Por Sí- Estás con el Pendiente

Primer viernes de Agosto ¿Y aún no festejas su Día?

Como cada primer viernes de agosto, se celebra el Día Mundial de la Cerveza y en México queremos honrar a quienes hacen de la industria cervecera mexicana una de las más importantes a nivel mundial.

En el año 2007 Jesse Avshmalov, en conjunto con Eva Hamilton y Aaron Araki, bebedores conocedores de cerveza, establecieron el 5 de agosto como fecha oficial para la celebración del Día Mundial de la Cerveza. Sin embargo, a partir de 2012 se cambió el festejo al primer viernes de agosto.

Esta festividad se celebra desde el 2007 cuando un grupo de amigos, considerados como bebedores conocedores, escogieron este día para celebrar el consumo de cerveza en todo el mundo. El impacto fue tal, que para 2011 se realizaron 276 celebraciones en 138 ciudades y 23 países de todo el mundo. 

Primer viernes de Agosto ¿Y aún no festejas su Día?

Actualmente, suelen realizarse diversos eventos que giran en torno a la cerveza en un total de 25 países. 

La cerveza es una bebida alcohólica no destilada de sabor amargo producida con granos de cebada y otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura, existe una variada gama de matices debido a las distintas formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. 

imagen-cuerpo

La web que se creó especialmente para conmemorar este  día,www.internationalbeerday.com informa sobre los distintos eventos que se realizarán, sobre todo en Estados Unidos durante la jornada.

imagen-cuerpo

Los alemanes fueron los primeros en 1994 en dedicar un día a la cerveza: 23 de abril de 1994, conmemorando La ley de la Pureza Alemana (Reinheitsgebot en alemán), la cual establece que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada. 

Noticia Relacionada

Como cada año México celebra toda la cadena de valor de la industria, reconociendo el talento de los que participan en la elaboración, distribución, comercialización y venta de cerveza, haciendo de México el primer país en exportaciones y el cuarto productor a nivel mundial.

imagen-cuerpo

El Día de la Cerveza reúne a la familia y a los amigos para disfrutar los distintos sabores, recetas y maridajes cerveceros.

Hay para todos los gustos y paladares por su diversidad de sabores...

Otros lectores también leyeron...

imagen-cuerpo

"La unión hace la cerveza". Esta frase sintetiza la importancia de todos los involucrados en la cadena de valor, así como a los distintos actores de la comunidad cervecera y hace énfasis en la importancia estratégica de la cerveza para el desarrollo económico del país. 

Debemos sentirnos orgullosos de celebrar a la industria cervecera mexicana, ya que una de cada cinco cervezas que encuentras en el mundo, es producida en México y gracias a su gran crecimiento, genera 55 mil empleos directos y más de 600 mil empleos indirectos e inducidos.

imagen-cuerpo

En los países en los que coincide en verano con la fiesta, suelen realizarse muchas fiestas en las playas a los que acuden todos los veraneantes que allí se encuentras. Estas fiestas suelen prolongarse hasta altas horas de la noche. 

También se hacen diversos eventos deportivos patrocinados por marcas comerciales de cerveza en los que podrán participar toda la persona que quiera y sea mayor de edad, ya que los premios suelen estar relacionados con la cerveza y con la marca que representa. Podemos disfrutar de partidos de futbol, torneos de tenis, volley playa, etc., así como cualquier deporte acuático que se practique en cualquiera de las playas. 

imagen-cuerpo

En muchas ciudades, se realizan puestos de cerveza en los que se pueden disfrutar de cervezas de muchos países diferentes y de este modo poder comparar la textura, el sabor, el olor de cada una de ellas. Todo ello gracias a los diferentes ingredientes con los que se elabora la cerveza

imagen-cuerpo

Levadura: ya sea de alta o de baja fermentación. 
Agua: la cerveza está formada por un 80 a 90% de agua. 
Cereal: es posible la utilización de cualquier cereal, generalmente se utiliza malta. 
Azúcar. 
Lúpulo: planta que da el sabor amargo a la cerveza
La variedad de cervezas existentes se debe a las medidas y formas de elaboración de cada una de ellas. Entre los procesos necesarios para la obtención de cerveza se encuentran los siguientes:

 Resultado de imagen para tipos de cerveza

El primer paso consiste en obtener el mosto de la cerveza.

El segundo paso consiste en su fermentación.

El tercer y último paso se realiza en dos fases: envasado y embotellado. 

imagen-cuerpo

También este día está dedicado a aquellos que sirven cerveza durante todo el año, para los que la elaboran y para establecer un día estándar que englobe las distintas cervezas del mundo, con el fin de unir culturas.

Y para disfrutarla de manera correcta...

imagen-cuerpo

Ya lo sabes, puedes celebrar este día, dando un homenaje a la cerveza y consumiendo alguno de los distintos tipos con grata compañía. 

Felicidades Tilisa querida,... ¡Que esto, que el otrooo!

imagen-cuerpo

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¡Feliz Cumpleaños Snoopy!

¡Feliz Cumpleaños Snoopy!

Conoce a tu Ángel en su Día

Conoce a tu Ángel en su Día

Día Fuera de Tiempo: Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

Día Fuera de Tiempo: Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

buscar noticias