Actualmente hay infinidad de instrumentos para la seguridad y vigilancia en el hogar, pero no había visto algo tan estético como Ulo.

El diseñador francés Vivien Muller se propuso cambiar esa percepción y creó un prototipo de cámara que, es casi una mascota por su forma de búho. Llamandola Ulo.


Se trata de una cámara multifunciones que tiene forma de búho que además de funcional es decorativa y divertida (me recordó a un tamagochi de hace varios ayeres).

Ulo es un monitor interactivo que con sus ojos seguirá los movimientos y parpadeará para tomar una foto o te puede mandar vía correo electrónico en forma de GIFs en caso de detectar movimiento en el espacio, que tenga a la vista.


Este pequeño búho también te puede servir para transmitir video en directo. Y hasta puedes cambiar el color de sus ojos y personalizarlo desde tu teléfono.

Además de su función obvia en el apartado de vigilancia, también busca “cambiar la manera en que interactuamos con los objetos.”

El diseño de la cámara incluye un par de “ojos” en pantallas LCD que se abren y cierran, de modo que pareciera indicarnos alguna emoción, como el avisarte que tiene baja su batería, ya que cuando le queda 10% de pila, sus ojos comienzan a lucir un poco adormilados.


Puede conectarse vía Wi-Fi, pero también colocarse en modo “alerta”, que concentraría al equipo en detectar movimientos en su campo visual para mandarlos al propietario.

Este es un proyecto de Kickstarter que actualmente requiere de un financiamiento de casi 200 mil euros  (199 000) para su elaboración. 

Hasta el momento  ha recibido 72 mil euros de diversos patrocinadores. Su creador tiene como fecha límite el 4 de diciembre para conseguir el financiamiento completo. Tú también puedes apoyar este producto desde la página de Kickstarter.


Puedes checar el diseño en las siguientes ligas e incluso, si quieres,... ser parte de los patrocinadores =D

www.kickstarter.com/projects/vivienmuller/ulo . 

https://www.kickstarter.com/projects/vivienmuller/ulo?lang=es