Por Sí- Tienes Hambre

Todo lo que debes saber del Pan de Muerto

Aqui sabrás el significado que pocos saben y el cómo hacerlo, que puede parecer laborioso, pero no es asi...

Te haz preguntado alguna vez ¿Porqué el Pan de Muerto es así y no de otra manera?

Para muchos desconocido el que cada elemento, los famosos huesitos o la bolita llena de azucar que todos quieren, tiene su significado.

Todo lo que debes saber del Pan de Muerto

A la llegada de los españoles estos intentaron borrar toda práctica religiosa antigua imponiendo sus creencias, así que, la solución más efectiva para los nativos fue sincretizar sus creencias con las católicas y así los elementos de su religión sobrevivieron gracias a que ocultaron en cada aspecto de su vida cotidiana el recuerdo de su grandeza, cosmovisión, orígenes, es lo mismo que sucedió con el pan de muertos, así nuestros abuelos se esforzaron para que aún en estos días.

 imagen-cuerpo

Aqui unas interpretaciones mas conocidas, del significado del Pan de Muerto:

1.- La bolita en la parte superior representa el cráneo humano y el zenit.

2.- La forma circular representa el ciclo de la vida y la muerte.

3.- Las cuatro líneas alrededor del pan representan los huesos humanos, representan también los cuatro rumbos del universo dedicados a Quetzalcoatl, Xipe Totec, Tezcatlipoca y Tláloc, las deidades que contribuyeron a la creación y destrucción del hombre.

imagen-cuerpo

Y si te quedaste con el antojo, aqui la receta para que te hagas uno hoy para merendar y no te pierdas de esta deliciosa tradición para compartir, hacer y transmitir en familia, algo que a los niños les encantará!!.

Aún te da tiempo para conseguir los ingredientes y hacerlo!!!

mmmmmmmmm

También te puede interesar

Comentarios


buscar noticias