Por Sí- Tienes Hambre

¿Un chocolate para el frío?

Con bajas temperaturas, sin importar la hora, viene a la mente una bebida caliente, y sin duda una buena taza de chocolate caliente encabeza la lista.

Inigualable e inconfundible por su aroma, consistencia, sabor y beneficios; de las bebidas mas agradables como abrazo al paladar para la mayoría de las personas (aun no puedo creer que haya a quien no le guste el sabor del chocolate) aquí te comparto información importante e interesante acerca de único alimento; sin duda mi favorito en todas sus versiones.

El chocolate (en nahuatl: xocolatl) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao.

¿Un chocolate para el frío?

A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, con otros productos (o sin ellos), tales como leche y frutos secos.

UNA PORCIÓN DE CHOCOLATE APORTA:

imagen-cuerpo

INGREDIENTES:

imagen-cuerpo

UNA TAZA DE CHOCOLATE PROMEDIO:

imagen-cuerpo

BENEFICIOS

imagen-cuerpo

¿Y SI EL ANOTOJO ME GANA?

También te puede interesar

imagen-cuerpo

EL CHOCOLATE CALIENTE

Es una preparación que tiene como principal alimento a las pasta de cacao o cacao en polvo que es usado para la elaboración del chocolate, y le da las propiedades medicinales al mismo.

Energía:                85 calorías

Grasa:                     3 gramos

Carbohidratos:      11 gramos

En el mercado existen diversas marcas que ofrecen pasta de cacao sin y con azúcar, cacao en polvo mas saborizantes artificiales, emulsionantes, grasa hidrogenadas, entre otros. Recuerda que mientras mas azúcar añadida tengan tus alimentos tendrán mayores calorías y mayores posibilidades de ganancia de peso y aparición de enfermedades crónicas. 

TODO CON MODERACION:

Además las grasas hidrogenadas (grasas trans) han sido asociadas con enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, se debe tener en cuenta el chocolate caliente esta compuesto fundamentalmente de leche, la cual se mezcla con la pasta de cacao (generalmente un litro por cada tableta). Es importante elegir la leche que adicionamos al chocolate ya que de ella dependerá principalmente la cantidad de calorías y grasas que nos aporta esta preparación. Se recomienda utilizar leche descremada o baja en grasa, evitando la mayor cantidad de azucares añadidos. 

En muchos casos se adiciona a la preparación azúcar (rubia o blanca) la cual hace mas dulce esta deliciosa bebida. Es importante recalcar que tanto como la pasta de cacao y la leche vienen ya con azucares necesarios para disfrutar esta preparación. Te recomendamos evitar adicionar azúcar extra, ya que como explicamos ésta genera mas calorías y nos predispone a enfermedades crónicas como la obesidad.

imagen-cuerpo

Comentarios


buscar noticias