Por Sí- Estás con el Pendiente

SUNGLASSES DAY

Los lentes de sol no sólo ayudan a crear una imagen física, sino que ayudan a filtrar la radiación ultravioleta del sol, la cual favorece la aparición de enfermedades oculares como las cataratas y el glaucoma.

Las gafas de sol no solo protegen a tus ojos de los rayos del salo, también se han vuelto un accesorio muy coqueto que está de moda. Por eso, cada 27 de junio en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de los lentes  o gafas de sol.

Este accesorio ha existido desde hace muchos años, pero los diseños actuales varían tanto que puedes elegir entre una gran cantidad. Cuadrados, circulares, ovalados, de diferentes colores y formas.

SUNGLASSES DAY

Y es que no los puedes hacer de menos. Los lentes de sol protegen tus ojos y evitan que desarrolles fotoqueratitis, ceguera de la nieve, cataratas, degeneración macular y varios tipos de cáncer en el ojo.

imagen-cuerpo

HISTORIA

Las gafas de sol tienen su origen en torno al siglo XII en China. Fue el primer lugar donde se desarrolló una tecnología para ahumar los cristales de cuarzo con el objetivo de oscurecerlos. Estos cristales ahumados eran usados por los jueces chinos y no tenían como principal objetivo la corrección de la vista, ni tampoco para protegerse de la luz solar. El verdadero fin de las primeras gafas de sol era el de ocultar la expresión del ojo durante los juicios con el fin de ocultar cualquier evidencia sobre el veredicto final que únicamente se daría al finalizar el juicio.

imagen-cuerpo

A mediados del siglo XVIII, el británico James Ayscough comenzó a experimentar con lentes tintadas. Él no las concebía como gafas de sol ni como mecanismo de protección frente a los rayos solares, sino como remedio a algunos problemas específicos de visión.

A principios del siglo XX se empezó a generalizar el uso de gafas de sol entre las estrellas del incipiente cine mudo.

San Foster inició en 1929 la producción en masa de gafas de sol económicas en Estados Unidos. En 1936 aparecieron las primeras gafas polarizadas

imagen-cuerpo

La radiación UV tiene un efecto es acumulativo, por ello se deben tomar medidas preventivas para evitar complicaciones durante la vejez. Debido a que diversas superficies (agua, arena, cemento y nieve) reflejan los rayos solares, es indispensable utilizar lentes solares para disminuir o anular el impacto.

imagen-cuerpo

También te puede interesar

TIPOS DE LENTES O GAFAS DE SOL

Las gafas de sol pueden ser consideradas de tres tipos:

Gafas de sol cosméticas: ofrecen una protección significativa contra el sol y se usan como accesorios de moda

Gafas de sol de propósito general: Para reducir el deslumbramiento de la luz brillante.

Gafas de sol especiales: Para actividades como el esqui o para personas muy sensibles al deslumbramiento.

imagen-cuerpo

MODELOS

Los modelos más conocidos de gafas de sol son:

imagen-cuerpo

ESTILOS

Aquí algunos estilos de gafas de sol,...

imagen-cuerpo

No dejes que nadie te moleste por tener las gafas puestas en esta fecha, en el Día Nacional de los lentes de sol está permitido llevarlos todo el día.

En la casa, la oficina, el colegio e incluso de noche, ¡no salgas de tu casa sin tus lentes de sol!

imagen-cuerpo

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Día Fuera de Tiempo: Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

Día Fuera de Tiempo: Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

¡Festejando a mis amigos y al Tequila en su Día!

¡Festejando a mis amigos y al Tequila en su Día!

Lo que un perro aporta a tu vida y que no sabias

Lo que un perro aporta a tu vida y que no sabias