Por Sí- Estás con el Pendiente

Conoce Australia en su Día

Un lugar singular: país, con diversidad cultural, climas, flora, fauna, alejada de muchos países pero lo tiene todo! Y que en otras partes del mundo no hay.

Todos los 26 de enero se celebra en todo el país "Australia Day" (Día Nacional de Australia). Este día festivo se celebra lo grandioso que es el país y el orgullo que representa ser australiano, de poder tener una tierra extensa, diversidad cultural, libertad y democracia. 

Puede parecer estar tan lejano,... pero saber de su gente, cultura, diversidad y demas hará que te acerques un poco y quieras estar alla.

Conoce Australia en su Día

Este día, es un día de reflexión acerca de los logros de todos los habitantes como nación, y de renovar el compromiso para ser mejores en el futuro.

imagen-cuerpo

Esta fecha enmarca la llegada de la primera flota inglesa al mando del capitán Arthur Phillip con los 11 navíos de la First Fleet  a Sídney el 18 de enero de 1788.

imagen-cuerpo

Este fue el lugar que encontraron ideal para el asentamiento de la primera colonia penal en el territorio australiano.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Por muchos años hubo conflicto con la población aborigen australiana, dado que su posición frente al hecho era de rechazo por la invasión de los "blancos" a su territorio. Sin embargo la celebración se sigue llevando a cabo.

Actualmente, diferentes actividades gratuitas son programadas por cada uno de los estados, cientos de personas se reúnen en calles, plazas, parques y el puerto de Sydney particularmente ofrece espectáculos musicales y artísticos para todo tipo de público. 

imagen-cuerpo

Este día es ideal para hacer lo que más les gusta a los australianos: relajarse y junto a familia y amigos hacer un barbecue (BBQ) al aire libre.

También te puede interesar

imagen-cuerpo

Turistas de todo el mundo llegan a disfrutar de hermosas playas y del verano en pleno en esta época del año, lo que convierte esta fiesta en un acontecimiento multicultural.

¡FELIZ DIA AUSTRALIA!

Pocos alomejor tendrán la fortuna de viajar y estar allá, son de esos viajes de "una vez en la vida",por lo que te invito sepas algo de Australia de esta manera...

imagen-cuerpo

¿QUIRES SABER MAS DE ESTE LUGAR SIN IGUAL?

Australia es un país muy grande y en donde se maneja la multiculturalidad, ya que está conformada por descendientes británicos, y una gran variedad de aborígenes de Europa, Asia o África.  

imagen-cuerpo

Hablando de territorio, podemos decir que una tercera parte del país es desierto, es por esta razón que la mayoría de las personas hacen vida hacia las costas de la isla.

imagen-cuerpo

Australia cuenta con tan sólo 20 millones de habitantes, y es el país con menor densidad de población en el mundo, siendo ésta tan sólo de 2 habitantes por kilómetro cuadrado. Asimismo, es el único país que conforma el continente de Oceanía, Australia es el sexto país más enorme del mundo y el 90% de sus habitantes viven en la costa.

imagen-cuerpo

Cuenta con los animales más extraños del mundo y la mayor variedad encontrada por el ser humano, dentro de las que se destacan más de 1500 especies de arañas, más de 100 millones de ovejas, más de 40 millones de canguros, entre otras.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Los animales emblemáticos del país son los manatíes, canguros y los koalas, sin embargo son un poco difíciles de observar.  La mayoría de los viajeros que se trasladan a esta zona regresan a su país natal contando espectaculares anécdotas sobre encuentros con animales un tanto peligrosos, ya sea con medusas, tiburones, arañas, murciélagos, entre otros

imagen-cuerpo imagen-cuerpo

Lo primero que debes saber es los aborígenes australianos están en esas tierras desde hace más de 400.000 años, por lo que los primeros europeos que lograron vivir en Australia fueron los presos británicos; ya que el país fue utilizado como una colonia-cárcel en el período que transcurrió desde el año 1787 al 1868. Un dato interesante es que los australianos llaman a los británicos "pommies" ya que así se conocían a las iniciales POME que llevaban los uniformes de los antiguos convictos, esto significaba Prisioners Of Mother England.

imagen-cuerpo

En el año 1835 la población aborigen se había reducido a menos de 150 indígenas, de los cuales aproximadamente la mitad eran los sobrevivientes de los enviados por George Augustus Robinson a la Isla Flinders. En el año 1847 los últimos 47 habitantes que quedaban con vida en Wybalenna fueron trasladados a Oyster Cove, al sur de Hobart, en la principal isla de Tasmania.

imagen-cuerpo

La última mujer de pura sangre tribal de origen Palawa de la comunidad de Oyster Cove, llamada Trugernanner (a menudo traducido como Truganini), murió en el año 1876 en Hobart. Cuando Trugernanner murió el Gobierno de Tasmania declaró que los aborígenes de la isla estaban a punto de extinguirse. Su intención era hacer comprender a todos que el problema indígena había terminado... Pero esta es otra historia, con distintas versiones de los conflictos en Tanzania a principios de 1800.

imagen-cuerpo

En Sydney, la mayor ciudad del país, se conmemora la fecha con el desfile de barcos próximo al Sydney Harbour Bridge. Hay presentaciones de artistas en el Darling Harbour, donde, al final del día, se reúnen los mejores barcos del desfile.

imagen-cuerpo

La noche termina con todos cantando Advance Australia Fair (himno nacional de Australia) en frente de la iluminada e imponente bandera australiana que ondea en aquella bahía. 

imagen-cuerpo

Las principales celebraciones, y también las más tradicionales, son Order of Australia y Australian of the year (Orden de Australia y Australiano del año). Ambas celebraciones tienen como objetivo homenajear a un ciudadano que haya alcanzado alguna honra para el país.  

Los australianos celebran su día nacional, el Día de Australia, con diversión bajo el sol. Es un día festivo oficial en el que se realizan cientos de eventos en todo el país. En Sydney, miles de personas se reúnen a lo largo de la banda costera del Puerto de Sydney para las celebraciones en el agua.  

En los pueblos y las ciudades se celebran desayunos comunitarios, fiestas en la playa, celebraciones ceremoniales o "corroborees" y conciertos, desfiles y espectáculos históricos, eventos deportivos, exposiciones culturales e históricas y despliegues de fuegos artificiales.

imagen-cuerpo

También se realizan las ceremonias de ciudadanía para dar la bienvenida a los nuevos residentes. Es el día en que los australianos celebran la maravilla de pertenecer a su gran nación. No hay mejor época para conocer a los australianos y ver el país en su momento más relajado.

imagen-cuerpo

No por nada quienes han viajado a ese lugar, quedan maravillados con el buen trato, la hospitalidad, la diversidad, la educación el lindo acento ingles y para quienes no hemos estado físicamente ahí, el destino soñado y deseado cuando pienso "el día que tenga los recursos económicos para viajar a donde yo quiera seria...." AUSTRALIA yo, y muchas personas mas claro!

imagen-cuerpo

http://www.visitaaustralia.com/    http://anzeducation.com.mx/visita-virtual/     https://elviajerofeliz.com/que-ver-en-australia/

imagen-cuerpo

Seguramente habrá también quien piense que de Australia no conoce a nadie, o que es un lugar completamente inhóspito, es por eso que quizá hasta te sorprenderás que sabes, conoces y ubicas a muchas personas de estos listados que a continuación te paso. 

Desde la estrella del críquet australiano, sir Don Bradman, hasta la artista aborigen Queenie Mckenzie. ....

ACTORES

Diversos actores australianos han cosechado grandes éxitos a nivel internacional, como por ejemplo el actor galardonado con el Oscar, Geoffrey Rush, estrella de Shine y El discurso del rey. Russell Crowe, Nicole Kidman y Cate Blanchett también se han hecho con las codiciadas estatuillas en la categoría de mejor actor y actriz. El héroe de acción Hugh Jackman también ha recibido un premio Tony como mejor cantante y bailarín. Otros actores australianos dignos de mención son Naomi Watts, que se dio a conocer al gran público gracias a la película Mulholland Drive, y Heath Ledger, quien ganó un Oscar póstumo por su interpretación en El caballero oscuro. Entre los actores australianos de fama internacional podemos mencionar a Guy Pearce, Eric Bana, Tony Collette, Rachel Griffiths los hermanos Hemsworth y Paul Hogan. Errol Flynn fue famoso por interpretar románticos papeles de capa y espada en la década de los años treinta y cuarenta entre otros...

imagen-cuerpo

DEPORTISTAS

El deporte es fundamental en la cultura australiana, y el país ha logrado numerosos hitos deportivos. Del críquet podemos destacar a sir Donald Bradman, Ritchie Benaud, Allan Border, los hermanos Waugh, Shane Warne y Glen McGrath. Algunos nadadores australianos famosos son Dawn Fraser, Shane Gould, Kieren Perkins e Ian Thorpe. La corredora más célebre es Cathy Freeman, que encendió la antorcha olímpica y se hizo con la medalla de oro en la prueba de los 400 m en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Otros laureados corredores dignos de mención son Betty Cuthbert, Herb Elliot y John Landy, conocido por su deportividad en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. Entre las estrellas australianas del tenis cabe destacar a Rod Laver, Ken Rosewall, John Newcombe, Pat Cash, Pat Rafter, Lleyton Hewitt, Margaret Court y Evonne Goolagong Cawley.

imagen-cuerpo

CANTANTES Y COMPOSITORES

Todos los géneros musicales cuentan con cantantes australianos famosos.  Las estrellas de la ópera fueron Dame Nellie Melba y Dame Joan Sutherland. Entre las estrellas del country australiano destacan Smoky Dawson y Slim Dusty y, más recientemente, John Williamson, James Blundell, Kasey Chambers y Keith Urban. 

La princesa del pop Kylie Minogue encabezó las listas internacionales de éxitos muchos años después de que lo hicieran la protagonista de Grease, Olivia Newton John, y el legendario John Farnham. Jimmy Barnes, Natalie Imbruglia, Peter Garret, Michael Hutchence y Daniel Johns gozaron de fama como vocalistas en destacados grupos de rock. No olvidemos a agrupaciones como INXS, AC/DC, Air Suply, los actuales chics de Sheppard, entre otros mas...

imagen-cuerpo

Entre los cantantes aborígenes famosos podemos destacar a Jimmy Little, Christine Anu, Archie Roach, Ruby Hunter y Geoffrey Gurrumul. El compositor y presentador Peter Allen ha sido inmortalizado en un musical. 

ARTISTAS

Entre los artistas australianos podemos destacar al pintor del último vanguardismo Brett Whitely, al pintor paisajista John Olson y a los fotógrafos Bill Henson y Tracey Moffat. Ken Done también ha gozado de renombre internacional por sus diseños y pinturas repletos de colorido.  Algunos de los artistas aborígenes famosos del siglo pasado son Albert Namatjira, David Malangi, Rover Thomas, Queenie McKenzie y Emily Kngwarreye.

imagen-cuerpo

Las pintoras Florence Rodway, Grace Cossington Smith y Margaret Preston estuvieron a la vanguardia del movimiento modernista, mientras que el artista Norman Lindsay fue objeto de polémica por sus cuadros de desnudos. Otros artistas australianos célebres son el pintor Pro Hart, el fotógrafo modernista Max Dupain, pintores de la escuela de Heidelberg como, por ejemplo, Tom Roberts y Arthur Streeton, y los pintores surrealistas Sidney Nolan, Arthur Boyd y Albert Tucker. 

imagen-cuerpo 

ESCRITORES

Entre los escritores australianos famosos podemos destacar a Bryce Courtenay, novelista de mayor éxito, y a Colleen McCullough. Patrick White obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1973 y el premio Booker fue a parar a Thomas Keneally, Peter Carey (en dos ocasiones) y DBC Pierre. Otros laureados escritores contemporáneos son David Malouf, Tim Winton, Kate Grenville, Helen Garner, Christopher Koch, el dramaturgo David Williamson y Geraldine Brooks, que ganó el premio Pulitzer de ficción en 2006. Entre los escritores expatriados australianos más importantes se incluyen Clive James, Robert Hughes, Geoffrey Robertson y la escritora feminista Germaine Greer. Otros nombres importantes que se incluyen en la historia literaria de Australia son los «poetas de la montaña» Henry Lawson y Banjo Paterson y los novelistas Henry Handel Richardson, Miles Franklin, Christina Stead y Marcus Clarke. 

imagen-cuerpo 

POLITICOS

Sir Henry Parkes fue el primer defensor del gobierno federal. Edmund Barton fue el primer político en ser nombrado primer ministro, seguido de Alfred Deakin, que ostentó el cargo durante tres mandatos. Billy Hughes, el séptimo primer ministro de Australia, cambió de partido en cinco ocasiones durante sus cincuenta y un años de carrera parlamentaria. Robert Menzies fue el duodécimo Primer Ministro, y el que ostentó el cargo durante más tiempo, así como el fundador del Partido Liberal de Australia. Entre los más antiguos primeros ministros del partido laborista podemos destacar a John Curtin, que gobernó en Australia durante la II Guerra Mundial, y Ben Chifley, que estableció la ciudadanía australiana. Gough Whitlam es recordado por sus reformas progresistas y su drástica destitución. Entre los primeros ministros de la historia más reciente de Australia podemos mencionar a Malcolm Fraser, Bob Hawke, Paul Keating, John Howard, Kevin Rudd y Julia Gillard. 

imagen-cuerpo

CIENTIFICOS

Howard Florey, farmacólogo y patólogo, compartió el Premio Nobel en 1945 por sus estudios relacionados con la extracción de penicilina. Otros científicos australianos que han sido galardonados con el premio Nobel son William Bragg, John Warcup Cornforth, John Eccles, Bernard Katz, Peter Doherty y Elizabeth Blackburn. La geóloga Dorothy Hill fue la primera profesora que impartió clases en una universidad australiana. Entre otros científicos australianos célebres podemos destacar a Frank Macfarlane Burnet, pionero en los campos de la inmunología y la virología, el especialista en campos magnéticos Robert Street, el químico teórico David Craig y el experto en cambio climático Tim Flannery. Brian Anderson, Richard Stanton y Patricia Woolley también han hecho significativas aportaciones en sus diversos campos.

imagen-cuerpo 

INVENTOS E INVENTORES

Los aborígenes australianos inventaron el bumerán aerodinámico y una estólica denominada «woomera». Entre los inventores australianos famosos podemos destacar a Alfred Traeger, que creó una radio para el Royal Flying Doctor Service en 1929, y David Ronald de Mey Warren, que inventó el registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina (caja negra). El profesor Ian Frazer, Australiano del Año en 2006, inventó una vacuna contra el cáncer cervical. Otros inventos australianos dignos de mención son los blocs de notas (1902), el carrete salvavidas (1906), la aspirina (1915), el marcapasos (1926), la penicilina (1940), el tendedero Hills Hoist (1946), la jeringa de plástico descartable (1949), el barril de vino (1965), el implante coclear (1978), la cisterna doble (1980), la tecnología para evitar la falsificación de billetes (1992) y los lentes de contacto de uso prolongado (1999). 

imagen-cuerpo

EXPLORADORES

Tras el desembarco del capitán Cook en 1770 y la llegada de la Primera Flota en 1788, numerosos exploradores emprendieron rumbo a las Antípodas. Algunos nombres a destacar son el dúo compuesto por Bass y Flinders, que trazaron el mapa de Tasmania, el desventurado dúo de Burke y Wills y el dúo formado por Hume y Hovel, que caminaron desde Sídney hasta la costa de Victoria. Ernest Giles se adentró a lomos de un camello por los áridos desiertos occidentales de Australia y George Evans descubrió la región del valle del río Lachlan, en el centro de Nueva Gales del Sur. Otros antiguos exploradores australianos famosos son Thomas Mitchell y John Oxley. En el siglo XX, sir Douglas Mawson encabezó una serie de importantes expediciones científicas con destino a la Antártida. Otras personalidades de Australia Entre las personalidades de Australia podemos destacar al cirujano cardíaco Victor Chang, que fue el primero en utilizar una válvula cardíaca artificial, y el oftalmólogo Fred Hollows, que ayudó a más de un millón de personas de todo el mundo a recuperar la vista.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

EMPRESARIOS

Algunos empresarios australianos famosos son el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, el fallecido Robert Holmes à Court, Kerry Packer y Richard Pratt. Los directores de cine australianos de prestigio internacional, Bruce Beresford, Baz Lurhmann, Jocelyn Moorhouse, Phillip Noyce, Fred Schepsi y Peter Weir. 

Rupert Murdoch es un empresario, inversionista y magnate australiano nacionalizado estadounidense, director ejecutivo y principal accionista de las compañías News Corp y 21st Century Fox, que comprenden medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky.

imagen-cuerpo

Finalmente no estaría de mas que tuvieras la oportunidad de darle un vistazo a el siguiente documental o de darte un taco de ojo y  ver  una linda historia en una película del 2008 situada, en los albores del estallido de la Segunda Guerra Mundial  que describe,la manera de ser de las personas de aquellas lejanas tierras...."Australia"

PELÍCULA COMPLETA "AUSTRALIA

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Conoce los 10 Beneficios en su Día.

Conoce los 10 Beneficios en su Día.

¿También te pones azul en el BLUE MONDAY?

¿También te pones azul en el BLUE MONDAY?

Cabañuelas: Meteorología ancestral

Cabañuelas: Meteorología ancestral

buscar noticias