Tecnología- Editorial

¿Que es una "Norman Door"?

"Norman Doors" llevan el nombre del autor de "The Design of Everyday Things", Don Norman. De hecho esto se ha convertido en un meme.

Hace mucho tiempo un amigo me dio una copia de un libro llamado "The Design of Everyday Things ", y fue entonces cuando oí por primera vez de "Norman Doors" .

"Norman Doors", según supe, son puertas que están diseñadas tan mal que no tiene ni idea de si debe empujar o tirar de ellas. Todos hemos experimentado una puerta con un mango que parece que debería tirar de él, cuando en realidad debe de  empujar la puerta para abrirla. O lo contrario.

¿Que es una Norman Door?

"Norman Doors" llevan el nombre del autor de "The Design of Everyday Things", Don Norman. De hecho esto se ha convertido en un meme. Norman escribe sobre este fenómeno en su página web:

Con los años, los lectores de mis libros con frecuencia me han enviado fotografías de divertidos ejemplos de un mal diseño. Las puertas son la causa más común, y para mi sorpresa (y secreto orgullo), puertas muy mal diseñadas a menudo se llaman "Norman Doors".


El término "Norman Doors" a menudo es utilizado por los diseñadores para referirse a cualquier diseño pobre. Por ejemplo Twitter, con el menú en el lado derecho y el contenido de la izquierda, y yo pienso al instante "Norman Door". En mi humilde opinión, es incómodo para los seres humanos para trabajar con contenidos en el lado izquierdo de un sistema de menús, pero los diseñadores en Twitter continúan con este enfoque.

Si usted es un usuario experimentado de software, usted probablemente sabe de los muchos ejemplos de diseño de software similares. Como el Sr. Norman afirma en su página web, programadores y diseñadores a menudo aseguran, "Eso no es un error, es una característica", pero, por supuesto, todo el mundo sabe que es realmente un error, o una decisión de diseño pobre.

Siempre les digo a los diseñadores a confiar en sus instintos humanos, y centrarse en hacer las cosas que funcionan de la manera como los seres humanos trabajan, no de la manera que usted quiere que trabajen. Por eso puedo mirar personalmente en la actual aplicación web de Twitter y decir que no me gusta, porque sólo se siente mal. No sé por qué se siente mal tener contenido de texto en el lado izquierdo de un sistema de menú, pero lo hace.


Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Minecraft, Versión Educación

Minecraft, Versión Educación

La Generacion Z y como aprendí a amar los videos verticales

La Generacion Z y como aprendí a amar los videos verticales

Generación X, los consumidores digitales

Generación X, los consumidores digitales