Acerca De Tresite©
Más De 19 Años Comparteiendo Casos De Éxito Y Consolidando Relaciones De Confianza Con Nuestros Clientes.

Extender tu cuerpo vía digital

Rodolfo PadrónEnero 18, 2016 

Poder tocar una manzana en Londres aunque estemos en Boston

Hiroshi Ishii, responsable del Tangible Media Group del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quiere llevar al siguiente nivel tu interacción con las máquinas.

Su objetivo es crear una extensión de nuestro cuerpo para lograr que la información que compartimos a través de los ordenadores trascienda las pantallas. 

En la galería puedes ver como su propuesta tecnológica ya tiene algunas aplicaciones, entre ellas desafiar a la gravedad.

Ishii asegura que con sus descubrimientos quiere inspirar a la gente a que deje de dar las cosas por sentado y que comiencen a pensar más allá “sean salvajes y radicales”.

Hiroshi Ishii es un científico informático japonés profesor de MIT, es reconocido a nivel mundial por ser pionero en la Interfaz de Usuario Tangible en el campo de interacción hombre-máquina.
Para este experto el hecho de interactuar con archivos ha pasado de moda, él propone prolongar nuestro cuerpo y así poder interactuar con objetos que estén a kilómetros de distancia.
Con su equipo de trabajo, estudiantes de doctorado del MIT, lograron crear una copia de sus extremidades pueda manipular los objetos, lo que ellos denominan Telepresencia física.
La idea es poder ‘tocar la información’ y manipularla directamente con nuestras manos; es decir, que podamos hacer físicos los pixeles que vemos en pantalla.
inFORM es el nombre del prototipo que se encarga de materializar información en 3D, con ello puedes manipular los objetos que están a kilómetros de distancia de ti gracias a esta interfaz.
Ishii explica que su proyecto está logrando materializar la información que tenemos en nuestros dispositivos o computadoras en formas de pixeles; con ello pretende ampliar el campo de acción de los diseñadores.
Otro de sus objetivos es que muebles y objetos se adapten a nuestras necesidades. Por medio inFORM que está compuesto por varios ‘pins’ (30x30) los cuales son controlados por un ordenador el cual controla que pin debe subir o bajar y a qué altura.
Cuando presionas un pin, el ordenador sabe que debe responder gracias a la interfaz sensor-display.
De acuerdo al líder de este proyecto, Hiroshi Ishii, en el futuro cercano podremos hacer muebles como camas o sillones, y hacer que estos tengan movimiento independiente de acuerdo a nuestras necesidades.
Este equipo de expertos quiere crear un material nuevo al que llaman ‘átomos radicales’, capaz de transformase y tener movimiento propio.
Además de muebles, se espera que inFORM sea aplicado a la ropa. Pretender que las bacterias bacillus subtilis, se conviertan sensores que respondan a la humedad del cuerpo, así activan unas solapas en la ropa para dejar salir el aire caliente que despide
A pesar de todas estas aplicaciones Ishii tiene puestos sus esfuerzos en terminar el desarrollo, que se encuentra en fase Beta, de una manera de desafiar la gravedad.
El sistema antigravedad permite a un material levitar, cuando colocas algo sobre él, el objeto se queda flotando en el aire, ya que el ordenador conoce la ubicación en la que lo colocaste y es capaz de moverlo.