Por Sí- No Sabías

¡Felices 23!

Hoy se cumplen 23 años desde que Larry Page y Sergey Brin crearon el metabuscador de Internet, hoy una de las mayores compañías del mundo. "Google"

¿Quién les iba a decir a Larry Page y Sergey Brin, los padres de este gran monstruo de Internet, cuando arrancaron su aventura en un garaje de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California) que se convertirían en la gran referencia de Internet?. 

Page y Brin, se conocieron en el año 1997 en la Universidad de Stanford. Comenzaron a trabajar en la idea de desarrollar un motor de búsqueda, que primero recibió el nombre de BackRub, pero que a los pocos meses fue bautizado como Google

¡Felices 23!

Los metabuscadores realizan búsquedas en un conjunto de buscadores y muestran los resultados agrupados por buscador. Es como si realizásemos una búsqueda en varios buscadores y uniésemos los resultados en una sola página, como por ejemplo Metacrawler que busca en Google, Yahoo, Ask Jeeves.


La que fue una complicada conjugación inicial -ni Page ni Brin tenían puntos de vista convergentes- dio como resultado el mayor motor de búsquedas mundial, un coloso tecnológico. Sí tenían claro estos dos colegas su prioridad: ordenar la información. Revolucionaron la manera de entender Internet, sus vías de acceso, las reglas del juego.

imagen-cuerpo

El nombre de Google se debe a «un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web», desvelan desde la página corporativa.

imagen-cuerpo

Page y Brin celebran el  23 aniversario de Google bañados en oro, porque además de hacer historia,también han logrado hacer mucho dinero.

A través de Twitter, Google explicó más acerca del doodle confeccionado para este año. "Desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores que ahora se encuentran en más de 20 centros de datos en todo el mundo, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma", escribió.


imagen-cuerpo

El gran buscador festeja su Aniversario este lunes y para celebrarlo lanzó un doodle especial. El diseño de este arreglo presenta las tradicionales letras de Google como si fueran tortas con cubierta de chocolate con un gran pastel en el que la vela reemplaza la "l" del nombre.

23 años después de su nacimiento, la compañía estadounidense se consolidó como la página web más visitada del mundo con más de 6 mil millones de búsquedas al día en relación a las necesidades de los usuarios que acceden a la plataforma hablando más de 150 lenguajes diferentes.


También te puede interesar

ALGUNAS CURIOSIDADES DE GOOGLE

A lo largo de los años, Google sorprendió a todos los usuarios con sus diferentes funciones, doodles y hasta incluso animaciones dentro de la plataforma. Entre ellos, se encuentra la posibilidad de que en la página principal o home pueda dar un giro de 180° con solo teclear la frase "do a barrel roll".

imagen-cuerpo

No solo de manera online busca darle la mejor experiencia al usuario posible, sino que también en la vida real. Ya que se habla de que Google es una de las mejores compañías para trabajar debido al ambiente laboral y a los beneficios que se le brindan a los empleados.

A los empleados de Google se les ofrece una serie de servicios completamente gratuitos: tres comidas al día, sin límite de cantidad, gimnasio, peluquería y muchos más beneficios.

imagen-cuerpo

Y obviamente, no se puede dejar de resaltar la creatividad que lo rodea tanto dentro como por fuera de sus oficinas. Google, como mascota, tiene una réplica de un esqueleto de un Tiranosaurio Rex llamado Stan que vive en sus oficinas centrales en California, en Mountain View. Los fundadores lo compraron para recordar a los empleados que no dejen que Google se extinga y porque, según cuentan, se encontraron los fósiles auténticos de un dinosaurio cerca del campus de Google.

imagen-cuerpo

No seas malvado (Dont´n be evil) es el slogan corporativo de Google, adaptado desde sus inicios por uno de sus fundadores, Sergey Brin. El objetivo de Google es no usar los datos con fines maliciosos. Al principio, el lema no oficial era muy visible dentro de Google pero pasado un tiempo fue eliminado incluso del prefacio del código de conducta de Google.

imagen-cuerpo

El primer e histórico tweet de Google fue me siento afortunado, "I'm feeling lucky"(en inglés), puesto en código binario. Fue en febrero de 2009. Incluso estas palabras exactas se incluyeron más tarde en el formato de botón en la página de inicio del buscador Google. Hoy en día, el botón "Voy a tener suerte" nos dirige automáticamente al primer resultado de la búsqueda.

imagen-cuerpo

¡QUE CUMPLAN MUCHOS AÑOS MAS!

imagen-cuerpo

Comentarios


buscar noticias