Tresite- Fotos para el recuerdo

Lunes "PORQUE SI"

Si bien es costumbre tener un día en donde salimos de la rutina, esta semana fue en Lunes solo PORQUE Si

Como ya se esta haciendo costumbre...

Para tener un poco de espacio, calma o bajar la tensión del trabajo o el estrés cotidiano, en Tresite tenemos días "PORQUE SI", normalmente son los viernes al medio dia o por la tarde entes de entregarnos al fin de semana.

Lunes PORQUE SI

Sin embrago esto no es una regla pues dependemos de las agendas de los demás Tresites, para poder coincidir la mayoría en algún juego en linea o en alguna dinámica que ademas nos sirve como esparcimiento. 

Y ahora fue en lunes, ¿Y porque no?, si finalmente se trata de una actividad diferente "PORQUE SI"

imagen-cuerpo

Con esto hacemos funcionar botones cerebrales de destreza y creatividad, como lo hacíamos en la Sala de Juntas de Tresite antes de estar en modo Hoome Office a raíz de la pandemia que aun vivimos.

Ya en alguna ocasión tuvimos como tarea realiazr una figura de papel que representara para nosotros este 2021; usando la técnica de ORIGAMI (de realizar figuras u objetos con hojas de papel doblándolas sucesivas veces).

La palabra ORIGAMI procede de los vocablos japoneses "ORI" (del verbo ORU, que significa doblar o plegar) y "KAMI" (que significa papel). El origam o papiroflexia (del latín pap?rus, 'papel' y flexus, 'doblar') es unes un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido específico, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones, (por ejemplo, no admite cortes en el papel y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.

Noticia Relacionada

En el mes del Día del Niño, creo que un objeto representativo de nuestra infancia es una pelota, ya que sin importar si eras niño o niña o tu edad, es un objeto con lo que nos justa jugar siempre, ademas de por su forma esférica representa un sin fin de cosas para todo el mundo (religiones y cultura).

imagen-cuerpo

Una esfera es un núcleo, nuestro centro, un punto de luz, se puede considerar como nuestra luz interna, nuestra alma, el centro de nuestras células y neuronas, una linea ensimismada sin final, incluso se dice que así son nuestras lágrimas, pues de nuestro lagrimal brota una esfera de alguno de nuestros sentimientos de manera líquida y al caer es la forma de gota,... hasta lo que traspiramos brota como pequeñas esferas de nuestros poros, y así un montón de simbolismos mas, complejos y profundos en diversas corrientes ideológicas y religiosas; incluso representa la Perfección.

imagen-cuerpo

También te puede interesar

Pero bueno, nos quedamos por el momento como un reto personal que pareciera sencillo de hacer, una pelota de papel.

En esta ocasión, teniendo como base y ejemplo un video de unos 38 segundos para poder hacer una esfera o pelota de papel, la completamos en 55 minutos, ya que de manera pausada, hicimos juntos paso a paso, entre platicas y risas.

Y eso que se trato de una dinámica de papel sin dobleces jajaja.

imagen-cuerpo

No siempre tardamos tanto, la finalidad de esto es la convivencia para tener todos un resultado para recordar y para compartir, echándonos porras unos a otras para como equipo terminar juntos la dinámica "PORQUE SI"

imagen-cuerpo

Mas adelante iré compartiendo otras de las variadas actividades que hemos realizado en algún día "PORQUE SI" en Tresite.

imagen-cuerpo

Mientras te comparto un video de mas de 8 minutos para que te pruebes en hacer esta que pareciera tan sencilla figura de papel, de manera pausada, paso a paso.

¡Que te diviertas como nosotros lo hacemos tambien en Tresite!

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tresite cumplió 17 Años

Tresite cumplió 17 Años

¿Viernes de Samaritana en Oaxaca?

¿Viernes de Samaritana en Oaxaca?

Canción mixteca

Canción mixteca

buscar noticias