Recuerda que a la hora de desarrollar la estrategia para redes sociales debes pensar en una estrategia multicanal. Coordina tus redes sociales, web y medios offline (televisión, panorámicos, teléfono…).

  1. Mobile first: el uso de aparatos móviles sigue aumentando, crear contenido pensando en ellos es fundamental. 
  2. Google+: tendrá más usuarios: esta red social no solo sirve para el posicionamiento SEO, cada vez tiene más usuarios (gracias a los grandes esfuerzos de Google).
  3. Se prefiere el anonimato: las redes sociales enfocadas a comentar de manera anónima están teniendo un gran crecimiento ¡Son una oportunidad para conocer la opinión más sincera de tus clientes!
  4. Especialización: dependiendo del contenido que se quiera publicar, se utiliza una red social u otra. Cada red social tiene sus propias normas, conócelas antes de publicar.
  5. En tiempo real: las redes sociales no duermen, tu empresa tampoco debería. Responder rápido y adecuadamente es fundamental para convencer a los clientes potenciales.
  6. Storytelling: se recuerda mejor una historia que un número ¡Cuéntales la tuya!
  7. Más contenido audiovisual: el texto está muy bien…pero, una imagen es mucho más atractiva y memorable.
  8. Crecimiento del video post o vblogging: hay wifi por todas partes, los vídeos ya no son un problema.
  9.  Gamificación: convierte las compras de tus clientes en un juego con el que puedan divertirse. Estarán más proclives a seguir comprando.
  10. Crecimiento de las redes de citas: las redes sociales y aplicaciones para conocer a otras personas afines seguirán en auge. Puedes aprovecharlas para publicidad, segmentación y ventas cruzadas.
  11. Integración entre ecommerce y redes sociales: paulatinamente se podrá comprar directamente en Facebook y otras redes sociales. Es una oportunidad que mecerá la pena aprovechar.
  12. Las redes sociales crecerán menos: el mercado potencial es limitado (ya casi todos tienen cuenta en una red social), se busca que los usuarios actuales accedan con mayor frecuencia y participen más.
  13. Costarán más para las empresas: las redes sociales han visto un filón importante para obtener mayores ingresos: cobrar a las empresas.
  14. Promoción de posts y tuits: subir a los primeros puestos o destacar tus posts en redes sociales te permite realizar publicidad de forma segmentada y eficiente.
  15. Estrategia multicanal: aunque viene siendo tendencia desde hace años, es un must do básico si se desea comunicar eficientemente.