Tresite- Productos

¡Celebremos 6 años Moderando!

Zarpamos hace 6 años 28 días hacia lo desconocido, con un Proyecto diferente e innovador, pero con las herramientas necesaria y conocimientos para emprender un viaje breve. Paso el tiempo y hemos llegado a nuestro destino, concluyendo exitósamente esta grandiosa travesía llena de retos, aprendizajes, logros y un sin fin de positivas enseñanzas.

Marzo de 2014,... En una tarde de primavera en la Ciudad de México, Marco explicándome en su comedor sobre la propuesta de este proyecto, en lo que consistía, la manera de trabajar, pensando y planeando quienes serian las personas prospectas que se interesaran, entendieran y se acoplaran para este singular modelo de trabajo.

Habría que explicar de que trataba este proyecto. Habría hacer las bases lineamientos, condiciones de trabajo y horarios de turnos; habría que capacitarse para entender en lo que consistía la moderación y bajo que lineamientos dados por el cliente debíamos trabajar.

¡Celebremos 6 años Moderando!

Un proyecto diferente, innovador, exitoso y duradero, en el que trabajamos como engranes de reloj, las mismas piezas de principio a fin por mas de 53,232 horas, 2,218 días, casi 73 meses,... 6 años

Tuvimos que aprender y practicar desde la manera de iniciar y cerrar turnos la manera de moderar, de obtener informacion de los usuarios y moderación para  hacer reportes, de rastrear datos de usuarios solicitados por el cliente, de atender alguna queja, de reportar alguna anomalía, de detectar algún caso de interés, un reconocimiento, comentario positivo, algún tipo de amenaza y hasta la manera de solicitar que se atienda una corrección en el texto de cada nota publicada. Todo listo desde un mes antes para iniciar formalmente con esta actividad el  9 de junio del 2014.

Se trataba de otro país, otra manera de hablar, otra manera de expresarse, una lista de palabras que entender para tener el contexto, palabras obscenas, ofensivas, groseras, que no conocíamos... Distintas maneras de pensar y expresarse  de usuarios, audiencia de 2 periódicos en Puerto Rico... Habría que coordinar un equipo de personas situadas en diferentes coordenadas, a distancia de mi y a kilómetros del cliente y sus cientos de usuarios.

Había que limpiar y barrer comentarios de cada nota de 6 am hasta la media noche. Se tenia que estar al pendiente de cada cambio de turno, de registro de cada incidencia, de cambio de horas de trabajo, de coordinar que siempre estuviera alguien moderando aun cuando sucediera algún imprevisto, ya sea personal o del sistema o fuera de nuestro alcance.

Desmañanadas y horas de desvelo,... Cambio de horarios de sueño para todo el equipo,  organizando actividades para atender este trabajo, este proyecto en donde el celular no dejaba de sonar con distintos tonos para identificar de que se trataba, entre reportes de parte de novedades, saludos, despedidas, cambio de turno de moderación, ademas de a veces atender alguna duda ó inquietud en un chat aparte de manera personal; al grado de que a falta de algún tono a cierta hora se tendría que estar al pendiente para preguntar si estaba todo bien en el cierre de turno por ejemplo.

Un experimento que solo estaría a prueba por unos 6 meses,... ¡Un volado!,... Y haber que resultaba.

Cuando te das cuenta de lo fugaz que es la vida, y que cuando haces algo que te gusta, pierdes el sentido del tiempo, y el tiempo pasa volando, sin pesar ni ser una carga; sino formando parte de la vida, del día a día de 6 mujeres, que a la par combinaron este Proyecto con sus otras actividades personales y profesionales sin desatender su casa, sus hij@s y familia.

Es maravilloso poder contar y confiar con un equipo acoplado perfectamente, que durante mas de 6 años leyó, revisó y moderó una cantidad increíble de comentarios, para depurarlos y clasificarlos dentro de los lineamientos permitidos por el cliente, para finalmente rechazarlos o validarlos, haciendo uso de sus habilidades lectoras;  además de identificar comentarios con temas sugeridos, de valor o de interés para el periódico, así como reportes de errores de edición por parte de los usuarios (Resaltados Urgentes).

Han tenido también que trabajar con reclamos, ofensas, amenazas directas e indirectamente, por parte de usuarios inconformes de no tener a la vista sus comentarios agresivos, groseros, como parte de su gran trabajo de valor por horas, los 365 días del año en 6 turnos de 6 am hasta la media noche. Precisamente en eso consiste este trabajo.

Somos piezas, de un gran e increíble  rompecabezas; integrantes de un equipo en donde ellas son quien llevan el ritmo a cada segundo, minuto y horas con su trabajo  y dedicación sin descanso... Como perfectas y delicadas piezas de un reloj,.. del más caro y fino;... Así es el trabajo de este equipo de moderación.

También te puede interesar

Como festejo de este proyecto y como reconocimiento les comparto algunos números que se han trabajado, sin contar los usuarios bloqueados y spam.

* Junio 9, 2014 - Junio 9, 2016 *

** Junio 10, 2016 - Junio 9, 2017 **

** Junio 10, 2017 - Junio 9, 2018 **

** Junio 10, 2018 - Junio 9, 2019 **

*** Junio 10, 2019 - a la fecha ***

 En resumen, se moderaron a la fecha en este proyecto

MAS DE 2,820,862 Comentarios!!

de los cuales 

2,658,923 fueron Validados y

 209,431 fueron Rechazados

desde 9 Junio del 2014 al 7 de julio del 2020.

¡Muchas Felicidades!

Agradezco a cada una de las integrantes del equipo, Kilie, Delia, Alma, Sandy y Bere por su apoyo, empeño, eficiencia, respaldo y por su trabajo y la pronta respuesta  y disponibilidad en este Proyecto... y en su momento, la participación de Rodolfo y Liz.

Así como la oportunidad y confianza para proponerme estar al frente para Coordinarlo, bajo la Dirección, Asesoría y Apoyo incondicional de Marco y Carlos Tresite.

Sentimientos encontrados, triste, feliz y bendecida por poder concluir este proyecto con resultados positivos, de manera satisfactoria y exitosa, de principio a fin y tod@s a salvo, en familia y con bien...

¡GRACIAS! 

¡GRACIAS!

¡GRACIAS!

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
5 Maneras de Usar Whatsapp para Negocio

5 Maneras de Usar Whatsapp para Negocio

La estancia en Tresite en tiempos del coronavirus

La estancia en Tresite en tiempos del coronavirus