Por Sí- Tienes Hambre

Más saludable que una barra de fibra

Los tacos al pastor o tacos de trompo una de las variedades de tacos más popular en la mayor parte de México por su característica preparación de la carne y su inigualable combinación de sabores, lo que hace que sea toda una experiencia para el paladar.

Fuente: Excelsior 

Para muchos mexicanos, cuando el hambre aprieta, deseamos comer unos tacos y que mejor que sean al pastor ( de trompo).

Más saludable que una barra de fibra

-¿Qué va a querer? ,... ¿Tres tacos de pastor con todo? - - Sí, ¡Con todo!-

Durante mucho tiempo, el consumo de este alimento ha sido satanizado por considerársele poco saludable y gran portador de grasa, pero...¿sabes realmente que estás comiendo?

Bajo el títilo de  "Tacos al Pastor y Flautas de Cochinita Pibil ¿Sabes qué es lo que comes?", estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla se dieron a la tarea de investigar los componentes de los famosos antojitos mexicanos, tacos al pastor y de flautas de cochinita pibil.

imagen-cuerpo 

Karen Azucena Casillas, Fernanda Rodríguez, Itzel Ariadna Cacique, Ana Isabel López, Enrique Jiménez, estudiates de la Universidad poblana y la Dra. María Elena Sosatomaron como muestras una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón, las flautas de cochinita pibil, crema, queso, cebolla morada y salsa "bandera".  Arrojando los siguientes resultados:

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

En el campo de las grasas, los tacos al pastor contenían un 11.92 % y las flautas de cochinita pibil 11.50 %,  un porcentaje muy similar.

En las proteínas, los tacos al pastor registraron 20.77 % que las flautas de cochinita pibil 4.07%. 

El mayor nivel de proteína en los tacos se debe a la cantidad mayor de carne que contienen estos.

En la humedad el resultado fue muy similar 42.47%  y 43.41%  en los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil respectivamente.

También te puede interesar

En los carbohidratos se registró 23.51%  en los tacos al pastor mientras que en las flautas de cochinita pibil 40.70%.

En los nutrientes minerales, los tacos registraron 1.33 % y flautas de cochinita pibil 0.31%.

imagen-cuerpo 

EL ORIGEN COMO DATO CURIOSO, POR SI NO SABIAS: El inmigrante turco Kadir Nurman, considerado por muchos el "inventor" del popular sandwich de carne y ensalada conocido como kebab, que más tarde cuando lo introdujeron en México se le puso tortilla y nació el taco al pastor. La historia del kebab, también conocido como döner o shawarma, comenzó en 1972, año en el que Nurman, uno de los tantos turcos emigrados a Alemania en los años 60, instaló un puesto de comida rápida cerca de la famosa estación de tren Zoo (Zoologischer Garten) en la entonces Berlín Occidental.

Aunque en Turquía se comía desde hacía tiempo servida al plato, Nurman adaptó la forma de cocinarlo, pues colocó las láminas de carne de cordero, pollo o ternera preparadas en un asador vertical y acompañadas por vegetales. También adaptó la receta al gusto de los apresurados berlineses entregándoles la carne y la ensalada en un pan de pita aplanado (muy parecido a una tortilla mexicana), la forma con la que ganó fama mundial.

imagen-cuerpo

CONCLUSIONES: Los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil no son malos alimentos, de hecho, sería más recomendable una orden de cinco tacos al pastor o un par de flautas de cochinita pibil, ya que su nivel de grasa (11.92 % y 11.50 % respectivamente) es menor al de otros alimentos como donas, cuernitos,  papas fritas e incluso algunas barras de fibra que llegan a registrar entre 20 y 30 %  de grasa.

Así que basados en datos y resultados de estudios científicos,  y sin temor a pecar despues de caer en tales tentaciones, ya puedes comer y pedir  tranquilamente y sin remordimiento alguno, de manera moderada, sin importar el dia de la semana,  tus TACOS AL PASTOR CON TODO!!!.

imagen-cuerpo 

Y yo tengo una cita pendiente en Los Gueros...

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
La Torta de Tamal

La Torta de Tamal

Cocina Brownies perfectos en su Día

Cocina Brownies perfectos en su Día

Lo que no sabes del Día de Gracias

Lo que no sabes del Día de Gracias

buscar noticias