Por Sí- No Sabías

La Llave del Universo

Cuando hablamos de inventos e innovaciones que han cambiado el mundo, hay una persona que, gracias a sus casi 300 patentes e invenciones, ha influenciado la creación de los objetos que usamos día con día y que ha cambiado por completo nuestra forma de vida, Nikola Tesla.

Nikola Tesla es quizá el inventor más enigmático que ha existido, con su gran intelecto pudo descifrar secretos de las fuerzas naturales que le permitieron crear inventos fuera de serie que incluso rayan en el misticismo, como su llamado #Rayo de la Muerte" que nunca se comprobó que existiera. Pero le energía electromagnética no fue la única que Tesla estudio a morir, también los números fueron para él una parte importante de la configuración misma de la realidad.

Muchos le atribuyen la frase "Si supieras la magnificencia de los números 3, 6 y 9, tendrías la llave del Universo", una afirmación simple pero que guarda en sí grandes misterios.

La Llave del Universo

Y es que quizá Tesla comprendía mejor cómo las matemáticas son la representación misma de la realidad, pues se han encontrado propiedades sorprendentes en estos tres números, tanto que se les ha llamado el ´código de la creación´, aquel que incrusta la realidad y la convierte en algo tangible.

El mismo Nikola Tesla vivió una forma organizacional apegada a la triada de números, realizaba sus actividades siempre en órdenes y series de tres. Quizá por mera obsesión o porque de verdad comprendía el poderío de los números, lo cierto es que los matemáticos han descubierto propiedades cuasi mágicas que se esconden detrás de los números 3, 6 y 9.

imagen-cuerpo

LA OMNIPRESENCIA DEL 9

En especial el 9 parece estar omnipresente como si la existencia en sí misma tuviera incrustado este número en su código. El círculo es el mejor sitio para comenzar a desmenuzar la magia; todo círculo sin importar su tamaño se mide en la misma cantidad de grados.

¿Y cuáles son esos grados? Pues los ya conocidos 360º que de entrada lo primero que salta a la vista es que incluye los número 3 y 6. Pero además de eso guarda más secretos como que es divisible entre 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 12... y que se acerca a los 365 días del calendario actual que si bien, no todos los calendarios antiguos se midieron bajo estos días, muchos de ellos se acercan a los 360 días siendo este una especie de círculo cósmico.

imagen-cuerpo

A partir de aquí las coincidencias que parecen más bien causales, comienzan a surgir a borbotones. El calendario se subdivide en 12 meses con 30 días aproximadamente cada uno y si es usted amante de la astronomía, sabrá que el cielo está dividido en 12 constelaciones zodiacales que ocupan aproximadamente 30º cada una, un aproximado a un mes y lo que nos da en total los 360º de la eclíptica.

Pero este es tan sólo el comienzo, pues por más que reduzcamos unidades de tiempo, la suma de los dígitos siempre será 9:

imagen-cuerpo

También te puede interesar

Un día tiene 1,440 minutos que suman 9 (1+4+4=9). A su vez un día tiene 86,400 que sumados sus dígitos dan 9 (8+6+4=18; 1+8=9). A su vez, una semana tiene 10,800 minutos donde de nuevo aparece el 9 e incluso el año que tiene 525,600 segundos nos da como resultado 9 en la adición de todos sus dígitos.

Por otro lado si nos pasamos al ámbito de los números, podemos observar que si se adiciona un 9 a cualquier cifra, la suma de los dígitos del número resultante siempre será igual al número inicial. Por ejemplo:

1+9=10 (1+0=1); 2+9=11 (1+1=2); 3+9=12 (1+2=3) y así sucesivamente.

imagen-cuerpo

Y con la suma de dígitos también se puede llegar a otras maravillas; si se suman todos los números del 1 al 9 y realizamos el mismo proceso de adición de dígitos, el resultado será el mismo: 9.

1+2+3+4+5+6+7+8+9=45 (4+5=9).

Los múltiplos de 9 también están involucrados en esta maravilla; cualquier factor multiplicado por 9 nos dará como producto una cifra cuya suma de cifras será igual a 9.

9x1=9; 9x2=18 (1+8=9); 9x3=27 (2+7=9); 9x4=36(3+6=9)....

imagen-cuerpo

Pero si regresamos al círculo y sus 360º también obtendremos muchas más revelaciones. Supongamos que ya notó que la suma de los dígitos de 360º dan como resultado 9, pero ¿qué sucede con otros ángulos? La mitad de 360º es 180º que sumados nos da 9 (1+8+0=9). A su vez si dividimos el círculo en cuatro partes iguales obtenemos 90º y claro, aquí el 9 ya es evidente, pero lo mismo sucede con un octavo de círculo que nos da 45º (4+5=9).

imagen-cuerpo

Parece que el 9 es omnipresente tanto en la totalidad como en la vacuidad de la realidad misma, un hecho que quizá no hemos logrado comprender pero que no puede negarse que existe.

Y antes de que te explote el cerebro, te comparto también unos videos breves para que conozcas su vida y unos datos mas en relación a algunos de sus descubrimientos que usamos en la actualidad, por este cerebro revolucionado.

AQUI  puedes entrar y saber mas información interesante, que seguramente no sabías en otro breve video, y te en listo unos descubrimientos que te pueden servir para alguna tarea...

imagen-cuerpo

IMAGEN DE RAYOS X

En 1894, Tesla comenzó a investigar lo que él denominó como la "energía radiante de tipos invisibles"; después de haber notado en su laboratorio  películas dañadas en experimentos anteriores. Fue así como pudo capturar una imagen de rayos X, adelantándose al anuncio de  Wilhelm Röntgen sobre dicho descubrimiento.

Dos años más tarde y después de enterarse del descubrimiento de Röntgen, Tesla experimentó con estos rayos, llegando a realizar varias instalaciones experimentales para producirlos, sosteniendo que, con sus circuitos, "el instrumento ... permitirá generar rayos Röntgen de mucha mayor potencia que los que se obtienen con los aparatos ordinarios".

WIFI

A lo largo de la década de 1890, Tesla persiguió sus ideas para la iluminación y la distribución de energía eléctrica inalámbrica en todo el mundo en sus experimentos en Colorado Springs. Para 1893, se percató de la posibilidad de la comunicación inalámbrica realizando algunas pruebas en la Torre Wardenclyffe, con la misión de lograr una comunicación inalámbrica intercontinental y un transmisor de energía.

ILUMINACION INALAMBRICA.

Tesla experimentó con la transmisión de energía utilizando altos voltajes de corriente alterna generados con su famosa Bobina de Tesla, esto le ayudó a desarrollar un sistema de iluminación inalámbrico.

Además, el científico estaba seguro que su sistema de conducción podría eventualmente mandar "señales inteligibles o tal vez incluso energía a cualquier distancia sin el uso de cables".

imagen-cuerpo

CONTROL REMOTO.

En 1898 , Tesla mostró al público un barco que utilizaba un radiocontrol de cohesor llamado telautomatón; durante una exposición en el Madison Square Garden. Este experimento sentó las bases para la creación del control remoto, también se le considera como el tatarabuelo de los drones.

MOTOR ELÉCTRICO. 

Para 1887, Tesla comenzó el desarrollo de un motor de inducción (o eléctrico) que funcionaba con corriente alterna; un formato en rápida expansión gracias a las ventajas de la transmisión de alto voltaje a larga distancia. El motor utilizaba  corriente polifásica, que generaba un campo magnético giratorio y movía el motor. Este motor eléctrico, patentado en mayo de 1888 contemplaba un autoarranque y no necesitaba un conmutador.

imagen-cuerpo

Comentarios


buscar noticias