Como cada 29 de septiembre, celebramos el Día Internacional del Café, un buen pretexto para disfrutar una taza con clima de Otoño.

Esta celebración comenzó en 1983 y fue promovida por la Asociación del Café de Japón. Hasta 2005.Estados Unidos empezó a publicitar este día y se transformó en una conmemoración internacional reconocida en varios mercados.

Existen diversas especulaciones en torno al café, si su consumo podría o no afectar la salud de las personas, para algunos sería dañino, mientras que otros señalan que en dosis bajas podría generar grandes beneficios.

  

La cafeína, descubierta a principios del siglo IX en Alemania por el joven médico Ferdinand Runge, motivado por un encuentro con Johann Wolfgang Goethe, estimula el sistema nervioso central, mantiene despierta la atención y el humor, ayuda a la respiración y la digestión yatenúa la sensación de hambre, por lo que puede ser de ayuda en las dietas.

Algunas cadenas encargadas de comercializar el Café, aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos en las bebidas, y hasta crean ediciones especiales de la bebida para el disfrute de sus clientes.

Algunos estudios sugieren que una taza de café puede ayudar a calmar los síntomas de la migraña y previene algunas patologías importantes como el Alzheimer y el Parkinson. Además, contiene sustancias antioxidantes, que contribuyen a eliminar los radicales libres.

El café se puede tomar caliente o frío, en frappé, con agua, con leche, cargado o suave, sin azúcar o con ella, pero lo importante es disfrutar su rico sabor y olor.

 
  

Además de ser sabroso para nuestro paladar, tiene muchos beneficios para nuestra salud, claro, con moderación.

Es por ello y su importancia alrededor del mundo, que el 29 de septiembre se eligió para ser el ‘Día Internacional Del Café’ y aquí te presentamos 10 beneficios de tomarlo:

La cafeína actúa como un constrictor para reducir la hinchazón y la inflamación. Por eso es que muchas cremas para los ojos disponibles en el mercado contienen cafeína.

Es un excelente exfoliante para la piel, para eliminar la celulitis. Si quieres una piel firme antes de ir a la playa o para una ocasión especial no dudes en aplicar el exfoliante natural de café ya que su efecto da como resultado es el convertir la piel seca en suave y sedosa.

Solo necesitarás una taza de granos de café calientes, media taza de sal de mar y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y aplica para una piel suave y linda.

La fecha también sirve para reconocer la labor de los productores cafetaleros, quienes se encargan de la siembra, cultivo y cosecha del grano del Café, que luego es procesado para ser llevado a manos de sus adeptos.

La preparación del cafe tambien es ya un arte, como en el video que te comparto al final de la nota.

  

El café enamora; su aroma, su consistencia, su sabor, es consuelo, es alegría, es compañía, es refrescante, es revitalizaste, es inspirador...

Para muchas personas no hay nada más perfecto para despertar con el aroma y comenzar el día con el pie derecho con una taza de café. 

¿CUAL ES TU PREFERIDO?