Ahora les comparto una carta que Sergio, también procedente de Hidalgo, nos dejo después de una "Convivencia Tresite". Y como de las cosas más Regias o pretexto para celebrar, no puede faltar una  "Carne Asada Tresite" en su honor al igual que a Jorge y André, que este mes de festejos dejan de estar con nosotros par poder emprender nuevos proyectos de vida. 

"Mi nombre es Sergio, soy de una comunidad de Huextetitla perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlan del estado de Hidalgo, y vine a Monterrey con un solo objetivo al principio, el de venir a hacer mis prácticas profesionales para finalizar mi sexto cuatrimestre.

Soy estudiante de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y en este cuatrimestre estoy por finalizar el Técnico Superior Universitario en la escuela, por este motivo he hecho mis prácticas en Monterrey, Nuevo León en la empresa Tresite, que ofrece sus servicios en desarrollo de productos digitales, Outsourcing del personal, Infraestructura Tecnológica en la nube de Microsoft de Azure e Administrador de contenidos para productos digitales SACS Pro.

Contactamos a la empresa Tresite por llamada y así conociendo al Lic. Carlos Enrique Flores Virués quien desde el principio nos estuvo apoyando en todo ofreciéndonos un lugar como parte del equipo.

Conocer un lugar fuera de mi "Zona de Confort" es muy impresionante y te deja que pensar para el futuro, no pensé en encontrarme una empresa tan buena y reconocida como lo fue Tresite. Me ha dado muchas experiencias y que yo las pueda emprender.

Este es mi primera estadía en Monterrey, y pues uno está siempre nervioso de lo que puede pasar en el primer día, durante mis primeros días no hable demasiado, pero todos mis compañeros me dieron un lugar como se debería; ellos siempre echando relajo para alivianar el estrés del día. Estoy muy orgulloso por ser parte del equipo, compartí un lugar con Developers Web y para mí es algo muy significativo, ver lo que hacen durante el día, me daba más valor para ser algún día como ellos, ver esa sonrisa cuando los clientes estaban a gusto con su esfuerzo para mejorar la experiencia de los usuarios, se puede decir que es parte del trabajo estar en un ambiente muy satisfactorio.

Todos son fantásticos compañeros que uno nunca olvidará. Tresiteros.

Durante las semanas que estuve, el Lic. Carlos me estuvo asesorando con algunas dudas que se me presentaban, mejoré un poco en el inglés y en mecanografía  ya que nos dio razones que no teníamos en cuenta que mejoraríamos, él dijo: ”escribir rápido en el teclado te ayuda a mejorar en muchas cosas, por ejemplo en la redacción de documentos y al escribir código, porque mientras nosotros los programadores, es importante que sepamos hacer esto muy bien, esto es parte de nosotros” y también nos enseñó cómo se trabaja en una empresa de desarrollo, teniendo en cuenta varias responsabilidades y valores que debemos tener. 

También junto con André, un compañero y amigo, me ayudó mucho porque con el compartí mis dudas y problemas que tuve en mi proyecto, él es una de las personas que le gusta ayudar a los demás y lo que nunca olvido de él fue: “Apoco tengo un sentimiento? No chicos, estoy para ayudarlos a todos si es posible” y le agradezco por su ayuda, - André si llegas a leer esto, discúlpame por casi no querer salir mucho. Esto no es un adiós si no un hasta pronto. 

Lauro fue uno de los que también me estuvo apoyando en el tema de Jquery, y JavaScripts además que me daba algunos consejos que fueron pieza clave para mejorar, y le estoy agradecido por ese tiempo que me brindo. Es un gran chavo con muchas expectativas que me compartió su ayuda, Gracias.

 

Alberto es un compañero muy dedicado al trabajo con esas ganas de ayudar en lo que se requiere, es muy atento, y estuvo padre compartir lugar con él porque también aprendí cosas interesantes con él, es muy habilidoso y cauteloso en lo que hace, la persona que no dejaba de ayudar, lleva mucho tiempo en la empresa y por eso lo admiro, y agradezco por haber sido su compañero. 

Alejandro también me dejo de qué hablar, es un chavo muy a todo dar, muy participativo, tiene capacidad y paciencia para ayudar a los demás. Me estuvo ayudando en la realización del proyecto, cuando teníamos dudas el con toda la actitud estuvo para apoyarnos y diciéndonos de que se trataba el error y como corregirlos en un futuro para evitar complicaciones. Gracias por tu apoyo.

Luis es muy participativo y nunca se queda con las ganas de expresar lo que sabe, siempre nos hace reír, comparte los mismos valores que los demás, también es un chavo interesante porque él es cantante, y tiene mucho talento dentro y fuera de la empresa, espero que la vida le siga dando oportunidades para salir adelante. El me motivo a seguir a pesar de como soy, sin importar lo que la gente diga. Gracias Luis por tu apoyo. 

Marcos es un gran compañero que muchos quisieran tener, es super buena onda, tiene sus cualidades y además es “chévere” porque es el gemelo de Carlos, eso es padre, saber que se apoyan mutuamente para sacar adelante la empresa, siempre lo veo dispuesto a apoyar en su momentos, Marcos y Carlos son un dúo muy interesante porque no sabes lo que pueden planear después para mejorar la participación y el entusiasmo. Muchas gracias por apoyarme en muchos aspectos.

 

Patricia es una compañera muy, pero muy entusiasta, me di cuenta que está al pendiente de todos, de un cumpleaños, de un aniversario, ella hace que todos se sientan muy bien trabajando dentro de la empresa, ella es la chispita que enciende la mecha. Le agradezco su apoyo también y le tengo un gran respeto y admiración por su gran trabajo que ha hecho. Gracias Paty.

Rodolfo, uff que gran honor de tenerlo como compañero, no sabes con que ganas lo admiro, es un gran artista y conocedor de muchas cosas interesantes, uno no sabe lo que él puede aportar, su conocimiento es muy interesante, su manera de hablar hace que yo quiera mejorar también, da muy buenos consejos y es un super compañero que siempre hace una conversación. Gracias Rodolfo por tus palabras muy sabias qué, aunque no lo sepas influyeron en mí.

Doña Mary, de usted no me olvido, usted si algún día llega a leer este texto, le agradezco por la confianza que nos dio, desde la primera vez usted nos apoyó y nos dio su apoyo, enserio, una mujer muy agradable, siempre está contenta y eso es de admirar, con todos los ánimos para iniciar el día, siempre manteniendo limpio la empresa y vaya que ha hecho un gran trabajo, cuidando de mi equipo Tresiteros. Muchas gracias por los momentos compartidos, nunca cambie. Como diría Carlos a darle.

Mi compañero Samuel es una persona muy dedicada al trabajo, no tuvimos contacto, pero sé que estuvo muy atento de nosotros, siempre veo las cosas que hace, bueno, sé que la una buena persona y muy carismática, siempre se escuchaba hablar de él y eso está muy bien, saber que aun estando afuera, estén en constante comunicación con sus compañeros. Le mando saludos donde quiera que esté, y le deseo lo mejor.

Son personas muy importantes que hicieron de la empresa una familia.

Y finalmente agradezco a la empresa por haberme brindado la oportunidad de llevar a cabo mis prácticas profesionales.

En la universidad aprendemos todo el modelo educativo y es un panorama muy diferente a como se maneja en la vida real, nunca imaginé que conllevaría a realizar un proyecto de verdad para la misma empresa así estando seguro que se implementará en un tiempo, es una experiencia muy interesante, estando en una empresa como Tresite, se aprende valores que se inculcan y también responsabilidades.

Gracias equipo Tresite y el final de mi estadía no es un adiós si no un hasta pronto".

Sergio, un gusto que fueras parte de Tresite.

Te deseamos mucho éxito y que logres todas tus metas.

¡A Darle!