Salud- Nutrición

Empieza a tomar café ahora mismo

11 razones por las que debes de tomar café

#1 Aclara la mente

Todos sabemos que la cafeína del café tiene un efecto estimulante y te ayuda a despertar por las mañanas, También es interesante que esta sustancia trabaja como bloqueo de un neurotransmisor llamado Adenosina, que inhibe funciones del cerebro.Pruebas médicas demuestran que tomar café puede mejorar tus niveles de energía, estado de ánimo, memoria, tiempo de reacción y funciones cognitivas en general.

Empieza a tomar café ahora mismo

#2 Pérdida de peso

Este es un beneficio que puede ser un éxito para muchos. Esta comprobado que la cafeína ayuda a quemar grasa, y casi todos los suplementos para bajar de peso la contienen. La cafeína aumenta el metabolismo de un 3 a un 11 por ciento en promedio.

#3 Energía corporal

La cafeína incrementa los niveles de Adrenalina en la sangre que produce un incremento en la energía corporal. Esto se traduce en mejor desempeño en ejercitar, además de aumentar el tiempo de resistencia. El incremento del desempeño físico es de un 11 o 12 por ciento.

#4 Es nutritivo!

Si, el café es bueno para ti, incluye vitaminas B2, B3, B5, Magnesio, Potasio y Manganeso.

#5 Corta el riesgo de Diabetes

Aun que esto sigue siendo un misterio médico, pero las evidencias indican que los tomadores de café son menos propensos a desarrollar diabetes Tipo 2. En los casos de tomadores muy asiduos el riesgo se reduce tanto como entre un 23 a 50 por ciento.

#6 Reduce el riesgo de Alzheimer

Ya hemos hablado de como el café mejora el desempeño cerebral, y parece que también tiene beneficios mas allá de ayudarte a despertar por las mañanas. Varios estudios han determinado que los bebedores de café reducen este riesgo hasta en un 65 por ciento.

También te puede interesar

#7 Parkinson 

Esta enfermedad consiste en la destrucción de las neuronas que produce la Dopamina. En este caso es mas claro el beneficio ya que reduce entre un 32 y un 60 por ciento el riesgo. Las personas que toman descafeinado no experimentan este beneficio.

#8 Hígado sano

El hígado puede recibir maltratos cuando las personas toman muchos medicamentos, toman mucho alcohol o comen muchos productos azucarados. El resultado es cicatrizaciones severas de tejido en el hígado que es mejor conocido como Cirrosis.Aparentemente el café ayuda a proteger el hígado de la cirrosis. Las personas que toman 4 o mas tazas al día tienen una reducción de este riesgo en un 80 por ciento.

#9 Combate la depresión

La depresión es una condición que afecta a millones de personas en el mundo. Durante el 2011, un estudio en la Universidad de Harvard encontraron que mujeres que toman al menos 4 tazas de café por día eran 20 por ciento menos propensas a sufrir depresión.

#10 Menos riesgo de Cáncer

Cáncer de hígado es la tercera causa de muerte a nivel mundial, y el cuarto causal es el cáncer colon-rectal. El café puede ayudar a proteger de estos dos padecimientos. Investigaciones médicas indican que los bebedores de café tienen un 40 por ciento menos riesgo en cáncer de hígado y un 15 por ciento menos en cáncer colon-rectal.

#11 Vive más

Aun qué es difícil para los investigadores médicos alcanzar una conclusión definitiva en favor de los factores numerosos que influyen los estudios, parece que el café reduce los riesgos de muerte. Dos grandes estudios demostraron que hombres que toman café son 20 por ciento menos propensos a morir , y las mujeres que toman café son 26 por ciento menos propensas a morir.

imagen-cuerpo

Moraleja: Toma café y vive feliz!!!

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
8 cosas que debes hacer antes de las 8am

8 cosas que debes hacer antes de las 8am

Día Mundial del Sueño

Día Mundial del Sueño

¿Te tiembla un parpado?

¿Te tiembla un parpado?