Por Sí- Estás con el Pendiente

Lo que no sabías del Huevo en su día

Más de 150 países exaltan los beneficios de este alimento que hoy se considera como uno de los más nutritivos y económicos del mundo.

Diade.com.- El  Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre, siendo celebrado este año el día 13 de octubre de 2017.

Se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo.

Lo que no sabías del Huevo en su día

Origen

El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Cada año se ensalzan los beneficios de este alimento.

imagen-cuerpo

Propiedades del huevo

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) el huevo es el alimento después de la leche materna más nutritivo que existe. La ingesta de huevos no debe de ser superior a 10 unidades por semana.

El huevo es un alimento que posee unas propiedades muy buenas para el organismo del ser humano.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

¿Como se celebra en el mundo?

Es un día de celebración en más de 150 países de todo el mundo. Se realizan muchas y muy diversas actividades relacionadas con el huevo: conferencias, actos, eventos, talleres de cocina....

imagen-cuerpo

También te puede interesar

En muchas ciudades se llevan a cabo clases de cocina del huevo. Los asistentes que deseen acudir aprenderán las diversas formas de preparar un huevo así como el tiempo de preparación y pequeños trucos a la hora de cocinarlo. Normalmente junto a esta actividad se llevarán a cabo unos coloquios sobre recetas de cocina en los que se pueden comprar libros, folletos o cuadernos de cocina dedicados a las recetas de huevos.

imagen-cuerpo

En las conferencias que se realizan se expondrán las propiedades de los huevos así como cantidad de nutrientes y el beneficio que nos aporta este alimento. Se darán las claves para saber si un huevo se encuentra en perfecto estado para ser cocinado y también se enseñará cómo entender el etiquetado de los huevos.

imagen-cuerpo

Además de todas estas actividades, La Comisión Internacional del Huevo colabora con la FAO en una campaña de donación de huevos donde llegan a ser recogidos más de 50 millones de huevos, los cuales son enviados a los países en los que la nutrición mata a miles de personas. Con esta iniciativa se pretende poder frenar y paliar la desnutrición de los más indefensos.

imagen-cuerpo

IMPORTANTE SABER...

imagen-cuerpo

Debajo de esta información veremos una serie de números como este ejemplo: 2ES410125087. El primer dígito indica cómo ha sido criada la gallina ponedora:

Las letras siguientes indican el país de procedencia del huevo, en este caso es España. Los números siguientes indican la provincia, el municipio y el número de identificación de la granja donde se han recogido los huevos.

imagen-cuerpo

Según la más reciente encuesta de la situación nutricional a nivel nacional, uno de cada 6 niños de 1 a 4 años presenta anemia, mientras que uno de cada 4 menores de 4 años tiene deficiencia en vitamina A. En el mundo, las estadísticas apuntan a que el 13% de los niños menores de 5 años padece de desnutrición aguda.

El consumo de un huevo al día le aporta a un niño más del 10% de la proteína requerida, sin contar con que es una fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, fósforo (30,9%), hierro, Zinc y selenio, por lo que debería ser incluido dentro de los programas que atacan la desnutrición infantil en la primera infancia.

imagen-cuerpo

Se dice que es de los alimentos mas nutritivos, y a su vez de los mas dañinos,... sin embargo no se puede negar que su sabor y es inigualable y es de los alimentos mas versátiles a la hora e prepararlos: estrellados, revueltos, a la mexicana, divorciados, tibios, cocidos, con sal, limón, catsup, salsa, para la dieta solo las claras, etc...

imagen-cuerpo

Finalmente te comparto algunas de las mas famosas y conocidas recetas sencillas y deliciosas teniéndolo como ingrediente principal, para un rico desayuno por ejemplo...

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
RECORDANDO DÍAS DE FLAMENCO EN SU DÍA

RECORDANDO DÍAS DE FLAMENCO EN SU DÍA

Lo que un Cartero regala en su Día

Lo que un Cartero regala en su Día

Los 11 del 11 y la Tarea de esta fecha

Los 11 del 11 y la Tarea de esta fecha

buscar noticias