, y el 22 de diciembre en The Gleen Beck Program.

ESTILO VOCAL....

Bublé ha sido descrito por tener un estilo vocal similar al de Frank Sinatra, incluso como "un heredero de Sinatra". Es barítono; su rango va desde E#2 (como se escucha en "I Got It Easy") a Bb4 (como se escuche en "Kissing A Fool").


EN EL AMOR....

Michael Bublé estuvo comprometido con su novia de mucho tiempo Debbie Timuss, una actriz de teatro, bailarina y cantante. Ambos estuvieron en los musicales Red Rock Diner en 1996, y Forever Swing en 1998. Timuss fue enlistada como una de las dedicatorias del álbum homónimo Michael Bublé y It's Time, y como corista en It's Time. Mientras estaba en Italia, Bublé co-escribió el sencillo "Home" para Timuss. Ella también aparece en el vídeo musical para "Home". Su compromiso terminó en noviembre de 2005. Su ruptura inspiró a Bublé a co-escribir la canción "Lost".

Durante una aparición en los Premios Logie en 2005, conoció a la actriz británica Emily Blunt y de nuevo se encontró con ella detrás de escenario en Los Ángeles, terminando en una relación. Él pensó que ella era una productora de BBC. Ella cantó los coros del cover "Me and Mrs. Jones" en el álbum Call Me Irresponsible. La canción "Everything" fue escrita hacia Blunt. El publicista de Bublé confirmó el 11 de julio de 2008 que él había terminado la relación con Blunt.

 


En noviembre de 2008 en una fiesta hecha por la compañía discográfica de Bublé después de uno de sus conciertos en Buenos Aires conoce a Luisana Lopilato. Ella es una actriz y modelo argentina. Se comprometen enArgentina en noviembre de 2009. Bublé co-escribió el sencillo "Haven't Met You Yet" y ella apareció en el vídeo musical de la canción. La pareja se casó el 31 de marzo de 2011 en Buenos Aires. El 2 de abril fue la boda religiosa y el 31 de mayo de 2011 fue la segunda boda en Canadá. El 27 de agosto de 2013 nació el primer hijo de la pareja, Noah Bublé, en Canadá y estan en espera de su segundo bebe.

 

De mis artistas favoritos, compartiendo el gusto con mis hermanas. Le enviamos una felicitacion en su cumpleaños a quien festeja en plenitud profesional y personal. Que sigan los exitos!!!.

Felices 40s  Michael!!!