La cuestión del contenido generado por los usuarios ha sido objeto de escrutinio y debate entre los medios de comunicación en línea, muchos de los cuales han cuestionado su lugar en el periodismo en línea. Informamos que un enfoque moderado de contenido generado por el usuario parecía producir contenido más preciso y censurado de lo que los opositores creerían. Luego, informamos sobre el estado de los comentarios en línea utilizados por los periódicos en línea y sobre si los comentarios mejoran o no la calidad del periodismo en línea. Ahora, traemos la siguiente fase en la saga de comentarios en línea: la dificultad en el mantenimiento y la moderación.En Tresite creemos que es todo en la forma en que los comentarios en línea se integran en los periódicos en línea. Estamos seguros de que los comentarios generados por los usuarios que trabajan para complementar los informes de noticias con testimonios, fotos y videos, revitalizarán y potenciarán a las comunidades locales.

.. el volumen de tráfico ha hecho difícil para cualquiera, pero las operaciones de medios más ricos para supervisar los comentarios de los usuarios tan diligentemente como hacen las cartas al editor o "talk backs" a los directores de noticias. La combinación de acceso virtualmente abierto y supervisión limitada ha convertido estas plazas públicas en un coliseo romano, donde se pierde la linea del tema con facilidad, sin mencionar el tono denigrante que puede predominar.

El problema con el mantenimiento de los comentarios de los usuarios

Tratar de adherirse a las políticas que trabajan para mantener las normas en su lugar sin interrumpir o silenciar las voces apasionadas de sus lectores han desafiado a los operadores de medios. Sin embargo, muchos medios de comunicación han tomado medidas para lograr un equilibrio entre calidad y cantidad. En una sesión reciente en la Convención de Unity: Journalists of Color en agosto, el Instituto Poynter dio orientación sobre cómo administrar de manera más productiva los intercambios de sitios web. Ellos sostuvieron que si bien los mecanismos de registro y monitoreo son importantes, las operaciones de los medios también deben "establecer un tono que fomente el discurso civil en lugar de simplemente listar las reglas que si se rompieran resultaría en el" destierro ". A fin de facilitar el intercambio de ideas positivas y opiniones reflexivas, el lenguaje que invita a las contribuciones debe ser "acogedor y civil", al mismo tiempo que se establece claramente el propósito del foro.

Cómo los periódicos manejan los comentarios de los usuarios

Se realizó una revisión de las 10 políticas más importantes de contribución de los periódicos estadounidenses en un esfuerzo por ver cuántos incluyen tales mecanismos para solicitar y moderar los comentarios de los usuarios. Encontraron que todos los documentos revisados, USA Today, Wall Street Journal, New York Times, Los Angeles Times, Washington Post, Chicago Tribune, New York Daily News, Philadelphia Inquirer, Denver Post y Houston Chronicle, tenían algunos mecanismos para monitorear el usuario , Que van desde la evaluación de comentarios por parte de los empleados hasta alentar a los usuarios a que informen sobre las publicaciones ofensivas. Sin embargo, siete periódicos (USA Today, Los Angeles Times, Washington Post, Daily News, Philadelphia Inquirer, Denver Post y Houston Chronicle) requerían registrarse antes de que los usuarios pudieran publicar, mientras que cinco periódicos (The New York Times, Chicago Tribune, LA Times, New York Daily News y Denver Post) previsualizan los comentarios antes de publicarlos. De los 10 artículos examinados sólo el New York Daily News y el Denver Post emplearon registro y moderación. El razonamiento del periódico a los usuarios que explican cómo funcionan los comentarios o cómo van a ser monitoreados va desde disculparse -suplicando a los usuarios que su sistema reduce el número de mensajes inapropiados; Sobre la protección - advirtiendo a los usuarios que las violaciones pueden resultar en acciones legales.

El debate sobre los comentarios generados por los usuarios continúa

El debate sobre el destino de los comentarios generados por los usuarios continúa. Integrar la voz de sus lectores es uno de los papeles que los periódicos asumen al informar las noticias. Es justo que empleen mecanismos que trabajen para facilitar la discusión reflexiva y no alienar o desechar las ideas de su audiencia. No hay una respuesta fácil en cuanto a si los comentarios de los usuarios son la herramienta más eficaz que tienen los periódicos para solicitar la voz de sus lectores, pero vale la pena experimentar y adaptarse a las necesidades de los usuarios según corresponda.