Por Sí- No Sabías

El valor de una Segunda Opinión

En muchas ocasiones una segunda opinión en el campo de la medicina, de parte de un médico distinto al médico actual del paciente, ya sea uno mismo o un ser querido, puede ser un factor decisivo al darnos nuevas opciones o ratificando el primer dictamen y procedimiento médico, luego de que el segundo especiamista revisa la historia clínica del paciente y ofrece una opinión sobre el problema de salud del paciente y sobre cómo se debería tratar. Esta opinión calificada puede dar el empuje de una decisión de vida, que puede ser definitiva en nuestras vidas.

EL VALOR DE UNA SEGUNDA OPINION MÉDICA. ¿Usted es una de esas personas que frecuentemente acude a internet o a las redes sociales en busca de información en salud? ¿Se ha visto en el deseo de consultar con otro médico el diagnóstico o el tratamiento que usted, un miembro de su familia o un amigo acaba de recibir?

¿No sabe que creer ni a quien acudir? Si es así, no deje de leer hasta el último renglón de este interesante artículo, que le dará solución a esas necesidades.

El valor de una Segunda Opinión

Pedir una segunda opinión médica es un derecho de todos los pacientes y sus familiares, que mejora la calidad de la atención, así como la confianza en las decisiones que se toman.

Es una opción natural cuando se desean explorar otras opciones tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de una enfermedad, partiendo de lo más elemental y precioso que requerimos: información precisa, confiable y clara que responda nuestras preguntas y nuestras dudas.

Es por eso que les comparto un MUY INTERESANTE Y VALIOSO PROYECTO QUE EXISTE EN REDES SOCIALES, dedicado a proveer información para mejorar la salud física, mental, psicológica y espiritual de las mujeres: @segundaopinion.vm teniendo presencia también en Youtube, Instagram, Facebook, Spotify y TikTok.

imagen-cuerpo

Esta plataforma educativa internacional se lanzó en diciembre del 2020, a iniciativa del ginecólogo mexicano Dr. Víctor Marín, con la finalidad de ofrecer información en salud femenina de la mejor calidad a las mujeres latinas en todo el mundo, en un momento en que las redes nos ofrecen la mayor cantidad de información en la historia de la humanidad, pero muchas veces plagada de sesgos, errores e incluso mentiras.

A escasos 6 meses de su inicio, esta plataforma educativa está llegando ya a mujeres en todos los países de Latinoamérica así como a Estados Unidos de América, Canadá y España, mujeres a quienes ofrece también la posibilidad de entrar en contacto con profesionales de alta calidad en sus respectivos países, además de ofrecer la posibilidad de consultar en línea a los miembros de @segundaopinion.vm si así lo desean.

imagen-cuerpo

El Dr. Víctor Marín me compartió lo impresionado que está con la respuesta de estas mujeres, sobre todo con la nutrida audiencia que la plataforma ha logrado en TikTok, donde sus LIVE duran 4 horas o más (el máximo: 7 horas y 40 minutos) tiempo durante el cual expone temas de interés general y en cada evento contesta de 200 a 300 preguntas relacionadas con diversos conceptos y temas de la ginecología y obstetricia.

"Muchos de los temas que nos preguntan deberían ser sin duda de elemental conocimiento para la mujer y que no hacen otra cosa sino desnudar la cruda realidad de nuestros países: la enorme carencia en educación sexual y reproductiva, así como la deficiente información -frecuentemente escasa, muchas veces falta de claridad e incluso incorrecta en ocasiones- que los profesionales de la salud proporcionamos a nuestras pacientes". Comenta el Dr. Victor Marín.

imagen-cuerpo

También te puede interesar

"Estas mujeres están deseosas de conocer más acerca de ellas mismas, de sus padecimientos, de sus riesgos, y se muestran sumamente agradecidas por la información recibida, así como por escuchar respuesta a todas sus dudas e inquietudes" agrega el Dr. Marín.

Comentó también el Dr. Víctor Marín, algo que claramente le llena de satisfacción y entusiasmo; el poder ayudar -literalmente- a miles de mujeres con estas necesidades. "Aunque debo dejar en claro que en dichos eventos no se dan consultas médicas, ni se recomiendan ni se prescriben tratamientos de ningún tipo", finaliza el Dr. Marín.

En este proyecto colabora un equipo de 48 profesionales en diferentes disciplinas: gineco-obstetras (especialistas en esterilidad, parto humanizado, reproducción asistida, lactancia materna, climaterio y menopausia, anticoncepción, endometriosis, cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, endocrinología, urología ginecológica, embarazo de alto riesgo, preservación de la fertilidad, ginecología estética); un oncólogo; instructoras en yoga, meditación, terapias corporales y holísticas; instructoras de aquapilates, aquafitness e hipopresivos; especialistas en nutrición clínica y nutrición para personas con enfermedades crónicas, incluyendo Maester y Coach en nutrición; cirugía plástica; fisioterapeutas especialistas en piso pélvico; especialistas en psicología, neuropsicología, sexología, puericultura, dermatología, ultrasonografía, salud pública, epidemiología clínica; una Maestra en Ciencias Biológicas, una Doctora en Ciencias Químicas y una Coach especializada en temas de cambio y búsqueda de la felicidad.

imagen-cuerpo

Este nutrido grupo de profesionistas, en continuo crecimiento y unidos por la voluntad de servicio a la comunidad y su pasión por educar, son originarios de México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y España. Tres miembros del equipo de @segundaopinion.vm viven fuera de sus países de origen: uno en Noruega, uno en Florida y uno en Texas.

Así que, si deseas tener una segunda opinión médica, no lo dudes, entra Aquí a su página directamente, o también puedes escribirles a: info@unasegundaopinion.com.mx

Y si además deseas información valiosa, actualizada y precisa en temas de salud integral de la mujer (desde la adolescencia hasta la postmenopausia), sigue las cuentas de @segundaopinion.vm en Instagram, Facebook, Youtube, Spotify y TikTok, donde también podrás disfrutar de entrevistas con especialistas en diversas áreas y temas, a quienes puedes preguntar directamente tus inquietudes.

¡Éxito Dr. Víctor Marín!

imagen-cuerpo

Comentarios


buscar noticias