El sitio web Ciudad Y Poder ha recopilado las mejores frases de este icono de la cultura Pop.

Despertarte temprano,cansarte hasta que ya no puedas más, prepararte, te llevará más temprano que tarde a cumplir todas tus metas. Nadie mejor que Rocky Balboa, personaje de cine interpretado en 5 ocasiones por Silvester Stallone, para decírtelo. 

Aquí te presentamos algunas de las frases celebres de este boxeador italiano (1976) que seguro te llevarán al top, te dediques a lo que te dediques.

1. Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes.

Se trata de una conversación entre el mítico Rocky Balboa (Silvester Stallone) y su hijo, en la última película de la interminable saga del boxeador. Este último se queja del excesivo protagonismo de su padre y las dificultades que ha encontrado a lo largo de su vida por la alargada sombra del apellido Balboa. La respuesta es clara: “Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces... Pero tendrás que soportar los golpes”.

Rocky nos muestra que la clave para llevar a cabo cualquier proyecto (personal o profesional): creer en uno mismo. Conocer las posibilidades propias, ser consciente de que el camino no será fácil y no perder nunca el objetivo. Buscarlo una y otra vez, aunque haya caídas y golpes. Saber que con mucho esfuerzo, es posible.

2. El miedo es como el fuego, si lo controlas, te calentará y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá.

Frase de la película de Rocky V,donde Balboa le da un consejo a un novel boxeador al cual le ve futuro y le dice que debe de dominar sus temores que estos son el motor para sus éxitos si sabe dominarlos y si no pueden destruirlo y no alcanzar sus metas.

Hace referencia que el miedo es el mejor amigo de un boxeador, ya que él te mantiene vivo, despierto, te hace sobrevivir, el detalle es que uno debe de aprender a controlar o dominar ese miedo.

3. Hasta que no comiences a creer en ti mismo, no vas a tener una vida.

Cuando reconoces esto, en primer lugar, por simple que parezca, abres tus caminos a nuevas posibilidades, nuevas puertas empiezan a ponerse en frente a ti y comienzan a abrirte. 

Si bien es cierto, no siempre nuestros días brindan lo que esperamos y a veces nuestra vida toma rumbos imprevisibles, más que preguntarte constantemente por qué tu vida se ha tornado como es ahora o por qué no es como la de tu semejante - llámese mejor amigo,conocido, familiar, compañero de trabajo-- acepta el camino abierto que tienes por delante con todas tus capacidades para lograr lo que deseas.

4. Déjame decirte algo que ya sabes.El mundo no es arcoiris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas y ahí te dejará si se lo permites.

 

5. Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida. Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que pueda golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir y seguir adelante. Eso es lo que hacen los ganadores.  

Levántate, jamas te rindas: tienes el poder de lograr todo lo que emprendas.

6. Debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese o el otro. Eso lo hacen los cobardes. Y tú no eres un cobarde. Tú eres mejor que eso.

 

7. Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber a donde pueden llegar

 

8. Vas a tener que ir a través del infierno, peor que cualquier pesadilla que hayas imaginado. Pero cuando termine, se que serás el que se mantenga en pie. Sabes lo que tienes que hacer. Hazlo!

 

9. Ir a una round más cuando piensas que no puedes, marca toda la diferencia en tu vida.

10. Nada termina hasta que tú sientes que termina.


fuente de Referencia: Ciudad Y Poder