Para los vendedores, esto significa que los consumidores de entre 34 y 50 años de edad son usuarios de las herramientas digitales y que además, ven más TV que cualquiera otra persona de otro segmento de edad.

Un reciente informe de eMarketer señala que este grupo de individuos se siente tan cómodo con los medios digitales como con los tradicionales. Para conectar y interactuar de forma efectiva con la denominada Generación X, las marcas necesitan una estrategia que incorpore varios canales y herramientas, incluyendo entre ellos, los medios sociales y los videos online, con mensajes auténticos y relevantes, señala el informe.

Teniendo en cuenta las preferencias, tendencias y hábitos que suelen dar las personas de esta generación a los medios digitales, los videos online se posicionan como una poderosa herramienta para las empresas. Más aun cuando los integrantes de esta generación constituyen la mayor audiencia de este tipo de contenidos.

Según eMarketer, el 84,2% de estos usuarios ven vídeos online al menos una vez al mes, y se espera que el porcentaje crezca hasta el 90% durante el 2016. Se estima que el 88% de los usuarios de la Generación X se conectan a la red, y se espera un aumento de hasta el 94,9% para el 2016. Son ligeramente más propensos que la población en general a visitar los sitios en línea al por menor y significativamente más propensos a visitar los sitios de ventas móviles, según comScore.

Las principales categorías de productos comprados en línea por la Generación X en otoño de 2015 incluyen ropa, boletos de avión, libros y reservaciones de hoteles, informó GfK MRI.