Por Sí- Estás con el Pendiente

También los Pretzels tienen su día

Singular botana de origen europeo que también tiene una historia que contar... Conócelos en su día.

 En México no son tan famosos, pero en Estados Unidos es una de las botanas más populares que existen. Justamente hoy jueves 26 de abril se celebra el Día del Pretzel.

El nombre de Pretzel es una derivación de la palabra alemana Brezel que a su vez viene del latin "Bracellus" que significa  "pequeño brazo", esto por la peculiar forma de este bocadillo que asemeja dos brazos cruzados (parece más un moño o algo por el estilo, pero en fin).

También los Pretzels tienen su día

En la época del Imperio Romano, monjes Benedictinos de Borgoña  los horneaban y daban a los niños como premio  llamándoles brachiola y decían que la figura del pretzel era de los brazos de un niño rezando, en fin, cada quien su historia.

imagen-cuerpo

 Según cuenta la leyenda, los pretzels fueron creados hace cientos de años y fueron monjes católicos los encargados de inventar esta deliciosa y práctica botana. Los restos de masa fueron el pretexto ideal para no desperdiciar comida y convertirlos en algo más.

Como dato curioso, en el siglo XVII esta salada botana simbolizaba el vínculo de matrimonio.

imagen-cuerpo

TIPOS DE PRETZELS

Suaves estilo pan, -normalmente grandes, del tamaño de una mano-  

Crujientes, estilo galleta, que son los más conocidos y consumidos en fiestas, reuniones, los bares, sobre todo en América del Norte y Australia (y con los que una vez estuvo a punto de ahogarse George W. Bush mientras veía un juego de fútbol americano).

imagen-cuerpo

Lo que si no ha variado mucho desde aquellos años es la manera de elaborar esta salada botana -aunque en los malls estadounidenses ya los venden hasta de chocolate y rellenos de crema pastelera, así son en ese país, a casi todo le ponen azúcar – usando sólo harina de trigo, levadura , leche y un poco de mantequilla. Una vez formados los listones o "brazos" que darán vida al pretzel, estos se remojan en una solución preparada con agua y bicarbonato de sodio para darle la textura ta particular de esta botana. Además, hay algunos lugares que a la receta le añaden un poco de cerveza, normalmente del tipo Ale, para darle un mejor sabor y textura al producto final.

imagen-cuerpo

También te puede interesar

Aunque los principales consumidores del mundo en materia de pretzels son los países europeos con gran influencia germana, además de los Estados Unidos y Canadá, este económico bocadillo cervecero poco a poco ha ido ganando adeptos en otras partes del mundo, incluido México, sobre todo después de la llegada de los Clubs de Precios  (Sam´s, Costco) en la década de los noventa, ya que en estas tiendas casi siempre encuentras bolsas de esta botana a muy bien precio y al tener un sabor seco y salado, se llevan bien con otro tipo de botanas, además de con la cerveza por supuesto, habrá que ir por unos y acompañarlos con algunas buenas cervezas mexicanas.

imagen-cuerpo

Además de ser deliciosos, son una buena alternativa para distraer al hambre. A menudo son bajos en calorías en comparación con papas fritas o galletas. Hay dulces, salados y hasta rellenos. Así que si eres fan de este snack, disfrútalos y celebra su día.

imagen-cuerpo

Aquí podrás ver unas recetas sencillas y rápidas para prepararte unos el día de hoy, así como la técnica para hacer esta figura que los caracteriza.

 

TIPOS DE PRETZELS

Suaves,  estilo pan, -normalmente grandes, del tamaño de una mano-  

Crujientes, estilo galleta, que son los más conocidos y consumidos en reuniones, fiestas, bares, sobre todo en América del Norte y Australia (y con los que una vez estuvo a punto de ahogarse George W. Bush mientras veía un juego de fútbol americano).

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¿Sabes que hoy es el Día del Libro y Derechos de Autor?

¿Sabes que hoy es el Día del Libro y Derechos de Autor?

Her Majesty Queen Elizabeth II

Her Majesty Queen Elizabeth II

FESTEJA EL DÍA BESANDO.

FESTEJA EL DÍA BESANDO.

buscar noticias