En los últimos meses Facebook ha estado realizando pruebas para la actualización de Facebook Notes, que ya tiene tiempo de existir pero que no muchos usuarios conocen (o conocían).

Era una funcionalidad para incluir apuntes en tu perfil y darle una vista diferente, a manera de blog dentro de tu propio perfil.

Finalmente las pruebas han sido satisfactorias y Facebook actualiza la aplicación Notes, (la cual no había tenido cambios desde el 2010), para permitir a los usuarios crear sus propias bitácoras dentro de la red social.

Las nuevas “notas” son más parecidas a posts de blog, por su extensión, que a actualizaciones de estado en la red social. Pueden ser compartidas con todos los amigos o con un grupo de ellos.

En la imagen se puede ver cómo eran antes las notas y cómo serán a partir de ahora:


Los usuarios pueden crear historias largas en un espacio en el que pueden incluir una fotografía de cabecera. Además, cada post tiene un titular con un diseño específico, distinto al del resto del texto, que se puede formatear con subtítulos citas, puntos…

Como vemos, el texto pasa a ser altamente customizable e incluso se pueden seleccionar fotos de cualquier tamaño en él. Además, ni siquiera habría enlaces o publicidad en los laterales de la nota, como no ocurre en el resto de la red social.

De momento, las nuevas notas sólo se pueden escribir desde la versión web de la red social, pero sí que son visibles desde dispositivos móviles.

Para acceder a tus notas y a las que han escrito tus amigos, debes pulsar sobre el botón “más” de tu perfil y acceder a “Notas” o puedes visitar: www.facebook.com/notes.